Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Duda existencial sobre potenciacion reprogramaciones, etc...

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de carlosou
    Nº de Usuario: 5052
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2010
    Ubicación
    Galicia-Pontevedra
    Mensajes
    233
    Coche
    Seat Toledo TDI-1.9
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Lamento discrepar, pero sólo hay que dar un repasillo a nuestra historia reciente. Los límites de velocidad actuales no se decidieron en ningún momento basándose en la supuesta peligrosidad de las carreteras, por mucho que lo quieran o queramos pintar así. Fueron parte de una medida que se impuso con la crisis del petróleo de 1973 y han permanecido inalterables hasta ahora. O más bien, en 1974 se estableció una velocidad máxima de 130 km/h y en el 76, con la segunda crisis, se redujo a 120. De hecho, en España, antes de esa fecha la velocidad máxima en autovía no estaba regulada. El único país que permaneció ajeno a la medida fue Alemania, que aún hoy en día, continúa sin limitar la velocidad en muchos tramos.

    Tengamos en cuenta, como se dijo anteriormente, que por aquel entonces no demasiados coches superaban la limitación impuesta, que pretendía, más bien, moderar el consumo de los propietarios de vehículos con grandes motores. Hoy en día, la medida tan sólo tiene sentido desde el punto de vista de la recaudación más descarada y chabacana. Lo curioso es que, aún en la actualidad, mucha gente sigue defendiendo las limitaciones vigentes en las autopistas y autovías, cuando sólo tienen por objeto aligerar la cartera del contribuyente. Sólo hace falta observar la que se montó hace poco cuando el señor Navarro observó que no se había cumplido el cupo de multas previsto, ¿qué país con unos gobernantes decentes incluye la previsión de multas en sus presupuestos?.

    Tu respeta los limites y las normas y ya veras como nadie te recauda nada
    chip seat sport (+30cv)-egr anulada-filtro green-llantas leon sport-antena corta-spoiler leon cupra-luces H1/H7 100w rallye-led matricula e interior-reposabrazos central-pedales R-pedalier R-parktronic trasero-radio usb/sd 4x50-portagafas-luz diurna....

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí hace muchísimos años que no me echan una multa. En realidad, nunca me han echado ninguna. ¿Tiene eso algo que ver con lo que expuse antes?.
    Última edición por [[C|-|E]]; 28/09/2010 a las 16:41
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de iagocty
    Nº de Usuario: 2409
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    vilanova de arousa
    Mensajes
    890
    Coche
    Mi padre: Skoda Octavia II Mio: Audi a3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    A mí hace muchísimos años que no me echan una multa. En realidad, nunca me han echado ninguna. ¿Tiene eso algo que ver con lo que expuse antes?.
    en que quedamos? te han echo o no te han echo una multa?

    yo opino que hay tramos de carretera donde es posible ir a 140km/h sin ningun problema, pero despues igual hay curvas o tramos mas peligrosos, pero con poner una señal de ATENCION o acompañada de una de 120 o 100 pienso que bastaria, pero es lo que se dijo por ahi, las multas mas frecuentes son a 130-140, entonces si el limite esta en 140km/h españa en este tiempo de crisis no recaudaria tanto dinero!!
    Última edición por iagocty; 28/09/2010 a las 22:07

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, realmente a mí nunca me llegó una multa. Allá por el 99 me pararon una vez por ir a 110 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 por culpa de una pequeña obra que estaban haciendo. No me di cuenta de la limitación y me vio la Guardia Civil. Me detuvieron y me preguntaron si no había visto la señal. Les contesté que no y luego me dijeron que me iban a denunciar. Sin embargo, al final la sanción nunca apareció.

    Hace poco en Alemania también me echaron una foto por ir a 40 kilómetros por hora en mi barrio, que está limitado a 30. Sin embargo, luego me enteré que esas sanciones de cuantía tan minúscula no las notifican, así que nada...

    Una cosa es lo que yo opine de los actuales límites de velocidad y otra, bien distinta, es que no los respete.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •