Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 128 de 128

Tema: Puerta trasera izquierda bloqueada

  1. #121
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias!
    Como no tengo mando y debido a todos los fallos puntuales y genéricos que tengo ahora mismo, solo me queda disponible la cerradura del maletero, lo que haré será bajar ahora con alguien y mientras acciona la llave en el maletero, probaré a abrir y cerrar desde dentro.
    Ya lo he probado accionando el cierre desde el botón de la puerta del conductor y a pesar de que una vez funcionó, ahora no.

    Y miraré lo de los tornillos del tapizado! Ver que tengan un hueco por donde meter el destornillador, sino MIERDA!!

  2. #122
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, acabo de bajar con mi mujer. He probado a tirar de la maneta (por dentro, por fuera) mientras se accionaba el cierre desde el maletero. Dejaba tirada la maneta y nada. Tiraba y la dejaba sin parar y nada.
    Desesperado le he dicho que fuera ella la que accionara la llave y me he ido por fuera, y mientras ella le iba dando me he liado a darlo golpes con la mano por fuera, en la carrocería a la altura de la cerradura (debajo de la maneta), llegando a hacerme un poco de daño en la mano. De hecho, creo que lo he abollado un poco, porque al contraluz se ve un poco marcada la chapa. Pero bueno, eso da igual, lo importante es que en uno de los golpes he oido como un leve zumbido dentro. Le he vuelto a dar, y otro zumbido y al tercero, ZAS!! PUERTA ABIERTA!!!!!!!!!!!! Lágrima rodaban por mis mejillas!!
    Ese zumbido parecía ser como si algo se accionase. Si habeis abierto la cerradura vereis que tiene un mecanismo que cuadra con ese ruido. Así pues puede que o bien, con los golpes lo que haya "eléctrico" que fallara se haya accionado, o bien que hubiera algo mecanicamente atascado y que ahora con los golpes se ha liberado.
    Pero queda descartado que si módulo confort o cables situados en los marcos o por ahí, porque donde le he dado el golpe es en la cerradura, así que ahí radica el problema.

    Bueno, ahora mi objetivo será ver si con el vag-com puedo desactivar el SAFE para que no se vuelva a activar nunca más.

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que lo pudieses abrir.

    Hay por ahí un hilo preguntando sobre cómo desactivar el SAFE.
    No sé si al final lo consiguieron.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Vanir Por Este Mensaje:

    bixum (12/01/2014)

  5. #124
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Me alegro de que lo pudieses abrir.

    Hay por ahí un hilo preguntando sobre cómo desactivar el SAFE.
    No sé si al final lo consiguieron.
    Si, creo que es mi hilo...
    Comencé preguntando por ver si alguien sabía descifrar el circuito eléctrico y ver si se puede desactivar el supercierre en un caso de bloqueo del puerta como el que tenía hoy.
    Sin embargo, ahora que lo tengo arreglado lo que he pasado a preguntar tambien es si hay manera con el vag-com de desactivar el SAFE, pero para siempre, para que no se pueda llegar a activar nunca.
    Me direis... pues no le des dos veces a cerrar, no? Ya pero a veces me interesa dejar la alarma puesta y es la única manera.
    A no ser que me digais alguna manera de activar la alarma con un solo giro. Pero bueno, imagino que abriré un hilo para ello.

    Gracias por el soporte moral Vanir!!

  6. #125
    Senior Member
    Avatar de osaba
    Nº de Usuario: 22396
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2013
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    221
    Coche
    golf iv tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 39 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    aleluya!!!

  7. #126
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta de lo diferente que es tu coche con respecto al mío. En mi caso el SAFE se activa por defecto y los dos toques al cierre son para desactivarlo. En tu situación yo no podría cerrar nunca el coche, tu al menos puedes aguantar unos días.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. #127
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Me acabo de dar cuenta de lo diferente que es tu coche con respecto al mío. En mi caso el SAFE se activa por defecto y los dos toques al cierre son para desactivarlo. En tu situación yo no podría cerrar nunca el coche, tu al menos puedes aguantar unos días.
    VAnir, tampoco te creas. Yo tambien creía que eran diferentes, hasta hoy. Resulta que he estado haciendo pruebas con el cierre.
    Hasta hoy, desde hace 4 años, el funcionamiento ha sido casi siempre el que comentaba: un cierre se cierran las puertas sin SAFE. Vuelves a cerrar y se activa el SAFE y la alarma. E incluso si mantienes cerrado a la derecha se subían los cristales.
    Incluso todo esto lo confirmé el otro día con mi mujer dentro y yo desde fuera abriendo y cerrando y ella probando a salir, y era así. Ella me lo acaba de confirmar.

    Pues bien, hoy me he puesto a probarlo y cada vez que cerraba, con un solo toque ,ya se activaba el SAFE!! Con dos toques, lo único que hacía era poner la alarma y algo más debía hacer porque oía como se accionaba algo en alguna cerradura, pero siempre en puertas diferentes, como aleatoriamente... ERa como si el SAFE se accionase otra vez. Lo he probado 20 veces y las 20 lo hacía así. Tan solo unas 3 veces lo hacía como yo decía al principio. Incluso una de las veces, con un solo toque se ha cerrado y han subido los cristales. Tambien se me ha quedado bloqueada un momento la trasera derecha y la del copiloto. La trasera derecha la he desbloqueado tras probar a abrir diferentes veces desde el maletero. La delantera, dándole al boton de abrir que hay en la puerta del conductor repetidas veces y tirando de la maneta (tal como expliqué hace tiempo).
    Lo de que ahora se active el SAFe siempre, creo que tiene que ver con el bombín, porque noto que se activaba o no dependiendo de la fuerza ejercida en el giro de la llave y la rápidez con que lo ejerces. O sea que en mi caso, tengo un fallo del interruptor que hay dentro de la cerradura.

    En cuanto al blqueo de puertas, alguna conexión tiene que haber con el maletero (en mi caso) en este fallo, porque he probado a abrir y cerrar como decía, desde la puerta del copiloto y 30 veces que lo hacía, 30 que iba bien. Ha sido abrir por el maletero y ya ha empezado a bloquearse la puerta trasera y la del copiloto. Ahora una, ahora la otra. Si volvías a abrir desde la puerta, ya empezaba a ir "bien".

    Bueno, todo esto son mis pensamientos en voz alta que dejo aquí plasmados a modo de diario, por si me pueden servir en un futuro o a alguien más. De todas formas, seguiré investigando como funcionan estos cierres y sobretodo como hacerlos saltar cuando se quedan bloqueados.

  9. #128
    Junior Member

    Nº de Usuario: 26083
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon 1M
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Me acabo de leer las 13 páginas del tirón. Me pasa lo mismo que a muchos, la puerta trasera del piloto se ha quedado bloqueada (SAFE). Desde hace un año iba a su bola, se quedaba abierta cuando las demás cerraban, o se quedaba cerrada cuando las demás se abrían. Pero siempre se podía abrir desde dentro, hasta la semana pasada...

    En el León se activa el SAFE siempre al cerrar normal.

    Por lo que he leído, voy a hacer lo siguiente:

    1- Abrir cerrar abrir cerrar abrir cerrar hasta 10 veces
    2-Quitar la batería y tirar de la maneta como un poseso
    3-Puñetazo en la columna B por si es algún cable
    4-Alicates e intentar pillar el cable ese de la maneta exterior que comentaís

    Gracias a todos por vuestras respuestas pasadas
    Última edición por Dante; 02/03/2014 a las 00:41

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •