Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Codigos cajas de cambio 1.4 TSI

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Codigos cajas de cambio 1.4 TSI

    Buenas tardes.

    Debido a un problema en la caja de cambios de mi seat leon, me veo en la obligación de sustituirla. El precio de dicha caja nueva supera los 5.200€ por lo que he decidido comprarla en desguaces.

    Ahora bien, mi coche monta motor CAXC (1.4TSI 125) y el código de la caja es JPG. He encontrado cajas pero con código LHY.

    Alguien con el ETKA podria mirar si es totalmente compatible con mi coche??.

    Gracias!!!.
    Última edición por nandotsi; 20/09/2010 a las 12:53

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buscando en el Etka acerca de las cajas, he visto que el motor CAX, segun su fecha de fabricación montó varios códigos de cajas, y es todo igual excepto el apartado donde pone NOTA, alguien puede orientarme acerca de lo que se refiere el "74/17" o el "73/18"???

    Gracias!!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Esos números 74/17 (17 : 74=0.2297) son una relación (división inversa) se refiere al grupo final (el diferencial, vamos) o sea, 74 dientes en la corona y 17 en el piñón.

    Si montas otro grupo final como el 73/18 (18 : 73= 0.2466) te encontrarás con un grupo mas largo, o sea, con todas las marchas un poco mas largas...

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 21/09/2010 a las 14:07
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Esos números 74/17 (17 : 74=0.2297) son una relación (división inversa) se refiere al grupo final (el diferencial, vamos) o sea, 74 dientes en la corona y 17 en el piñón.

    Si montas otro grupo final como el 73/18 (18 : 73= 0.2466) te encontrarás con un grupo mas largo, o sea, con todas las marchas un poco mas largas...

    Un saludo.
    Con lo que técnicamente seria compatible con mi coche, solo que tendria marchas mas largas???.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y la garantía...? Normalmente la casa responde de los DSG incluso pasados los 2 años pertinentes......
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    ¿Y la garantía...?
    Cuando el coche entró en taller la garantia habia terminado 6 meses antes.
    La cuestión es que pidieron a Seat cubriera la averia o parte de ella, pero llevo 3 meses esperando con el coche en taller, SEAT no dice nada, y hace un par de dias tuve noticias de que casi con toda seguridad niegue la reparación.

    ASí que no me queda otra que buscar por mi cuenta y obviamente no voy a comprarla nueva que me han dado precio de 5.200€

    No es DSG, es una caja manual de 6v.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandotsi Ver Mensaje
    Con lo que técnicamente seria compatible con mi coche, solo que tendria marchas mas largas???.
    Sí, así parece al ser la misma Nº 3 del gráfico.

    No obstante en la misma SEAT, cuando vayas a retirar tú coche, no tendrán la mas mínima objeción en confirmártelo. Todo indica a que ese desarrollo mas largo pertenece a un modelo mas ligero (Ibiza, p. ej) o a una versión mas "eco".

    Un saludo.

    PD.: ¡Pues sí que han salido buenas esas cajas...! por cierto, ¿Cual fué la avería en concreto?
    Última edición por JCC; 21/09/2010 a las 19:36
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues hace un momento me lo acaban de confirmar despues de 3 meses. Se le fue el sincronizado de la 2ª velocidad. Me han dicho que se puede reparar pero el taller "quiere" poner caja nueva.

    De repararse el sincronizador no suele ser una averia excesivamente cara, no??. Una caja reparada puede dar problemas?.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiar un sincro una vez abierta la caja de cambios es sencillo y digo lo de abierta porque para saber que ha sido el sincro de la 2ª es que casi seguro que ya la han abierto.

    Ahora bien, una caja nueva pues... para ellos es mejor solución. Mas "limpia" de cara a montaje, garantia y demás... pero insisto, que una vez abierta la caja cambiar un sincro es la cosa mas sencilla del mundo.

    Lo que es raro es que SEAT no se haga cargo, aún fuera de garantía, del coste de la avería o al menos de gran parte de ella, dado que se ha producido muy cerca del término de aquella y claramente es un defecto de fábrica (100% del coste), o en todo caso si se escudan en un "mal uso", pues al menos un 50 % si que pueden sufragar.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 22/09/2010 a las 08:56
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nandotsi
    Nº de Usuario: 2935
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2009
    Ubicación
    Sur!!!
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat Leon II 1.4 TSI
    Gracias
    16
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que ellos desmontaron a petición de SEAT españa la caja casi completa, y en el propio taller me aseguraron en su dia que reparar esa caja no iba a quedar bien, y la verdad ellos no quieren mojarse en repararla.

    La verdad que estoy dudando, porque reparar el sincro puede salirme igual de precio que montar una caja de desguace (con 2.500Km). Y si ya en el taller me dijeron que quedaría mal me hacen dudar aun mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •