Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 128

Tema: Puerta trasera izquierda bloqueada

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    gracias por la info, os cuento a ver que tal

    de todos modos, en caso que abra por suerte, interesaria cambiar la cerradura entera, revisar cableado?....por donde suele fallar este modelo?

    el elevalunas de esa zona funciona perfectamente
    Pues suele ser un microinterruptor, que va anclado con dos remaches que ceden, y entonces el micro se sale de su posición, y no actúa con el bloqueo de la cerradura, que es el pulsa o no un botoncito que lleva, y no hay señal de puerta abierta o cerrada, a los 30 segundos, se bloquea como si abrieses el coche con el mando o llave, pero sin abrir la puerta. Yo arreglé el mío hace cosa de dos años, si lo das arreglado, bien, si no en una tienda de electrónica, comprar uno parecido, porque en recambios creo que venden la cerradura entera y son ciento y muchos eurazos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Davizote, pero este microinterruptor, solo es para detectar puerta abierta o cerrada, no creo que influya en que la puerta no abra.

    Tiro más bien por lo que comentaba antes, que las posibles causas creo que son:
    - una desprogramación de la centralita (arreglar con vag-com)
    - un bloqueo mecánico por atasco de la cerradura (para ello que haga lo que le he dicho antes de tirar de la maneta unos minutos y sino ya habría que destapizar y probar a golpear la cerradura a ver si algún mecanismo interno está impidiendo la abertura)
    - o bien tema electrico, que suele ser un cable pelado, que normalmente suelen fastidiarse en el fuelle que hay en la puerta, por donde pasan los cables del pilar a la puerta.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Ah, había entendido mal. Pues yo me decantaría por la cerradura, o bien se ha jodido, o bien las soldaduras que saltan y no hace contacto.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hace menos de 1 semana tuve que quitar los paneles elevalunas y todo de la puerta del piloto montada en mi furgo por un problema mecanico con la cerradura.

    Espero que no tengas q hacerlo pues es la liada padre y tus 5 horas no te las quita nadie.

    Por otro lado yo no se como pude abrir al final la puerta ya que cuando llegue al mecanismo de la cerradura ya era de noche y con la linterna y la ayda de mi vieja tirando de la manilla y ayudando a partes del mecanismo que veia q se accionaba cuando ella tiraba en una de ellas se abrio.

    Yo no pude quitar el asiento del conductor un poco por miedo y pq en realidad lo vi factible sin quitarlo... Eso si me hizo falta la ayuda de mi viejo y un palo de madera de unos 2 metros y gordo para hacer palanca y poder quitar las grapillas que sujetan el panelado.

    Por las grapillas no te preocupes pq en la vw cuestan como 60 centimos cada una y en mi puerta iban 6 y salve como 3 o 4 (aunq las puse todas nuevas)

    Los que me preocupaban eran los 3 tornillos trox de 25 de la parte baja que eran del todo inaccesibles pero al final salieron (haciendo palanca con el palo) como los tacos de una pared junto al tornillo (no se rompio nada).

    Si tienes que desmontar solo te puedo dar un consejo... armate de paciencia pq la vas a necesitar... Cuando crees que ya llegaste a lo maximo que podias hacer, yo me fumaba un pity y continuaba con un poco mas de fuerza bruta.

    Yo tb desmonte la puerta del lado contrario para ver dnd iban clavadas las grapillas y metidos los tetones de guiacion.

    Pues eso, suerte y mucha mucha paciencia.

    PD. En el 306 de mi hermano tampoco le abre la de atras del piloto y en 5 meses tiene q pasar la itv... espero q no haya que desmontar.

    Salu2

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Si llega el caso de tener que desmontarla, en el golf es mucho más facil de lo que expones, porque es igual que en el passat y yo despues de haberla desmontado una vez (que pude tardar 2h por desconocimiento y miedo) la desmonto en 30 min con los ojos cerrados porque es muy sencillo y sin ninguna fuerza bruta.

    Aquí aun con la puerta cerrada se puede sacar el guarnecido sin problemas y sin hacer palancas. Eso si, las grapas se rompen casi siempre, pero ahora ando con 3 de 6 y ni se nota.

    Si llega el caso hay manuales y sino hevic lo dices y lo pongo aquí o me llamas y te lo comento por tfno, lo que sea.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Si llega el caso de tener que desmontarla, en el golf es mucho más facil de lo que expones, porque es igual que en el passat y yo despues de haberla desmontado una vez (que pude tardar 2h por desconocimiento y miedo) la desmonto en 30 min con los ojos cerrados porque es muy sencillo y sin ninguna fuerza bruta.

    Aquí aun con la puerta cerrada se puede sacar el guarnecido sin problemas y sin hacer palancas. Eso si, las grapas se rompen casi siempre, pero ahora ando con 3 de 6 y ni se nota.

    Si llega el caso hay manuales y sino hevic lo dices y lo pongo aquí o me llamas y te lo comento por tfno, lo que sea.
    Alomejor me equivoco, pero la cosa se complica si no puedes abrir la puerta ya que no tienes recorrido para nada... quizaas en pasat u otros modelos de vw no haya problemas con la puerta cerrada pero ya te digo que no creo que esten pensadas para quitar sin abrir la puerta ademas que el hueco de acceso es minimisimo.

    No obstante aqui estamos para aprender y no para "criticar", asi que disculpa si me equivoco bixum

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia! pero quien ha criticado nada??!!

    Solo estoy haciendo una aclaración, y es que no podemos comparar la estructura de una T5 con un golf. No niego que en tu furgo sea una odisea desmontar el guarnecido con la puerta bloqueada. No lo se porque no lo he hecho, y por lo tanto no puedo opinar. Pero te creo y no lo he puesto en duda en ningún momento.

    En mi passat la he desmontado 3 veces, y me consta que el golf IV de hevic es por dentro como mi 3B. Así pues lo único que he hecho es no acojonarlo y darle ánimos para que no desespere y no piense que es tan complicado. Otra cosa será que la cerradura se desbloqueé, pero quitar el guarnecido... para nada es complicado.

    A mi lo que me daba más miedo era empezar a desmontarla, ya que el primer tornillo que tienes que sacar está justo bajo la puerta. Pero en mi modelo (y espero que en el golf sea igual) justo donde está el tornillo, hay un hueco para pasar el destornillador aun con la puerta cerrada. Obviamente que quitar todo esto con la puerta abierta es mucho más cómodo, pero con la puerta cerrada no es imposible.

    Que ni criticaba ni nada, que el día que lo haga ya te darás cuenta.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Perdoname no habia leido el mesaje, ando muy liado ultimamente.
    Yo no he llegado a reparar el coche, por falta de tiempo de los dos, un poquito de pasotismo etc
    y ya no lo va arreglar por que lo entrego para sacarse un scirocco
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    esta tarde voy a quitarle la bateria.

    pero no he apuntado los km del ultimo cambio de aceite, ya que al realizar el cambio, le programé con el vagcom que saltase el SRI a los proximos 12000km. Si quito la bateria, seguramente pierda esos datos. Como puedo ver con vagcom cuantos km lleva ya el aceite?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    uff ni idea. Yo por eso me apunto en un papelito los kms a los cuales cambié el aceite y lo guardo con los papeles del coche.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •