Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Fotos espía] Ahora sí: ¿Audi R8 RS?

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado [Fotos espía] Ahora sí: ¿Audi R8 RS?

    Desde Alemania han llegado estas interesantes y misteriosas fotos espía que nos muestran un prototipo de pruebas basado en el Audi R8, y que aunque a priori no tiene camuflaje, esconde mucho más de lo que enseña.

    Para empezar, esta unidad de pruebas se presenta con bajos casi de competición y una tapa del motor que es casi idéntica a la del R8 Le Mans Series, dejándonos ver que algo muy importante se esconde bajo este deportivo alemán. Ahora bien, ¿de qué se trata exactamente?

    Muchos hablan de que estamos ante el Audi R8 RS, la variante deportiva y extrema por excelencia del R8 y que irá más allá incluso que el R8 GT (como recordatorio, 100 kilos menos y 35 cv más), y si a ello le sumamos que según cuentan los rumores bajo el panel trasero instala un V10 de 5.2 litros Twin Turbo desarrollado por MTM… ¿cómo te quedas?

    No obstante es pronto para hablar de motores, ya que lo que haya bajo el panel, es todo un misterio, al igual que todo el concepto de coche en sí. Mientras tanto, nos conformamos con estas fotos.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    AAaaahh... el V10 biturbo que tanto se rumoreó. Para mí sería una alegría que lo sacaran. Bueno, es un decir, me gustaría ver lo que da el coche de sí con ese motor ya que, como es evidente, no me lo voy a poder comprar a no ser que venda mi alma.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    AAaaahh... el V10 biturbo que tanto se rumoreó. Para mí sería una alegría que lo sacaran. Bueno, es un decir, me gustaría ver lo que da el coche de sí con ese motor ya que, como es evidente, no me lo voy a poder comprar a no ser que venda mi alma.
    Hombre, si llega a produccióln tu tienes más posibilidades de ver y escuchar alguno "dándolo todo" en la autobahn
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado El Audi R8 RS es en realidad una preparación de MTM

    Ayer, un servidor se hacía eco de una información publicada en Auto Express, donde aparecían imágenes de lo que podía ser un posible Audi R8 RS, una versión todavía más radical y agresiva del actual Audi R8 GT. En las imágenes, tomadas en una gasolinera situada cerca del Nürburgring, se podía ver un Audi R8 con muchos elementos que parecían sacados del Audi R8 LMS de competición. He de admitir que, en un principio, me dejé llevar por la emoción de la noticia: el R8 GT me había dejado inicialmente algo frío, por lo que pensar en una variante con cerca de 600 caballos, la verdad es que me alegró la mañana.

    Desgraciadamente, la información que publicamos ayer no es del todo cierta. Aunque tampoco es para ponernos negativos. El misterioso Audi que merodeaba por el Nordschleife era en realidad una preparación del tuner alemán MTM. Ha sido Fourtitude, un portal dedicado casi exclusivamente a Audi, el que ha destapado el asunto. Para empezar, los editores centraron su atención en los adhesivos, no muy habituales en Audi, y en la matrícula. Esta aparecía borrada en la mayoría de las fotos, aunque en el soporte de la misma se podían las inciales de Motoren Technik Mayer, MTM.

    Eso les recordó una visita que hicieron recientemente a las instalaciones del preparador alemán, donde el propio director de MTM, Roland Mayer, les habló del próximo proyecto que tenían entre manos: un Audi R8 con el motor del RS6, un V10 de 5.2 litros bi-turbo con nada más y nada menos que 570 caballos. Hasta ahora, la máxima evolución que Motoren Technik Mayer había desarrollado sobre la base del R8 era el MTM R8 GT3-2: un biplaza con tracción tresera y un motor V8 4.2 FSI al que los ingenieros habían montado dos turbos, aumentado la potencia de los 420 caballos originales a unos impresionantes 560.

    Aunque los datos sobre este nuevo MTM no se han hecho (todavía) públicos, podemos dar por hecho que la potencia, como mínimo, será igual que la del Audi RS6. Aunque puestos a soñar, ¿porque no pensar en los 730 caballos del MTM RS6 Clubsport, del que ya hablamos en MotorFull? Con o sin tracción a las quattro ruedas, el hecho es que un Audi de este calibre, aunque no sea el R8 GT RS del que hablaba ayer, también es capaz de alegrarme la mañana.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •