Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Menuda porquería el Passat.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1083
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    27
    Coche
    Golf MKI Cabrio 1.8 A1 Sportback 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry Menuda porquería el Passat.

    Perdonad el titulo del post pero tengo que desahogarme...

    Tengo un passat 3C variant del 2005 con 126.000km, ayer me ha dejado tirado de nuevo a 2 km de casa, la vez anterior me dejó a 145 km de mi casa, por la noche en plena autovía, y suerte que tuve pues mi seguro cubre 150km de mi domicilio... y digo la vez anterior porque ningun otro coche de los que he tenido me ha dejado tirado antes (habré tenido suerte)

    La vez anterior la avería fue un inyector, coste 850€... me mosqueó que la chica de recepción al entregarme el coche me dice " bueno espero no suceda, pero a veces al fallar uno, fallan más despues.." ya le dije, pues chica tiene 4, y 4 x 850 te aseguro que no me voy a gastar en el coche...

    Bueno pues efectivamente 6000km más tarde ha fallado otro inyector (antes fue el numero1 y ahora el 3).

    Mi mosqueo es mayúsculo, sobre todo por esperarme que esto no acabe aquí, y donde me dejará tirado el coche la proxima vez... además del dinero, que cuesta lo suyo ganarlo.

    Me acaban de llamar para darme el precio (ahora 650€ pues el mazo de cables lleva 5000km y no se lo van a cambiar, que majos) y para decirme que como me falta una revision en el conce oficial (efectivamente la transmision a los 120.000km se la ha hecho el amigo moncho, del que me fío mucho más) pues que nisiquiera pueden abrir estudio de avería, ni deferencia comercial... que llame a atencion al cliente, donde me han dicho exactamente lo mismo.

    En fin, me prodigo poco por aquí sobre todo por falta de tiempo, pero los que me conoceis, sabeis que soy/era ferviente seguidor de VAG, este es mi 5º VW, pero esto no me parece normal (seguramente todas las marcas funcionan así, pero a cada uno le duele lo suyo).

    Ahora toca pagar y vivir con la incertidumbre de que vuelva a suceder.. en el conce me dicen que lo mejor a veces es cambiar los 4... estupendo, menuda solución, como lo pago yo...

    Bueno que no me parece normal, me consta fallan montones de Bomba inyector, y como les he comentado aunque no sirva para nada, esta pieza, ni se revisa en las revisiones periodicas, ni es de desgaste, ni debe fallar durante la vida del coche....

    Quien me mandaría a mi, cambiar mi anterior passat TDI 115, que con 200.000km, no me había dado ni una avería de nada, solo mantenimientos y andando.

    En fin, lo ironico del asunto es que mientras este coche moderno está en el taller, el servicio me lo sigue dando mi Golf Cabrio del 90, con 20 años recien cumplidos.

    Saludos y perdon por el tocho.
    VW Golf MK1 Karmann 1.8

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Ese es el gran miedo que tenemos todos los dueños del 3c con motor BKP tanto a los que nos a fallado ya uno o mas inyectores como a los que no le han fallado ninguno.

    LA putada de las deferencias comerciales es que se las hacen a quien ellos quieren o creen que la merecen.
    Ami me cambiaron la bomba de gasoil por deferencia teniendo una revision pasada fuera del conce, y un mecanico me comento que tenian un cliente que vw le habia reparado varias averias sin pasar ni una revision en el conce (que sea verdad o no no lo se)

    Tenemos un gran coche con grandes y costosos fallos
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    vais a tener que haceros un sello imitando cualquien taller de vw de españa para que cuele lo de las rv y decir que la factura esta en la gestoria....es coña.
    Joder que putada y mas cuando sabes que aun te quedan 2 y q te vas de vacaciones sin saber si te va a dejar tirado(nadie esta seguro pero asi menos)o si vas a llegar sin problema
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  4. #4
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Habla con Rody, que ha pasado por lo mismo y VW se hizo cargo de algo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es el gran mal de ese motor... una lástima pero es así .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Es el gran mal de ese motor... una lástima pero es así .
    Estoy de acuerdo solo en parte, más bién creo que el gran mal no son los inyectores.....és el gasoil de magnífica calidad de que disponemos en este pais.

    Y sinó pregunta en un concesionario Toyota porque se estropean tanto los inyectores de su 2.2 diesel (o al bomba de presión).

    En este aspecto, no es que tengamos combustible del tercer mundo (el que haya viajado por ejemplo por el interior de Marruecos me comprenderá lo que quiero decir) pero comparado con el gasoil de Alemania, Bénelux, etc. deja muchísimo que desear y provoca que pasen estas cosas.....

    saludos

    PD: No me sirve de excusa, yo creo que si eres una marca y vendes un coche en España o donde sea, debes venderlo apto para circular on el combustible que se encuentra en el país en cuestión, no puedes esconder la cabeza debajo del ala y decir como hacen VW o Toyota que los problemas de tus coches "es el azufre del gasoil, es por culpa de la mala calidad del gasoil....."
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya, no salgo ni con miedo, que lo unico que me preocupa es que se me vaya el turbo y encima me toque cambiarlo a mi, por lo demás me da igual, cada vez que lo cojo me sigue dando mis satisfacciones, y espero que me las siga dando. Y a poder ser, cuando cambie el Saxo tendre un VW para mi uso y disfrute. Llamadme masocas, pero es lo que tengo en mi mente, no hay un coche de otra marca que me guste (a excepción del Astra nuevo) el resto digo: joer, es mucho mas bonito un Golf, por ejemplo...) y si me da problemas, que se le va a hacer...



  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo solo en parte, más bién creo que el gran mal no son los inyectores.....és el gasoil de magnífica calidad de que disponemos en este pais.

    Y sinó pregunta en un concesionario Toyota porque se estropean tanto los inyectores de su 2.2 diesel (o al bomba de presión).

    En este aspecto, no es que tengamos combustible del tercer mundo (el que haya viajado por ejemplo por el interior de Marruecos me comprenderá lo que quiero decir) pero comparado con el gasoil de Alemania, Bénelux, etc. deja muchísimo que desear y provoca que pasen estas cosas.....

    saludos

    PD: No me sirve de excusa, yo creo que si eres una marca y vendes un coche en España o donde sea, debes venderlo apto para circular on el combustible que se encuentra en el país en cuestión, no puedes esconder la cabeza debajo del ala y decir como hacen VW o Toyota que los problemas de tus coches "es el azufre del gasoil, es por culpa de la mala calidad del gasoil....."
    Toyota cambia de forma gratuíta de por vida los inyectores defectuosos. Eso no es esconder la cabeza debajo del ala. Además, Toyota descubrió que el problema era el gasoil en su caso y lo solucionó montando inyectores con una tobera de mayor paso. En el caso de VW, los inyectores parecen fallar por problemas eléctricos y no por obturación. Además, estos fallos también ocurren en otros países, no sólo en España. Simplemente no existe una solución fácil excepto cambiar todos los inyectores Siemens por Bosch, para lo cual hay que cambiar también la centralita, es decir, unos 5000 pavos, que obviamente VW no está dispuesto a asumir. Simplemente reemplazan el inyector defectuoso por otro idéntico y esperan a que se vuelva a romper (hay taxistas que van por el octavo inyector). En cualquier caso, como dices, sea el problema que sea, la marca debería reconocer el problema como hizo Toyota en su día.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    a dia de hoy no he tenido que pasar por taller salvo mantenimiento. Haciendo un poco de recuento, los motores actuales pecan de consumo de aceite, inyectores, electronica, la famosa mariposa de BMW... Espero que me aguante muchos años el toledo por mi bien y el de mi bolsillo. Siento tu mala expriencia.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Toyota cambia de forma gratuíta de por vida los inyectores defectuosos. Eso no es esconder la cabeza debajo del ala. Además, Toyota descubrió que el problema era el gasoil en su caso y lo solucionó montando inyectores con una tobera de mayor paso. En el caso de VW, los inyectores parecen fallar por problemas eléctricos y no por obturación. Además, estos fallos también ocurren en otros países, no sólo en España. Simplemente no existe una solución fácil excepto cambiar todos los inyectores Siemens por Bosch, para lo cual hay que cambiar también la centralita, es decir, unos 5000 pavos, que obviamente VW no está dispuesto a asumir. Simplemente reemplazan el inyector defectuoso por otro idéntico y esperan a que se vuelva a romper (hay taxistas que van por el octavo inyector). En cualquier caso, como dices, sea el problema que sea, la marca debería reconocer el problema como hizo Toyota en su día.
    Un saludo
    Totelmente de acuerdo en que toyota se hizo cargo del problema y eso es actuar como una gran marca, no lo que hace VW es este aspècto, actuando con bastante prepotencia.

    El tema del fallo de los inyectores de VW ¿es contrastado y seguro que sea fallo eléctrico? Es decir,¿es seguro ya que no se trata de problemas con las toberas ni nada de eso, es "simplemente" un fallo eléctrico?

    Es por saber, que desconozco el problema de donde viene exactamete.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •