Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 89

Tema: Menuda porquería el Passat.

  1. #31
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3544
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 3C 2.0 TDI DSG 2007 Volkswagen Bora 1.9 TDI 110CV ASV 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por o pendello Ver Mensaje
    este fallo de inyectores es solo en los motores BKP o...todos los 2.0TDI pecan de lo mismo?? hay alguna clave motor de un 2.0 tdi que esté exenta de estos fallos??..... ya que si el dia de mañana cambio el golf....mi idea seria un passat o un audi A4 2.0TDI...... viendo estos problemas...me planteo irme a por un TSI.....
    Pues yo en tu caso y si no haces demasiados kilometros, me tiraria a por un A4 con el mismo motor que llevas en el GTI. Ese motor si que les salió cojonudo, tira muy bien, consume poco y no creo que los TSI tengan la misma fiabilidad.......... un conocido cambió del Golf GTI 1.8T al A4 Avant con el mismo motor y está encantado.

    Respecto al 2.0 TDI, a mi personalmente no me ha dado ningun fallo de motor y llevo 65.000km casi todo por ciudad y trayectos cortos , las pocas veces que salgo a carretera procuro poner todos los caballos al trote y la verdad es que es un motor que se mueve bastante bien teniendo en cuenta el peso del coche
    salu2

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por o pendello Ver Mensaje
    este fallo de inyectores es solo en los motores BKP o...todos los 2.0TDI pecan de lo mismo?? hay alguna clave motor de un 2.0 tdi que esté exenta de estos fallos??..... ya que si el dia de mañana cambio el golf....mi idea seria un passat o un audi A4 2.0TDI...... viendo estos problemas...me planteo irme a por un TSI.....
    Desde Abril de 2008 los Passat ya no montan motores con tecnología inyector bomba, sino motores Common-Rail. De momento, con dos años y medio en el mercado, no se ha oído una queja de estos motores. De hecho, creo que ahora mismo es una opción muy recomendable, excepto porque renuevan el coche al MY2011 o como se llame y vendrá con su caterva de errores de ajuste, grillos, campañas y demás. Por lo menos la parte mecánica, será fiable (si no la tocan, claro).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Desde Abril de 2008 los Passat ya no montan motores con tecnología inyector bomba, sino motores Common-Rail. De momento, con dos años y medio en el mercado, no se ha oído una queja de estos motores. De hecho, creo que ahora mismo es una opción muy recomendable, excepto porque renuevan el coche al MY2011 o como se llame y vendrá con su caterva de errores de ajuste, grillos, campañas y demás. Por lo menos la parte mecánica, será fiable (si no la tocan, claro).

    los tdi common-rail salieron en el 2008???pensé que eran mas recientes.....pues será la opcion mas recomendable.....ya que por lo qu ehe oido...los inyector bomba....no me dan confianza....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de o pendello
    Nº de Usuario: 906
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Ubicación
    redondela
    Mensajes
    440
    Coche
    ex-vw golf iv 1.8T GTI audi A4 b6 1.9TDI 130cv Avant
    Gracias
    50
    Agradecido 21 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karl Ver Mensaje
    Pues yo en tu caso y si no haces demasiados kilometros, me tiraria a por un A4 con el mismo motor que llevas en el GTI. Ese motor si que les salió cojonudo, tira muy bien, consume poco y no creo que los TSI tengan la misma fiabilidad.......... un conocido cambió del Golf GTI 1.8T al A4 Avant con el mismo motor y está encantado.

    Respecto al 2.0 TDI, a mi personalmente no me ha dado ningun fallo de motor y llevo 65.000km casi todo por ciudad y trayectos cortos , las pocas veces que salgo a carretera procuro poner todos los caballos al trote y la verdad es que es un motor que se mueve bastante bien teniendo en cuenta el peso del coche
    salu2

    hombre...estoy muy contento con mi 1.8T pero estos motores son un poco "pijotero" y su consumo..es algo superior a le los tfsi.....

    pero bueno...en general el 1.8T es un buen motor y no descarto esa posibilidad......aunque con casi 30.000 km anuales.....la logica me indica TDI pero.....la realidad...ya se verá...

    saludos y gracias por asesorarme...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    BBS RC 18";piel;H&R -3.5cm;pinzas rojas;tempomat;umbrales puertas GTI 25º;limpia tras.golf V;enganche remolque oculto;alpine 9882RI+toma ipod+USB;parrot;portagafas;iluminación maletero;logos GTI 25º y 20ºUSA;añadidos v6;colas octavia II RS;w8;autonomia activada;;partronik;luces automaticas y..techo solar OEM .

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por o pendello Ver Mensaje
    hombre...estoy muy contento con mi 1.8T pero estos motores son un poco "pijotero" y su consumo..es algo superior a le los tfsi.....

    pero bueno...en general el 1.8T es un buen motor y no descarto esa posibilidad......aunque con casi 30.000 km anuales.....la logica me indica TDI pero.....la realidad...ya se verá...

    saludos y gracias por asesorarme...
    Yo no estoy muy seguro de que la lógica te indique TDI. De entrada los TDI tienen un sobreprecio sobre los TSI de igual potencia (por ejemplo, el TDI 170 CV vale entre 2000 y 3000 pavos más que el TSI de 160 a igualdad de prestaciones). Eso es un buen dinero en gasoil. Si a eso le sumas las revisiones, limpiezas de EGRs, turbos, colectores y en general la fragilidad de los motores TDI modernos con tanto filtro de partículas e intercambiadores de calor, etc., al final hay que hacer muchos Km para justificar un TDI. Y además siempre será un diesel con su falta de elasticidad, sus ruidos, olores, temblores, bimasas, etc.
    Yo creo que con 30000 Km al año estás en el límite para que te compense un diesel.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ciertamente, con el tema de la diferencia de precio que hay entre ambos tipos de coche y los mantenimientos que conllevan los TDIs más modernos, el TSI está pasando a ser algo muy tentandor para el que se plantee el cambio. De hecho, yo creo que cuando jubile al golfete, si las cosas siguen así, me cogeré un gasolina. Antes el problema era que gastaban lo indecible y se fundían "pronto" si necesitabas hacer muchos kilómetros. Ahora, aunque todavía tienen un mayor consumo respecto al diesel (me estoy refiriendo a un TSI de los gordos) ya no es para tanto ni mucho menos. Además, aguantan muchos más kilómetros que hace unos años .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #37
    Moderador
    Avatar de RODY
    Nº de Usuario: 80
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    870
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 29 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Ya comenté mi problema en otro post acerca de los inyectores.
    Yo estoy en el mismo caso que el compañero Mahergon1, dos inyectores petaos y un miedo terrible a que falle el tercero y me deje tirado en cualquier punto de la geografía española o europea, vete a saber.
    En mi caso sí se ha hecho cargo la marca de la avería. En el primer inyector me abonaron el 70% de la pieza y en el segundo solo tuve que pagar la mano de obra.
    Eso sí, ya me conocen y saben que no soy un cliente cualquiera, ya que les he comentado con pelos y señales la problemática que tenemos los propietarios de los motores BKP con los inyectores.
    También me falló la bomba del gasoil y me la cambiaron sin coste.
    Que sepais que el problema de los inyectores no es el gasoil que usamos en nuestro queridísimo país, se trata de un fallo electrónico que además de dejarte ko el inyector, impide que el coche siga funcionando puesto que todos los inyectores trabajan en serie. Si por el contrario fuera un problema de combustible, el resto de los inyectores seguirían funcionando, aunque claro está el coche rendirá mucho menos (3 cilindros).
    Lo de pasar todas las revisiones o no en el servicio oficial es una milonga, puesto que los inyectores no son objeto de revisión ni comprobación por parte del taller, si por lo menos dieran indicios de que van a fallar en breve, tendríamos la oportunidad de cambiarlos antes.

    En fin, que las deferencias de los talleres hacia sus clientes, como decía un compañero anteriormente, se las haces a quién les da la gana.

    Creo que tendríamos que movernos todos lo que tenemos este problema y atacar a la marca, estaría bien empezar por la OCU. La VW no es consciente de la mala fama y pésima propaganda que está consiguiendo con estos actos, ya que saben de sobra que es un defecto de fabricación de esta pieza, pero son incapaces de asumirlo, claro está, por el coste que les supondría.

    A mí no me ha ido tan mal, y espero que cuando falle el tercer inyector me lo abonen como ha sucedido con el último, pero es peor la incertidumbre de donde te dejará tirado la próxima vez, de noche o de día, lejos de casa o cerca, con la familia o solo, etc....

    Amigo Mahergon1, reclama a la marca con escritos, e-mails, etc... hasta que te salgas con la tuya y te abonen por lo menos la pieza. No arrojes la toalla e inténtalo.

    S2
    Última edición por RODY; 27/09/2010 a las 17:07
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline| Moka | Cuero negro y aluminio | Parkpilot | Espejos abatibles |Enchfe 220v | Auto-Hold |Volante multifunción |Alarma perimétrica |Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales |Llantas Chicago 18" | Parrot CK 3000 | kit Xenón 5000ºk | RNS510 | Reposacabezas con DVD | Colines RS | Volante R-Line
    MI PERFIL: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RODY Ver Mensaje
    Ya comenté mi problema en otro post acerca de los inyectores.
    Yo estoy en el mismo caso que el compañero Mahergon1, dos inyectores petaos y un miedo terrible a que falle el tercero y me deje tirado en cualquier punto de la geografía española o europea, vete a saber.
    En mi caso sí se ha hecho cargo la marca de la avería. En el primer inyector me abonaron el 70% de la pieza y en el segundo solo tuve que pagar la mano de obra.
    Eso sí, ya me conocen y saben que no soy un cliente cualquiera, ya que les he comentado con pelos y señales la problemática que tenemos los propietarios de los motores BKP con los inyectores.
    También me falló la bomba del gasoil y me la cambiaron sin coste.
    Que sepais que el problema de los inyectores no es el gasoil que usamos en nuestro queridísimo país, se trata de un fallo electrónico que además de dejarte ko el inyector, impide que el coche siga funcionando puesto que todos los inyectores trabajan en serie. Si por el contrario fuera un problema de combustible, el resto de los inyectores seguirían funcionando, aunque claro está el coche rendirá mucho menos (3 cilindros).
    Lo de pasar todas las revisiones o no en el servicio oficial es una milonga, puesto que los inyectores no son objeto de revisión ni comprobación por parte del taller, si por lo menos dieran indicios de que van a fallar en breve, tendríamos la oportunidad de cambiarlos antes.

    En fin, que las deferencias de los talleres hacia sus clientes, como decía un compañero anteriormente, se las haces a quién les da la gana.

    Creo que tendríamos que movernos todos lo que tenemos este problema y atacar a la marca, estaría bien empezar por la OCU. La VW no es consciente de la mala fama y pésima propaganda que está consiguiendo con estos actos, ya que saben de sobra que es un defecto de fabricación de esta pieza, pero son incapaces de asumirlo, claro está, por el coste que les supondría.

    A mí no me ha ido tan mal, y espero que cuando falle el tercer inyector me lo abonen como ha sucedido con el último, pero es peor la incertidumbre de donde te dejará tirado la próxima vez, de noche o de día, lejos de casa o cerca, con la familia o solo, etc....

    Amigo Mahergon1, reclama a la marca con escritos, e-mails, etc... hasta que te salgas con la tuya y te abonen por lo menos la pieza. No arrojes la toalla e inténtalo.

    S2
    Precisamente, en otro foro, un compañero comentaba que se le había roto el inyector en un adelantamiento y se quedó con el motor parado en el carril contrario, así que a la desesperada se echó hacia la derecha otra vez y llegó a tocarse con el coche al que estaba adelantando por no darse de frente. Está claro que el problema no está sólo en que el coche te deje tirado, es que te deja vendido sin previo aviso. Si te pasa parado en un semáforo, como me pasó a mí cuando se rompió la bomba de gasoil, pues es "sólo" el trastorno de arreglarlo, pero si te pasa e autovía o adelantando, te puedes jugar el tipo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, es algo peligrosísimo...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio_ Ver Mensaje
    Yo creo que a Vag se le olvido cuando dejo de fabricar el 1.9 tdi de hacer motores fiables, para mi hoy por hoy es una marca que en diesel esta completisimamente descartada, a parte de que como marca a nivel general y servicio post venta a perdido todo el credito que tenia.
    Mucho debe de cambiar en los proximos años para que me vuelva a plantear el comprar un Vag y no ya diesel que no creo que lo haga de esta marca, sino ya de gasolina, puesto que una marca que escurre el bulto tan vilmente no debe de ser comprada en mi opinion.
    Es triste el tema de la post-venta, pero en todas las marcas más o menos salvando contadas excepciones (Toyota, Honda y poco mas) van por el mismo camino, y estas dos que comento acabarán haciendo lo mismo (y sinó, ya hablaremos en poco tiempo de ello).

    Lo digo por experiencia con coches del trabajo y con coches de amigos (marcas como Nissan y su Qasqhai, Renault con su Laguna, su Espace y su Kangoo, ford con el Focus... os hablo de casos concretos que conozco, no de oidas) que escurren el bulto vilmente, peleas con atención al cliente, etc. El caso más escandaloso es el de un buén amigo con un Qashqai 2.0 gasolina quejandose de un ruido, al que el jefe de taller hecho literalemente del taller poniendolo de vuelta y media y diciendo que el coche iba perfecto. Después de las correspondientes llamadas a atención al cliente y visita a otro concesionario, resulta que tenia el tirante de motor inferior con el silentblock completamente roto. Entodas parte cuecen habas.

    Pero el tema es que nosotros no esperamos un trato así de VW o de BMW, quizás si lo puedes esperar de otra marca digamos más "barata" pero no de una marca así.

    Como se dice más arriba, creo que VW falló con el 2.0, se esperaba que llegaran a 200 cv, dado que el 1.9 llegaba a los 170-180 reales, era factible con un 2.0 y con culata 16 valvulas que así fuera. Además se le presuponia la misma fiabilidad que hasta entonces se tenia en los diesel 1.9.

    Nos equivocamos todos y VW la primera que ahorró demasiado en componentes y materiales en los que no se debía ahorrar. Y esa es la cuestión y el trasfonodo de todo, calidad y precio de los componentes.

    Pero creo que hace ya un par de años que han rectificado el tiro, ya que han visto lo que habia sobradamente y que por ese camino no iban bién. Hasta ahí vale, han rectificado el tiro porque como se dice más arriba los nuevos motores common rail llevan 2 años rulando y no hemos oido que den problemas, no hay fallos en los DPF, etc.

    Pero deberían hacerse cargo de los fallos que van apareciendo en esta serie de vehiculos, máxime cuando los fallos no pueden achacarse a otra causa que no sea mal diseño/mala calidad del componente que falla.

    Si como bién decís los inyectores sufren un fallo eléctrico, no puede darse ninguna excusa de que venga del gasoil, de que sea el usuario que los estropea por mal uso, etc.

    Deberian ser serios y no esconder la cabeza debajo del ala...

    En cuanto al tema de la compra de un VAG, hombre, cuando compramos el Polo en el trabajo teniamos un Corsa 90 cv gasolina, un clio dci 85, un note dci 85 y un Ibiza TDI 100 y comparados con todos ellos en casi todo ganaba el POLO, y una vez lo hemos tenido y hecho kms con el lo digo con más fuerza todavia. No me arrepiento en absoluto y creo que es una muy buena compra y un muy buen producto.

    En cuanto al TDI 1.6 105 cv tenemos varios en el trabajo y la verdad, son muy nuevos y es pronto para opinar pero de momento no se le puede poner pega alguna.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •