Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

  1. #11
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por Kaplane
    Si te cambian el turbo en garantia ese turbo es nuevo.no te pueden poner uno reparado,es ilegal.
    El fabricante cambia por nuevo o de intercambio(reparado) dependiendo de la antiguedad-km's del coche, si el coche tiene 3 años seguramente lo cambiaran por uno reparado, en cuanto a lo de ilegal por qué ? El fabricante está obligado a subsanar la averia, pero en ningún sitio dice que no pueda utilizar piezas recicladas, reparadas o llámale como quieras, la unica condición es que la pieza que te cambian tiene que tener la misma fiabilidad y calidad que la de origen nunca inferior.

    Yo llevo 3 turbos y te puedo decir que los 2 primeros fueron nuevos y con sonidito de ambulancia, el 3º es de intercambio, de eso llevo casi 20,000kms y funciona de lujo.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    yo no he escuchado ese ruido de tu turbo pero me da que pensar cuando el propio taller te lo ofrece asi de buenas a primeras....... cambialo. Yo lo haria.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por m0nch0
    yo no he escuchado ese ruido de tu turbo pero me da que pensar cuando el propio taller te lo ofrece asi de buenas a primeras....... cambialo. Yo lo haria.
    Me lo ofrecen porque siempre he pasado las revisiones con ellos (segun me han dicho), y me lo cubre la garantia como deferencia 100% (segun lei que apuntaba). La verdad es que se portan bien conmigo, en segun que cosas no me hacen mucho caso (tac, tac del clima) pero en general son muy profesionales. (autos bellamar).

    Espero que no vuelva mas el aullido/ambulancia, cruzare los dedos.

  4. #14
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por petrolo
    Cita Iniciado por Kaplane
    Si te cambian el turbo en garantia ese turbo es nuevo.no te pueden poner uno reparado,es ilegal.
    El fabricante cambia por nuevo o de intercambio(reparado) dependiendo de la antiguedad-km's del coche, si el coche tiene 3 años seguramente lo cambiaran por uno reparado, en cuanto a lo de ilegal por qué ? El fabricante está obligado a subsanar la averia, pero en ningún sitio dice que no pueda utilizar piezas recicladas, reparadas o llámale como quieras, la unica condición es que la pieza que te cambian tiene que tener la misma fiabilidad y calidad que la de origen nunca inferior.

    Yo llevo 3 turbos y te puedo decir que los 2 primeros fueron nuevos y con sonidito de ambulancia, el 3º es de intercambio, de eso llevo casi 20,000kms y funciona de lujo.
    Yo no digo que los turbos de canje sean malos o que funcionen mal.lo que digo es que cualquier reparación EN GARANTIA te han de reemplazar la pieza por una NUEVA.eso dice al menos la ley de garantias.en ningún caso pueden dartela reparada.no por cuestiones de fiabilidad sino por cuestiones legales.repito,las piezas cambiadas por el fabricante han de reponerse con piezas nuevas.el fabricante no se hace responsable de la garantia sino el proveedor de dicha pieza por lo que al fabricante no le cuesta un duro.paga el proveedor,en éste caso,el fabricante de ese turbo.

    Los turbos de canje o cualquier pieza de canje en general únicamente se ofrecen cuando es el cliente quien paga la reparación ya que éste tipo de pieza es mas barata.es un servicio mas que se da al cliente.si un concesionario puesiera piezas reparadas en operaciones que entran en la garantia del coche le cierran el concesionario.

    Un saludo.

  5. #15
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por Kaplane
    Los turbos de canje o cualquier pieza de canje en general únicamente se ofrecen cuando es el cliente quien paga la reparación ya que éste tipo de pieza es mas barata.es un servicio mas que se da al cliente.si un concesionario puesiera piezas reparadas en operaciones que entran en la garantia del coche le cierran el concesionario.
    Un saludo.
    Pues siento llevarte la contraria pero en el grupo VAG existen determinados componentes reacondicionados (Turbo, Inyectores, Compresor del clima, alternadores etc etc) que en determinadas circunstancias se usan para hacer reparaciones en vehículos en garantía, no discuto contigo si eso tiene un coste mayor o inferior para el fabricante, pero doy fe que es así, pq yo mismo lo he vivido en mis carnes.

    Te pego el parrafo de la ley de garantias de bienes de consumo, donde habla de las reglas de reparación de un bien, y en ningún sitio dice que el componente a repara tenga que ser nuevo, tan solo habla de una reparación satisfactoria:

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

  6. #16
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por petrolo
    Cita Iniciado por Kaplane
    Los turbos de canje o cualquier pieza de canje en general únicamente se ofrecen cuando es el cliente quien paga la reparación ya que éste tipo de pieza es mas barata.es un servicio mas que se da al cliente.si un concesionario puesiera piezas reparadas en operaciones que entran en la garantia del coche le cierran el concesionario.
    Un saludo.
    Pues siento llevarte la contraria pero en el grupo VAG existen determinados componentes reacondicionados (Turbo, Inyectores, Compresor del clima, alternadores etc etc) que en determinadas circunstancias se usan para hacer reparaciones en vehículos en garantía, no discuto contigo si eso tiene un coste mayor o inferior para el fabricante, pero doy fe que es así, pq yo mismo lo he vivido en mis carnes.

    Te pego el parrafo de la ley de garantias de bienes de consumo, donde habla de las reglas de reparación de un bien, y en ningún sitio dice que el componente a repara tenga que ser nuevo, tan solo habla de una reparación satisfactoria:

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
    Esas reglas nada tienen que ver con la ley de garantias.busca escritos sobre la ley de garantias y lo verás.

    No se de que lado te toca vivirlo.yo lo vivo porque he trabajado unos años vendiendo recambios en varias marcas de coches y las cosas son como te digo. nunca deben ponerse piezas reparadas en reparaciones afectadas en garantia por estar prohibido.para que me entiendas; si se rompe un turbo,una transmisión,una caja de cambios o cualquier pieza de la cual exista posibilidad de sustituir por una reparada,estando el coche en garantia se debe sustituir por una pieza nueva que es lo que el cliente compró.es decir,el cliente compra un coche nuevo y le garantizan el coche por x años.en esos x años si algo le falla el fabricante se compromete a arreglar o sustituir la causa del problema y en el caso de sustituir lo hará por una pieza nueva que es a lo que se compromete cuando vende un coche nuevo.no puede vender un coche nuevo y en periodo de garantia cambiar piezas rotas por reparadas.entraria,exagerando un poco pero no en exceso,en el terreno de la estafa.

    Otra cosa es que alguien lo haga o lo haya hecho o lo hayas visto en cuyo caso es denunciable y se hace mal.y aún así me cuesta creer que haya ocurrido ya que el concesionario cuando cambia una pieza en garantia está obligado a tramitar con el fabricante un expediente exhaustivo en el cual todo lo que concierne a esa reparación queda reflejado,entre otras cosas,la pieza que va a sustituir a la pieza averiada.y el fabricante jamas va a aceptar que en garantia, un concesionario que le represente,ponga una pieza de canje.del mismo modo un concesionario no se va a arriesgar a poner una pieza de canje en una garantia porque el fabricante no se la va a pagar a parte de que se juega la concesión como te he dicho por vulnerar la ley.

    La única ventaja,por decirlo así, que tiene el fabricante en una reparación en garantia es que no tiene la obligación de dar garantia por la pieza que ha repuesto,es decir,si al año de comprar un coche nuevo se te rompe un palier,por ejemplo,y te ponen uno nuevo en garantia,ese palier no tiene dos años de garantia como tendría en el caso de pagarlo tu por no estar tu coche en garantia sino que se acabaria su garantia en el mismo momento en que se acabe la del coche.ésta es otra razón por la cual están obligados a poner pieza nueva y no reparada.

    Un saludo.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Por lo que tengo visto en los concesionarios por los que trabajo, la pieza rota va para fábrica y al coche se le pone una nueva. En casos de que el coche venga varias veces por la misma pieza, entonces envian una de fábrica expresamente revisada.... Esto al menos lo he visto bien en MB.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #18
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por El_Robledo
    Por lo que tengo visto en los concesionarios por los que trabajo, la pieza rota va para fábrica y al coche se le pone una nueva. En casos de que el coche venga varias veces por la misma pieza, entonces envian una de fábrica expresamente revisada.... Esto al menos lo he visto bien en MB.
    Así es pero la pieza revisada sigue siendo nueva(no de canje o reparada).lo que pasa es que en lugar de coger la pieza de la estanteria y enviarla la prueban y reprueban para intentar garantizar que o va a fallar.

    Un saludo.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por Kaplane
    Esas reglas nada tienen que ver con la ley de garantias.busca escritos sobre la ley de garantias y lo verás.
    Esas reglas son las que aparecen en el BOE, Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así que me imagino que SI serán válidas, te dejo el enlace de donde lo copie.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Me ofrecen turbo nuevo en garantia. Que hago???

    Cita Iniciado por petrolo
    Cita Iniciado por Kaplane
    Esas reglas nada tienen que ver con la ley de garantias.busca escritos sobre la ley de garantias y lo verás.
    Esas reglas son las que aparecen en el BOE, Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así que me imagino que SI serán válidas, te dejo el enlace de donde lo copie.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Entonces están incompletas o hay algo mas nuevo.ya te digo que las cosas son como digo.

    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •