Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Pues eso... que deje el coche (tdi 105cv con 3 años) en la seat para que me miren el aullido por debajo de las 2000rpm, y me dicen que es completamente normal, que han visto taxis que hacen mucho mas ruido y no han dado problemas... en fin...

    La parte buena es que me ofrecen cambiarme el turbo en garantia (garret da 3 años) y la mano de obra la paga la supergarantia.

    Ahora yo me pregunto... el turbo nuevo que me ponen, es realmente nuevo?? o de intercambio reparado???

    El de ahora me va bien, lo unico el aullido que no es seguro que sea del turbo... os pongo varios logs que hice para que veais el estado del turbo:

    Log en 4ª: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Log en 3ª: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Log de 3ª a 4ª: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Que hariais vosotros?? que contras tiene el que fuese de intercambio?? hay riesgo de que el nuevo (si es que lo es) me dure menos que el actual que tengo?? el nuevo solucionara los problemas de aullido?? hay riesgo de que no lo monten bien (con las medidas de limpieza oportunas)?? me lio la manta a la cabeza y que me pongan un turbo nuevo y punto??

    No se que hacer... :?



    pd.: para el que no lo sepa y tenga el turbo raro, seat o garret dan 3 años de garantia al turbo, otra cosa seria si os quieren cobrar la mano de obra.

  2. #2
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Si te cambian el turbo en garantia ese turbo es nuevo.no te pueden poner uno reparado,es ilegal.

    Si han probado el coche y concluyen que la causa de tus problemas es el turbo y te lo cambia la supergarantia,yo iria celebrándolo mientras me van poniendo el nuevo turbo.

    Un saludo.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Supongo que garret estara solucionando este problema. Pon uno nuevo y una boostvalve para quitar los picos de presion.
    Los de intercambio son como nuevos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por lebrillo
    Supongo que garret estara solucionando este problema. Pon uno nuevo y una boostvalve para quitar los picos de presion.
    Los de intercambio son como nuevos.
    Cuanto sale la boosvalve con el montaje en un talle oficial?? (no conozco ninguno de confianza por mi zona)

    Estoy dudando si reprogramar el coche... se solucionaran asi los picos?? es un buen momento reprogramar tras poner un turbo nuevo, o tiene algun tipo de rodaje??

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por Kaplane
    y te lo cambia la supergarantia,
    La supergarantia me lo cambia, pero no me pone el turbo, lo pone la seat. Por lo que el turbo NO tendra 2 años de garantia, pero la mano de obra si. Lo bueno es que aun me queda un año mas de supergarantia... espero que todo salga bien, porque seguramente acepte la oferta...

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por ChiLL
    Cita Iniciado por lebrillo
    Supongo que garret estara solucionando este problema. Pon uno nuevo y una boostvalve para quitar los picos de presion.
    Los de intercambio son como nuevos.
    Cuanto sale la boosvalve con el montaje en un talle oficial?? (no conozco ninguno de confianza por mi zona)

    Estoy dudando si reprogramar el coche... se solucionaran asi los picos?? es un buen momento reprogramar tras poner un turbo nuevo, o tiene algun tipo de rodaje??
    Los talleres oficiales no montan las boostvalve, son mejoras que tiene que hacer uno mismo o un mecanico de mente abierta.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Yo me quedaría con lo que tienes, que según los logs parece que el turbo está bien
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Yo la cambiaría, para algo está la garantía no? Pues yo de ti la aprovechaba.
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cuantos kilometros llevas? Si son muchos si me plantearia el cambio ya que renovarias piezas, si no, pues no lo cambiaba. Ese aullido, que hace tiempo creia yo que era sirena, no pasa nada por que lo haga. Yo llevo 40000km aprox con el aullido y desde el viaje de regreso de vacaciones se ha vuelto casi imperceptible, con lo que supongo que es la suciedad lo que lo hace. Y mira que me lo empezo a hacer despues de un viaje bastante ligero!! Supongo que al hacer el viaje a 2000-2400 rpm constantes durante muchas horas ha hecho efecto autolimpieza....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Pues tiene 60000km, pero el caso es que ya me cambiaron el turbo a los 30000km... por un aullido algo mas exagerado que ahora...

    Creo que voy a aceptar el cambio, la pena es que no me puedo quedar el turbo antiguo, ya que no es la supergarantia quien lo paga, si no que es de deferencia.

    Espero que hagan bien el cambio, el anterior lo dejaron bastante bien (ya se ve en los logs), la pena es ese aullido/ambulancia que siempre tiende a salir... me ha comentado el mecanico que al cambiar turbo cambian tambien la junta de colectores, y es probable que el aullido venga del turbo o de la junta (o de algun manguito), por lo que tambien es muy probable que el aullido desaparezca.

    De todas maneras, si me montan mal el turbo o sale defectuoso, digo yo que de aqui a un año (el que me queda de garantia) se notaran los problemas no???


    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •