Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Turbo Roto??

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5657
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Sport up, 2.0 TDI 140cv. Blutouth, sensor luz, lluvia, cristales oscuros. Paragolpes Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Turbo Roto??

    Hola soy nuevo en este foro, asique antes de nada me presentare, soy jose de madrid y tengo un seat leon sport up de 02-06, Tdi 140cv. con 75000 km.

    Pues eso desde hace un tiempo el turbo silba de mas, siempre a silbado bastante pero ahora se pasa. Lo mas raro lo hace cuando ando con el se calienta y llego a un sitio y paro. Cuando a los 15 minutos lo vuelvo a coger la primera y segunda vez que acelero en 1ª, 2ª se olle otro silbido mas fuerte o chirrido que desaparece, hasta que nuevamente lo pare espere otros 15 minutos y vuelva a salir.

    Habia leido y me habian comentado que podria ser la junta de los colectores de escape pero he estado en un sitio de turbos, y me a dicho que aunque no tenga olgura(no tiene nada de olgura) la compresora del lado del escape, se suelen ir rompiendo los dientes y de ahi que silve mas.

    Asique ya estoy puesto en lo peor que va a ser el turbo, (el lunes desmonto) y las soluciones que me dan son las siguientes y ahi mis dudas.

    He estado mirando turbos etc, reparaciones antes de que rompa, o intercambio.

    Consigo un turbo nuevo muy bien de precio pero la referencia no es la que siempre se esta hablando (724930-500X-S sino 756062-03S) aunque en una pagina de inglaterra si sale esa referencia para el leon 2.0 TDI 140 cv, me gustaria si alguien sabe cual es la diferencia si es mejor o pero me lo comentara, porque el lunes ya desmonto y no quiero estar mucho tiempo sin coche.

    REPARAR. Estoy oyendo cientos de cosas y ya no se ni que creer, se supone que lo que se rompe del turbo es la rueda compresora que es movida por los gases de escape, y que esa no la vende garret a ningun distribuidor por lo que enseguida te comentan la 3ª opcion (intercambio) pero, en otro lados leo que hay un sitio que los refuerza y te cambian esa rueda compresora, y ya como anecdota e visto en ebay usa, una casa que la vende por 75 dolares mas 20 dolares de gastos de envio( ni 100 euros) Entonces ya no se que creer que si se puede cambiar que no. A ver si alguien lo puede aclarar. Mañana llamo a la casa que los refuerza a pedir precios etc.

    Y tercera opcion turbo de intercambio, dejas el tuyo y garret te da uno reparado, dicen que salen muy bien esos turbos, pero sinceramente como estan los cuerpos las caracolas??? puede venirte doblado perfectamente pienso yo.


    Solo comentar que el turbo nuevo lo consigo al precio de uno de intercambio. A ver si alguien que entienda me explica la diferencia entre ambas referncias.

    Un saludo y muchas gracias a todos por el interes.

    P.D. lo que mas me interesaria saber son las diferencias entre ambas referencias del turbo, porque siempre se habla de que es 724930......, pero en una pagina inglesa turbo technics y a este chico en la seat le an dado el de la referencia que os cito756062, a ver si alguien me explica diferencias y cual es mejor o peor. Muchas gracias. Decir que siempre os leo, pero que no me habia registrado nunca, pero noto que aqui hay mas gente que sabe que en ningun lado.

    SALUDOS Y GRACIAS

  2. #2
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a AreVAG Josele_leonTDI. A ver si algún entendido en turbos lee tu mensaje y aclara tus dudas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5657
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Sport up, 2.0 TDI 140cv. Blutouth, sensor luz, lluvia, cristales oscuros. Paragolpes Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Pues si haber.
    Tengo esperanzas en que pueda ser lo que leo bastante por ahi de planificar colectores junta y tornillos nuevos, a ver, pero ya me voy haciendo a la idea de lo otro, pa que no me pille de golpe. A ver que me comentan por aki, aunq he leido otros post sobre silbido de sirena en turbo, y el lunes cuando desmonten ya comentare a ver en que estado esta la compresora del escape.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no te embales tio¡¡¡¡¡¡

    eso es "normal" la turbina compresora se ba gastando por las puntas, debido a las impurezas del aire, si tiene otro filtro q no sea el de serie todabia mas, dentro de lo que cabe es normal y no tiene problema, poco a poco se ba comiendo y hace que el aire silve al ser comprimido, pero de ahi a q se desgaste lo suficiente para q se desequilibre, desgaste los casquillos y rompa, todabia le queda vida al turbo.

    Si todabia no tiene desgaste, esta perfectamente.

    Lo de reparar, no se puede, antes si pero prohibieron la reparacion y q estos turbos cojen muxas rpm y no balen las maquinas de equilibrado normales para q queden bien, aparte de no se que problema tenian que cada turbo q reparaban, no soplaba bien.

    lo mejor es que lo aguantes asi hasta q coja holgura,es silvido ya no selo saca nadie. y cuando coja bastante holgura cambiarlo por uno de intercambio que es lo mas economico y fiable, si no uno reconstruido pero no me gusta muxo eso y uno nuevo es mas caro

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    en estos leones de 140 (no se si es defecto del animal) he visto muxos que yeban muxo tiempo silvando muxo el turbo y todabia estan andando perfectamente

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5657
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Sport up, 2.0 TDI 140cv. Blutouth, sensor luz, lluvia, cristales oscuros. Paragolpes Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No si de echo el mio siempre a silvado bastante, pero desde que empezo a hacer el otro ruido que dicho, cuando despues de haber rodado con el lo paro y a los 15 minutos lo cojo por ejemplo es cuando he notado que silva mas.

    Lo que me hace dudar muchisimo es el tema de las reparaciones, porque en todos los sitios dicen que la compresora de escape no se vende, que si se rompe turbo de intercambio. Y yo encuentro esto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Puesta en españa no saldria ni 100 euros.

    Y tambien porque en algunos sitios hablan que nuestro coche lleva un garret gt1749va 756062-0003 y aqui siempre hablamos del 724930 en sus distintas versiones de 5001 a 5009.

    El chico que me vende el turbo nuevo, el que tiene es 756062.

    Diferencias???? cual mejor o peor????

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me empezó a silbar en mi 105 repro después de 5km a tabla. Lleva 20000km y sigue sonando igual. No hay consumo de aceite, y no tiene holgura, a si que no le doy más vueltas... De hecho, mi conducción es muy agresiva (siempre con el motor caliente... si el aceite anda debajo de 80ºC voy a puntita de gas), y no ha ido a más, a si que no será muy grave. Somos unos cuantos así (incluidos Tdi 140) a si que no sufras.

    En Noviembre lo voy a sacar a ver qué tal está. Si veo que no anda muy malo, lo equilibraré y limpiaré y hasta que parta... Si está jodido, lo hibridaré con uno mayor (yo llevo un GT1646V) y tirando millas.

    Salu2!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5657
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Sport up, 2.0 TDI 140cv. Blutouth, sensor luz, lluvia, cristales oscuros. Paragolpes Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si solo fuese porque silva no me preocuparia, lo que me raya es el otro sonido esta tarde lo sacare para ver lo de lar referencia del turbo y ya aprovecho lo caliento y despues lo vuelvo a sacar y intento grabar el sonido con el movil. A ver si logro acoplarlo de alguna forma al paragolpes por dentro para intentar evitar sonidos del viento, y lo cuelgo al youtube y pongo el link.

    Y equilibrarlo?? algunos dicen q si se puede otros que no xq cogen muchas revoluciones...., sabes tu algun lado fiable para que equilibren mi turbo??

    Gracias.

    P.D Echar un ojo al enlace de la compresora, porque estoy en contacto con el EE.UU, y me a preguntado que si el turbo mio es un 756062( el chaval que me vende el turbo en cadiz tiene esa referencia) y si la compresora tiene el mismo tamaño que en el 724930, por 100 dolares la traen aqui, si el que lo limpia y equilibra te la monta digamos que se tendria un turbo bastante nuevo........

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser un sonido como vibración metálica al soplar a 0,1bar (reteniendo)???

    El mío tiene como una vibración metálica muy rara... como agitar unas llaves, pero mucho más rapido y muy ténue (apenas se oye). Suena cuando voy en primera y segunda bajito de vueltas manteniendo el pedal sobre las 1300rpm...

    Salu2!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5657
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Leon Sport up, 2.0 TDI 140cv. Blutouth, sensor luz, lluvia, cristales oscuros. Paragolpes Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mas vueltas, y ya te digo tengo que haber calentado bien el coche, 30 circulando, llegas al carrefour por ejemplo, subes a comprar y a los 15 minutos lo vuelves a coger.

    Es al pasar las 2100 y suena nada mas que la primera y segunda vez q salgas desde parado como mucho, luego no vuelve a sonar.

    Y si esta entre sonido metalico y silbido mas fuerte, a ver si luego logro recogerlo con suficiente calidad de audio y lo cuelgo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •