Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 159

Tema: como ajustar angle synchro?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Yo haría lo siguiente, creo que ya lo comente en algún hilo que trataba de ello.

    Calaría uno de los árboles con el pasador de calado, aflojaría los tornillos de las correderas de ambos árboles, y avanzaría o retrasaría el segundo árbol hasta poder colocar el pasador de calado.
    En este momento ya tenemos los dos árboles calados entre si, pero puede que avanzado o retrasado el angle.

    Apretar los tornillos de ambas correderas, retirar los pasadores de calado, y poner el motor en marcha, comprobar el angle.

    A la hora de modificar lo, como ya tenemos los dos árboles calados entre si, levantar la rueda lado distribución con el gato, aflojar los tornillos de ambas correderas, marcar una de las poleas con el cubo interior del árbol para tener un punto de referencia, colocar la 5ª velocidad, hacer un pequeño movimiento de la rueda hacia adelante o hacia atrás, (según convenga), esto nos hará girar el motor las poleas exteriores sobre los árboles de levas , modificando el angle. Apretar los tornillos de las correderas y comprobar el angle, repetir el proceso si es necesario.

    El tema es en que en estos motores, el sensor del árbol de levas, está en el árbol de admisión, y los inyectores los acciona el árbol de escape, por eso para mi, si se ajusta el árbol de admisión, y el de escape se hace a ojo, te variará el angle, pero no será del todo correcto pues el árbol que acciona los inyectores es muy difícil sincronizarlo a ojo con el árbol de admisión.

    saludos.
    Última edición por Gael_03; 20/09/2013 a las 18:42 Razón: corrección

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    taxilorca (20/09/2013)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Lo comento en base a los manuales que he ido leyendo y a mis experiencias propias.... cuando un arbol de levas esta mas adelantado o retrasado que el otro suelen aumentar las vibraciones y el consumo que indica el cuadro miente en mayor o menor medida segun tramos de carretera o ciudad....

    Cuado se hace cambio de distribucion, evidentemente hay que calarlos ambos, ademas del cigueñal, pero si solo tratas de ajustar, creo que con calar ambos arboles de levas entre si, sera suficiente, pues el adelanto o retraso con respecto al cigueñal ya te lo indica el valor del angle syncro.
    Pues a ver si la semana que viene saco un rato y los dejo ambos calados con una broca y a ver que valores me da.
    Cortesia de la DGT...

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Yo haría lo siguiente, creo que ya lo comente en algún hilo que trataba de ello.

    Calaría uno de los árboles con el pasador de calado, aflojaría los tornillos de las correderas de ambos árboles, y avanzaría o retrasaría el segundo árbol hasta poder colocar el pasador de calado.
    En este momento ya tenemos los dos árboles calados entre si, pero puede que avanzado o retrasado el angle.

    Apretar los tornillos de ambas correderas, retirar los pasadores de calado, y poner el motor en marcha, comprobar el angle.

    A la hora de modificar lo, como ya tenemos los dos árboles calados entre si, levantar la rueda lado distribución con el gato, aflojar los tornillos de ambas correderas, marcar una de las poleas con el cubo interior del árbol para tener un punto de referencia, colocar la 5ª velocidad, hacer un pequeño movimiento de la rueda hacia adelante o hacia atrás, (según convenga), esto nos hará girar el motor y los árboles de levas sobre las poleas exteriores, modificando el angle. Apretar los tornillos de las correderas y comprobar el angle, repetir el proceso si es necesario.

    El tema es en que en estos motores, el sensor del árbol de levas, está en el árbol de admisión, y los inyectores los acciona el árbol de escape, por eso para mi, si se ajusta el árbol de admisión, y el de escape se hace a ojo, te variará el angle, pero no será del todo correcto pues el árbol que acciona los inyectores es muy difícil sincronizarlo a ojo con el árbol de admisión.

    saludos.
    También podría valer poniendo por ejemplo una broca de menor diámetro ... Así sabemos que solo se va a mover la diferencia de diámetro , eso en los dos arboles por igual.
    Cortesia de la DGT...

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taxilorca Ver Mensaje
    También podría valer poniendo por ejemplo una broca de menor diámetro ... Así sabemos que solo se va a mover la diferencia de diámetro , eso en los dos arboles por igual.
    Creo que no me has entendido taxilorca, lo de los pasadores de calado o brocas, solo es para calar un árbol con respecto al otro, una vez hecho esto, con los tornillos de las correderas flojos, mover el cigueñal, y así, atrasaremos o adelantaremos el angle, pues al estar los tornillos de las correderas flojos los árboles de levas no se mueven y permanecen en todo momento calados entre si.

    Saludos taxilorca.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Creo que no me has entendido taxilorca, lo de los pasadores de calado o brocas, solo es para calar un árbol con respecto al otro, una vez hecho esto, con los tornillos de las correderas flojos, mover el cigueñal, y así, atrasaremos o adelantaremos el angle, pues al estar los tornillos de las correderas flojos los árboles de levas no se mueven y permanecen en todo momento calados entre si.

    Saludos taxilorca.
    A eso mismo me refiero.
    1º calamos ambos con broca de 6mm o 5mm
    2º sustituimos esas brocas o útiles por unos de menor diámetro y esa diferencia es lo vamos a adelantar o atrasar.

    Por supuesto que con tu método se moverían los dos por igual y haciendo una marca sabemos donde estaba en origen.
    Ademas no seria necesario levantar coche , supongo que moviéndolo un poco con la marcha puesta ya tenemos lo que buscamos. (Siempre que no este en cuesta claro jaja)


    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taxilorca Ver Mensaje
    A eso mismo me refiero.
    1º calamos ambos con broca de 6mm o 5mm
    2º sustituimos esas brocas o útiles por unos de menor diámetro y esa diferencia es lo vamos a adelantar o atrasar.

    Por supuesto que con tu método se moverían los dos por igual y haciendo una marca sabemos donde estaba en origen.
    Ademas no seria necesario levantar coche , supongo que moviéndolo un poco con la marcha puesta ya tenemos lo que buscamos. (Siempre que no este en cuesta claro jaja)




    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Perdona, creí que no me habías entendido, lo de levantar la rueda lo digo por que es mas preciso que mover el coche con la marcha puesta, pero con cuidado al moverlo se hace perfectamente.

    Saludos.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Perdona, creí que no me habías entendido, lo de levantar la rueda lo digo por que es mas preciso que mover el coche con la marcha puesta, pero con cuidado al moverlo se hace perfectamente.

    Saludos.
    Jaja no pasa nada. Lo jodido es que a estas alturas no le haya encontrado el punto perfecto a la touran.

    O quizás no exista ese punto. ( no perder prestaciones y que gaste poco jeje)


    SALUDOS.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Pues he probado a calar los arboles y no he podido , ni con broca de 6mm ni inferior...
    He marcado la posición y he movido hacia todos los sentidos sin lograr encajar la broca en ninguna de las posiciones.

    Total que lo he dejado por aburrido y lo he puesto en negativos ya que iba muy cortita en bajos.
    Lo probare así a ver como va , aunque creo que algo pobre de inyección.


    Y si no me queda otra opción volveré al taller a que me calen otra vez la distribución la cual lleva unos 20.000 kms , para que los dos arboles vayan sincronizados por igual.

    Edito:
    Probare con este esquema y a ver si encuentro las posiciones.

    SALUDOS.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Última edición por taxilorca; 21/09/2013 a las 20:17
    Cortesia de la DGT...

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Coloca la distribución tal y como el dibujo, con las ventanas dentadas hacia arriba, ayúdate de un pequeño espejo para ver el orificio donde tienes que introducir el útil, céntrate primero en un árbol de levas, por ejemplo el de admisión, y coloca el útil en ese árbol, una vez tengas uno calado ten en cuneta que el otro tiene que variar muy poco, con el espejo seguro que ves lo que le falta para estar alineado.

    Rectifica del tornillo central para poder meter la broca, si no te entra una de 6mm, puede que al intentar colocarlo se ha deformado un poco la entrada del orificio al ser de aluminio, prueba con una broca de 5.75mm, a ver que tal.

    Saludos

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    taxilorca (23/09/2013)

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Coloca la distribución tal y como el dibujo, con las ventanas dentadas hacia arriba, ayúdate de un pequeño espejo para ver el orificio donde tienes que introducir el útil, céntrate primero en un árbol de levas, por ejemplo el de admisión, y coloca el útil en ese árbol, una vez tengas uno calado ten en cuneta que el otro tiene que variar muy poco, con el espejo seguro que ves lo que le falta para estar alineado.

    Rectifica del tornillo central para poder meter la broca, si no te entra una de 6mm, puede que al intentar colocarlo se ha deformado un poco la entrada del orificio al ser de aluminio, prueba con una broca de 5.75mm, a ver que tal.

    Saludos
    Ok.
    Asi lo intentare hacer a ver si los dejo igualados , por lo menos los arboles ya que para el piñón es mas lioso y no poseo el útil.


    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •