Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Tirones en Ibiza 6J 1.9 TDI BLS

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado Tirones en Ibiza 6J 1.9 TDI BLS

    Buenas.
    El Ibi es de mi hermana, y yo no había andado casi nada en él, y la otra semana tuve que usarlo mientras le cambiaba los frenos y los silentblocks al Fabia, y al llevarlo varios días por carretera he notado que da unos tirones en dos condiciones:
    Cuando vas cuesta abajo y quieres seguir acelerando el coche da tirones, pero tirones porque corta él el acelerador electrónico, como si no me dejara correr más cuesta abajo.
    En un cambio de rasante que hay cerca de mi casa que es bastante pronunciado, llendo despacio, en 3º a unos 60-70 justo cuando pasas el rasante tambien da un tirón porque corta el acelerador asi como 1seg y luego ya sigue bien, lo he probado a varias velocidades y lo hace siempre al hacer justo el punto del cambio de rasante.
    Subiendo o llaneando o en curvas no hace nada extraño.
    No se puede tener algo que ver con algún sensor de inclinación ( lleva el asistente de arranque en cuesta) o no sé con qué.
    ya he pedido hora en en la Seat para ver si saben algo que van a decir que no , o si hay alguna actualizacion de software o algo, trataré de sacar algo que por lo menos el del taller es majete y mientras esté en garantía no me creo la frase "es normal"
    En el vag com 908 no sale ningún fallo
    saludos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    joakygines (16/11/2020)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estaba con el mismo problema,empecé a notarlo a los 10mil kms.,siempre en el mismo sitio (al salir de una rotonda y entrar en un tunel),y solo en ese sitio.

    En la Seat me pusieron cara de poker,como que estaba loco ó algo parecido,esto fué al pasar la revision de los 30mil kms. y creo que ha dejado de hacerlo,pienso que es cosa de la EGR y si han modificado el soft no me dijeron nada,como tampoco me dijeron nada al modificar el cable de masa del motor.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a tamburello Por Este Mensaje:

    joakygines (16/11/2020)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, por lo menos veo que no estoy solo, y que puede tener alguna solucion
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de davidyeva
    Nº de Usuario: 2173
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2009
    Ubicación
    santiago de compostela
    Mensajes
    435
    Coche
    vw passat 2.0 tdi bkp
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    mi hermano tiene un exeo, un 2.0 tdi cr, y tambien se queja de que cuando pasa por un cambio rasante,el coche esta como un segundo que como si cortara la inyecion o algo parecido,yo lo e probado una vez en un cambio de esos y la verdad que es una sensacion muy rara.
    passat 2.0 tdi
    kawasaki z750
    suzuki ltz 400
    bombardier ds 650

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    junta de 9mm en la egr y solucionado...

    Valen 2€... y por probar no se pierde nada...

    Salu2

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    No es un tema de EGR, porque no son tirones, sino que el coche corta la inyección cuando se produce esa variación en la inclinación del coche.
    Además con el DPF no puedes anular la EGR ya que lo vas a tupir demasiado y ya sabemos lo que vale.....
    Me inclino mas por un tema de electronica por contaminación y mariconadas de esas, que estas últimas centralitas son bastante restrictivas en esos aspectos.
    pero tiene que ser algun tema relacionado con el sensor de inclinacion del HIll Holder o de aceleracion del ESP, porque solo lo hace en esas situaciones, en el cambio fuerte de rasante y en cuestas abajo.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    joakygines (16/11/2020)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7646
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza (6j) sc 1.9 tdi 105cv (bls) acabado sport
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mi ibiza 6j sportcoupe 1900 tdi 105 cv con acabado sport me hace exactamente lo mismo , cuando voy en llano y de repente me encuentro con un cambio de nivel pronunciado me lo hace, pega un tirón muy brusco y suena un "clac" fuerte, no tengo ni **** idea de que puede ser, el coche es de diciembre de 2008 y la garantia era de 2 años, aparte de ese fallo, el control de velocidad funciona cuando le da la gana, y los silentblok de ambos brazos de dirección estan rajados por la goma, no se si tendrá que ver el hecho de que lleva suspensión deportiva de serie con el acabado que lo compre, de todas formas deberían estar reforzados si es por eso...
    Además tiene una infinidad de ruiditos tipo grillo por todo el habitáculo, la radio se la ido el likido de la pantalla, la ventanilla derecha falla numerosas veces y no me deja subirla, en fin QUE NO ME VUELVO A COMPRAR UN COCHE RECIEN ESTRENADO EN EL MERCADO, ES DE VERGUENZA , Y LO MAS INDIGNANTE ES QUE LUEGO NO TE RESPONDEN CON LA GARANTÍA EN CAYSA MOVIL DE CAMAS SEVILLA
    Y EL COCHE SOLO TIENE 66000 KMS
    Última edición por joakygines; 16/03/2014 a las 15:06

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7646
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza (6j) sc 1.9 tdi 105cv (bls) acabado sport
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado buscando solución

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No es un tema de EGR, porque no son tirones, sino que el coche corta la inyección cuando se produce esa variación en la inclinación del coche.
    Además con el DPF no puedes anular la EGR ya que lo vas a tupir demasiado y ya sabemos lo que vale.....
    Me inclino mas por un tema de electronica por contaminación y mariconadas de esas, que estas últimas centralitas son bastante restrictivas en esos aspectos.
    pero tiene que ser algun tema relacionado con el sensor de inclinacion del HIll Holder o de aceleracion del ESP, porque solo lo hace en esas situaciones, en el cambio fuerte de rasante y en cuestas abajo.
    Hola zx10, ¿solucionó tu hermana el problema de los tirones en su ibiza ? el mio es un 1.9 tdi 105 cv motor BLS y sigue dando tirones en los cambios de nivel pronunciados, ya sea descenso o ascenso.
    Última edición por joakygines; 27/12/2014 a las 14:10

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joakygines Ver Mensaje
    Hola zx10, ¿solucionó tu hermana el problema de los tirones en su ibiza ? el mio es un 1.9 tdi 105 cv motor BLS y sigue dando tirones en los cambios de nivel pronunciados, ya sea descenso o ascenso.
    hace mucho que no lo pruebo, pero no creo.
    tampoco es un problema como el tuyo, solo es un segundo, si a ti ademas te suena un clack y demas ya pueden ser estabilizadoras, muelles, copelas o algun palier que suene
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7646
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Coche
    Ibiza (6j) sc 1.9 tdi 105cv (bls) acabado sport
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    hace mucho que no lo pruebo, pero no creo.
    tampoco es un problema como el tuyo, solo es un segundo, si a ti ademas te suena un clack y demas ya pueden ser estabilizadoras, muelles, copelas o algun palier que suene
    gracias por contestar, tendré que seguir buscando a ver que pueder ser, a mi coche solo le pasa en el momento en que acelero fuerte o levanto el pie del acelerador, que es cuando se produce el tirón con el correspondiente "clac", es como si chocara algo, tendré que mirar los soportes del motor también pero me estraña que venga de ahí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •