Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Consumo de Aceite Excesivo en 105CV

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcm43xx Ver Mensaje
    Yo también creo que puede ser del aceite que has echado. Lo primero que haría es cambiar la marca de aceite en el próximo cambio y comprobar si sigue con el mismo consumo.
    Hay aceites que se evaporan más que otros, y esto lo he comprobado en mis propias carnes.
    Tengo un compañero con un 2.0 TDI que ha bajado el consumo de aceite pasando de un 5-40 a un 5-30 (cosa que a priori parece imposible) Del 5-40 que echaba no recuerdo la marca pero el 5-30 que echa ahora es el castrol edge. La única lógica que le he encontrado a esto es que el castrol se evapore menos...

    Yo también tengo un BKC, y usando castrol edge 5-30 me consume como mucho desde el máximo hasta la mitad de la varilla entre cambio y cambio (15000km).

    Un saludo.
    Cierto, ahi es donde entran en juego el indice de volatilidad de cada aceite, es decir es el punto termico en el que un aceite se quema, y por supuesto de un aceite bueno a otro menos bueno hay diferencias de hasta 20º y eso es una burrada. Una quema masiva de aceite no es buena por varias razones y la principal es que al quemar aceite estas generando muchos mas residuos solidos con lo que ello conlleva para el motor y el turbo.
    La otra razon es que tienes mas papeletas para cargarte el catalizador, de ahi la importancia de utilizar un buen aceite.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    +1
    No se debe ir saltando a la mínima, porque además todos tenemos mucho que aprender y seguir estudiando,pero relájate que con leer tus post ya es bastante, porque las faltas de ortografía y de gramática son bastante espectaculares, así que cada uno aprendemos de lo que nos toca.
    ya hombre, pero el q salto fu el,dejandome como el culo y mandandome estuiar...
    HAY MUCHAR FORMAS DE DECIR LAS COSAS.

    en cuanto a faltas y demas,nada tiene q ver con lo q sepa ¿o no?
    (notengo por q contarte los problemas q tube con las lenguas,dislexia...
    bastante me costo yegar a donde toy)

    Es toi intentando ayudar y explicar las cosas, y puedo equibocarme, pero basta con decirlo sin meterse conmigo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erwer Ver Mensaje
    haber, 1l a los 1000km, en los pon 8.000 km entre rebision, son 8 litros, casi el doble de lo que lleva y en los 15.000km son 15l, una autentica burrada, en los opel normal, eran una pifia de motores, pero en los tdi hasta 1,5 o 2 litros entre revisiones, yo no me preocuparia, eso de q so gastan una latita de cocacola entre cambio y cambio yo no me lo creo,estos motores tienden a gastar algo de aceite y q al tener tanta presion de turbo desde bajas rpm, la presion de aire+la compresion del motor q todabia aumenta mas la presion en el cilindro, hace que pasen mas gases hacia el carter entre la camisa y los aros, para suavizar eso, el motor tiene digamos q mayor lubricacion de las camisas, para q el aceite ayude a cerrar mejor, por lo q consume mas.
    Aun asi estos motores tienen mas presion de gases en el carter q otros y por lotanto mas vapores de aceite q salen por el respiro y q tb pasan a la admision.

    Por si todo esto fuese poco segun mas km tenga o mas alto de rpm ande mas gastara.

    Lo del aceite 5w40 o 5w30 no tiene diferencia de consumo ya q en frio tienen densidad 30 y 40 pero nada mas calienta estan a igual densidad ,5, y gastara lo mismo, para q gaste menos aceite lo ideal seria pasar de un 5w 40 a un 10w40 q es mas denso hasta en caliente, aunq no es muy recomendado para motores con takets hidraulicos y menos para estos tdi.

    Repito q lo de gastar aceite es mejor q q no lo gaste, el q no gasta nada es q tiene mala lubricacion y poco ba a durar comparado con otro q si q gaste, otra cosa es q gaste mucho.

    Hasta 1,5l o 2 entre cambios, no tiene ningun problema, siempre q ballas reyenando.

    si quieres tienes una prueba sencilla, con el motor frio,(parado del dia anterior, para q tenga todo el aceite en el carter y poca lubricacion), mirale la compresion, si esta da bien, pistones y camisas ok, si el turbo no tiene holgura tampoco es de ahi, solo queda q sea por las guias de las valvulas y por eso mientras q no aumente muxisimo el consumo tampoco tiene problema (esto me refiero a casos ya muy grabes)

    casi el total de los casos es por el turbo o por las valvulas y sino es que no merece la pena arreglarlo por q tiene todo flojo y tropecientos km, pero ya con muxo consumo, yo tenia un bx 1.6 carburacion para ir a trabajar y gastaba como 5l de aceite cada 2 semanas, estaba tan flojo q para arancarlo en frio flipaba y fue para el desguace por q me canse de pagar mas de aceite q de gasolina no por q rompiese.
    Moraleja, si no gasta mas de 1,5l y el coxe ba bien, ni te molestes en mirar nada y gastar pasta, no pasa nada
    Hobre con respecto a que un motor, que no gasta aceite, va a durar menos que uno que lo gaste..... no me lo creo.
    Puedo ponerte de ejemplo el coche que uso en la actualidad, un nissan almera 2.2 di, el coche lo tuvo mi padre como taxi durante 4 años y ahora lo utilizo yo, tiene actualemnte 309.000 km, desde que lo compramos le echamos aceite 5W40 y le hacimos los cambios cada 20.000 km (todo en el conce, según su recomendación) y te puedo asegurar a que el coche salía del conce con el aceite en el nivel máximo, según la cala, y que cuando volvia a los 20.000 km, esta¡ba en el mismo lugar.

    Yo sinceramente prefiero un coche que no consuma aceite a uno que si lo consuma.

    Saludos.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erwer Ver Mensaje
    ya hombre, pero el q salto fu el,dejandome como el culo y mandandome estuiar...
    HAY MUCHAR FORMAS DE DECIR LAS COSAS.

    en cuanto a faltas y demas,nada tiene q ver con lo q sepa ¿o no?
    (notengo por q contarte los problemas q tube con las lenguas,dislexia...
    bastante me costo yegar a donde toy)

    Es toi intentando ayudar y explicar las cosas, y puedo equibocarme, pero basta con decirlo sin meterse conmigo
    Aqui el unico que ha mandado en algun momento a estudiar a alguien has sido tu a mi, por lo que no tresgiversemos las cosas.
    Si llegas a un foro yendo con el modo experto en "on" y resulta que sueltas un par de burradas con el resultado de que se te corrige educadamente, no puedes llegar y tener esa falta de educacion hacia mi persona porque no sepas digerir esa correccion.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    yo eh hecho muchos cambios de aceite ah mi coche y se que gasta aceite segun la tralla que le des, arranques,velocidad(revoluciones ) etc ......
    comprobao . la aceite tiene que ver mucho si pero tambien el regimen del motor y muchas mas cosas

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio_ Ver Mensaje
    Cierto, ahi es donde entran en juego el indice de volatilidad de cada aceite, es decir es el punto termico en el que un aceite se quema, y por supuesto de un aceite bueno a otro menos bueno hay diferencias de hasta 20º y eso es una burrada. Una quema masiva de aceite no es buena por varias razones y la principal es que al quemar aceite estas generando muchos mas residuos solidos con lo que ello conlleva para el motor y el turbo.
    La otra razon es que tienes mas papeletas para cargarte el catalizador, de ahi la importancia de utilizar un buen aceite.
    Algo así me suponía, pero no lo sabía a ciencia cierta. Gracias por la información.

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    yo eh hecho muchos cambios de aceite ah mi coche y se que gasta aceite segun la tralla que le des, arranques,velocidad(revoluciones ) etc ......
    comprobao . la aceite tiene que ver mucho si pero tambien el regimen del motor y muchas mas cosas
    Estoy de acuerdo contigo. El aceite que se eche influye mucho, pero también influye otro tanto la forma de conducir de cada uno.

    Saludos!
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1531
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    302
    Coche
    seat leon 1.9 tdi spor 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    yo eh hecho muchos cambios de aceite ah mi coche y se que gasta aceite segun la tralla que le des, arranques,velocidad(revoluciones ) etc ......
    comprobao . la aceite tiene que ver mucho si pero tambien el regimen del motor y muchas mas cosas
    eso es pedro
    a todo gas............

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •