Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Neumáticos, Nuestras Opiniones

  1. #1
    Member
    Avatar de gsusmorales
    Nº de Usuario: 5425
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77
    Coche
    Volkswagen Golf IV TDI 110 (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Neumáticos, Nuestras Opiniones

    Hola compañeros, abro este post para ver que neumáticos llevamos y poner la opinión que nos supone, para así poder sopesar que opción es la más interesante para futuros cambios, creo que es algo bastante interesante.

    Comienzo con los míos, llevo unos michelin pilot exalto, medida 205 55 R16, en cuanto a la duración, pues decir que ahora mismo llevo 35000 km con ellos y creo que están los delanteros a la mitad de su vida, los traseros calculo que durarán más, los cambié de posición a los 20000 km aproximadamente para que el desgaste vaya siendo más homogéneo. Decir que en cuanto a su estado se encuentran en perfectas condiciones, ni cristalizados ni nada por el estilo, un poquito con grietecillas parece por los lados, pero vamos, de curvas largas e interminables con bastante temperatura.

    Bajo mi punto de vista, en relación calidad-precio, o sea, agarre en seco u mojado, deportividad, economía de combustible, duración, es de lo mejor que he podido probar, muy contento con ellos, incluso sin estar calientes tienen un muy buen agarre, os cuento, ha habido situaciones en las que adrede he ido a derrapar al ir "un poco pasado en curva" y mi sorpresa es que el coche ha ido sobre raíles!, quedando gratamente impresionado, aunque "no tuve el control"!! jajaja, ellos me condujeron, ya digo, increíble.

    De momento no se que más decir, seguro que se me pasa algo, a ver que os contáis vosotros, experiencias, duración, precio, etc... y así aprendemos!

    P.D.: si queréis hacer un buen test de vuestros neumáticos, haced lo siguiente... xDDD
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Volkswagen Golf IV TDI 110 PD (ASV) 3 Puertas Edición 25 Aniversario, 158.000 km, año 2000: EGR Anulada Electrónicamente + Nueva Cartografía + Reducción de Peso (30~40 kg aprox.). Cambios de aceite y filtro cada 10.000 km máx., Repsol Élite TDI 505.01 5W40. Aceleración original 10.1 segundos 0-100 km/h, ahora dependiendo de la temperatura ambiente 8.1 segundos aprox. en el 0-100 km/h. Previsión de duración: mínimo unos 500.000 km más.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo delante, unos michelin energy, con 47.000 km y les queda un 10%, estoy muy contento con ellos, tanto en agarre (ya sea seco-húmedo) como en durabilidad, ya que siempre han estado en el eje delantero. Sin embargo antes tuve unos hankook y no quede nada contento, me duraron 25.000 km y en mojado eran malos. En el eje de atrás tambien llevo los hankook y no me da llegado la hora de cambiarlos, llevan 85.000 km y aún les queda un 40%.

    Saludos.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  3. #3
    Member
    Avatar de gsusmorales
    Nº de Usuario: 5425
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    77
    Coche
    Volkswagen Golf IV TDI 110 (ASV)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De momento gana michelin, a ver si nos animamos peña!
    Mereces, crees que esos 47000 km con 10 % todavía, te han durado lo suficiente?, es que no se cuanto deberían de durar unos neumáticos, con un uso normal, a veces deportivo..., claro que los has llevado siempre alante
    Volkswagen Golf IV TDI 110 PD (ASV) 3 Puertas Edición 25 Aniversario, 158.000 km, año 2000: EGR Anulada Electrónicamente + Nueva Cartografía + Reducción de Peso (30~40 kg aprox.). Cambios de aceite y filtro cada 10.000 km máx., Repsol Élite TDI 505.01 5W40. Aceleración original 10.1 segundos 0-100 km/h, ahora dependiendo de la temperatura ambiente 8.1 segundos aprox. en el 0-100 km/h. Previsión de duración: mínimo unos 500.000 km más.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Koke
    Nº de Usuario: 557
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2008
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    412
    Coche
    VW Passat Varaint 2.0 TDi DSG 190cv Sport Ex B6
    Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he gastado un juego de Pirelli P7 y en agua muy bien, pero son muy ruidosos. Los cambié con 53.000
    Ahora llevo unos Michelín primacy HP con casi 40.000 kms y les queda como un 40% de vida útil, van bien en seco y en mojado y son muy silenciosos, sin duda repetiría.
    VW Passat Variant SPORT DSG 2.0TDi 190cv Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ex VW Passat Variant HIGHLINE 2.0 TDI 4MOTION
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5511
    Fecha de Ingreso
    01-sep-2010
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo hasta hace pocos dias tenia dunlop sp sport 9000 en medida 205/55/16 y quede muy contentos con ellos en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, y me duraron 50.000 km mas o menos. Ahora monte michelin primacy HP y me agrada ver que se habla bien de ellos parece que echo en principio una buena compra , yo apenos llevo 200 kilometros con ellos, el tiempo me dira que tal han salido.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    El mio lleva Pirelli P6000,en seco estupendo,no se mueve,pero en mojadooooo ayyyyyyyy....cuando caen dos gotas es un patin.Aunque lleve un mes lloviendo y la carretera este lavada.Lleva 45000 kms,y de vez en cuado pongo la de atras delante y estan igual de desgatadas,a un 60%,le queda menos de la mitad.
    Las proximas Michelin.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mis experiencias:

    01. Los primeros neumáticos que traía el coche de serie (205.55.R16.91V), fueron unos Dunlop SP Sport 01. Duraron hasta los 70.000 kms., rotándolos de eje, a los 30.000 kms. apróx.
    Buena duración, buen agarre y comportamiento, bajo ruido.

    02. Para los segundos, dado el buen resultado de los primeros, repetí con los Dunlop.
    Estos ya duraron menos (con rotación de por medio, porque hay que ver como se taquetean los neumáticos traseros con el paso de los Kms...), un par me duró 50.000 Kms y el otro 60.000 Kms (no está mal, pero con esto, para mí queda demostrado eso que dicen de que los neumáticos que los coches traen de fábrica, son más duraderos).

    03. Para el tercer juego de neumáticos, me he decidido por unos Michelín Primacy HP.
    De momento bien, tras 12.000 Kms unos y 2000 Kms el otro par, parece que su desgaste es mínimo.
    Quizás agarren algo menos que los otros (tienen pinta de ser goma más dura), pero como yo practico una conducción más bien tranquila, nunca voy a exigirles tanto como para llevarlos a su límite, con lo que para mí, son más que suficientes.
    Comportamiento, ruído...aceptables.
    Creo que es un neumático con una buena relación calidad-prestaciones-duración-precio.
    Última edición por faber; 19/09/2010 a las 22:20

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Llevo Michelin PS2. Llevan unos 41000km y aunque les queda vida para unos 10000km mas seguramente se cambien antes. En seco van bastante bien y en mojado no las he visto mal, aunque en un coche con tracción a las cuatro ruedas se agarran siempre mas o esa la sensación que dan. Lo próximo que montaré pues no sé, si me veo obligado a cambiarlas de aqui a dos meses pues va a ser algo baratillo, o sea que decidirá el precio. Si no me gustaria probar las Good Year Asymetric.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Ahora llevo unos Michelín primacy HP con casi 40.000 kms y les queda como un 40% de vida útil, van bien en seco y en mojado y son muy silenciosos, sin duda repetiría.
    Yo estoy muy contento con los Primacy HP. De hecho, cuando acabe con los que tengo ahora (el segundo juego de Primacy HP) los volveré a montar ya que, en mi caso, sin rotarlos, el desgaste en ambos ejes es el mismo y acabarán su vida con unos 60 mil km.

    Además, al precio que nos lo ofrece nuestro colaborador Neumáticos Galindo (92€ c/u 205 55 16 91V) es una buena opción.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    en mi coche venian montadas de origen brigstone er30 eran durisima, muchisimo ruido y en el agua eran un caos las cambien con 23.000 km y puse unas er300 que eran pues basicamente mas de lo mismo pero un poquitin mejores al principio bien pero cuando tienen 25.000km mucho ruido y agarrar poco con 66.000 las cambie por que me pegaron un sustito un dia de lluvia (y que no me gustaban) le quedaba aun al menos un 20% monte unas goodyear f1 iban de lujo agarraban muy bien cuando llovia y cuando habia sol y 40º los primeros 15.000 me quedaba flipado de como agarraban puse los amortiguadores con 80.000 y aun mas flipado pero las traseras se empezaron a taquear y eso que las cambie a los 10.000 de sitio con 86.000 nacio mi hijo y era imposible que pudiese dormir en una mesa vibratoriaa y aunque estaban con muy buen dibujo puse las michelin primacy hp ahora llevo 96.500 y me sorprende lo silenciosas que son agarran bien en seco y mojado flanean un poco en las rotondas y chillan demasiado al exigirles un poco o en una frenada media-fuerte pero estoy bastante contento con ellas hoy por hoy volveria con michelin aunque es posible que me pase a las exalto ahh mi medida es 205/55 16w
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •