Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Otra de tire pressure monitor system

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de piloto2001
    Nº de Usuario: 386
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    222
    Coche
    Vw Passat 3C RLine 2008 CBA
    Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Otra de tire pressure monitor system

    Pues visto el otro post de como montarlo y activarlo doy por hecho que restando 2048 al coding se deshabilita la opcion.
    pensareis que para que? Pues me parece que me ha cascado el abs, el testigo no se apaga del cuadro cuando pulso el boton y tengo este fallo:


    Address 03: ABS Brakes Labels: None
    Part No SW: 3C0 614 109 K HW: 3C0 614 109 K
    Component: J104 C4 440 V2 0005
    Revision: --020--- Serial number:
    Coding: 0002315
    Shop #: WSC 05311 000 00000

    1 Fault Found:
    02214 - Tire Pressure Warning
    014 - Defective
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101110
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 254
    Reset counter: 77
    Mileage: 117308 km
    Time Indication: 0
    Date: 2010.09.26
    Time: 12:17:00

    Freeze Frame:
    Speed: 0.0 km/h
    Hex Value: 0x0000
    Voltage: 10.50 V
    Bin. Bits: 00011111
    Count: 203


    Si borro el fallo vuelve a aparecer, supongo que si deshabilito la opcion mediante el coding se me apagara la luz? Ya ire contando y agradeceria mucho vuestras opiniones y ayudas.
    Gracias
    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    490.000 Kms Si que va bien

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Pero una cosa, seguro que no se te apaga el testigo del cuadro cuando mantienes presionado el botón? No vale con pulsar y soltar, hay que mantenerlo pulsado unos segundos hasta que se oye un sonido de confirmación.

    En caso de que ni así funcione, si, si restas a la codificación de la centralita ese numero te desaparecerá el testigo del cuadro.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de piloto2001
    Nº de Usuario: 386
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    222
    Coche
    Vw Passat 3C RLine 2008 CBA
    Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    pues va a ser que esta cascada porque no se apaga teniendo apretado, el boton funciona porque en los bloques de medida (measuring blocks) se pone a 1 cuando pulso.
    Ya he probado a tener la bateria desconectada, he desconectado el conector del airbag (aprovechando para echar limpiacontactos) he vuelto a conectar y como es logico se encienden los testigos de la direccion y el ESP que se apagan al circular unos metros y nada, el monitor de presion sigue encendido.
    No hay manera, creo que esta cascado.
    Gracias jurjito, a ver si encuentro solucion porque me veo pasando por el conce
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    490.000 Kms Si que va bien

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piloto2001 Ver Mensaje
    pues va a ser que esta cascada porque no se apaga teniendo apretado, el boton funciona porque en los bloques de medida (measuring blocks) se pone a 1 cuando pulso.
    Ya he probado a tener la bateria desconectada, he desconectado el conector del airbag (aprovechando para echar limpiacontactos) he vuelto a conectar y como es logico se encienden los testigos de la direccion y el ESP que se apagan al circular unos metros y nada, el monitor de presion sigue encendido.
    No hay manera, creo que esta cascado.
    Gracias jurjito, a ver si encuentro solucion porque me veo pasando por el conce
    lo que si esta jodido el abs te tiene que aparecer en el cuadro lo del abs esp aparte del set.no? yo lo llevaria a la wv.o limpiaria los sensores de las ruedas.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 390
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    924
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, según la wiki, prueba a resetearlo.

    Tire Pressure Monitoring System Reset

    Prerequisites:

    * Ignition ON

    [Select]
    [03 - Brake Electronics]
    [Basic Settings - 04]
    Group 042
    [Go!]
    Activate the Basic Setting.
    [ON/OFF/Next]
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]

    * The Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should blink.
    * Now check the Tire Pressure and correct it if necessary.
    * Press and Hold the Tire Pressure Monitoring Button (E492) AND the ABS/ESP Button (E256) for 2 Seconds.
    * A short Tone should sound after pressing/holding these buttons for 2 Seconds and the blinking should change to a permanent lit Tire Pressure Monitoring Lamp (K220).
    * The Reset is now done and as soon as you let the buttons go the Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should go OFF.
    Seat Leon 2 BKD 140 cv + REPRO......... Revived by m0nch0

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado la presion de los neumaticos? has rodado con el coche una vez pulsado el boton? Estamos hablando de cambiar un ABS que barato no es... Yo no me saltaria ningun paso antes gastarme ni un duro..... Tambien podrias monitorizar los sensores de rueda a ver si hay alguno fuera de margen

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de piloto2001
    Nº de Usuario: 386
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    222
    Coche
    Vw Passat 3C RLine 2008 CBA
    Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado ¡¡Solucionado!!

    Ya estaba empezando a "giñarme"...




    Bueno pues despues de zorrear un poco desactivando, activando, quitar contacto, volver a desactivar y activar... aburrido de darle vueltas y quitar bateria 30 minutos al fin! En una de estas que lo desactivé (en todas estas lo he hecho restando 2048 al coding o sumando para activar) lo siguiente fue quitar el contacto. Despues lo volví a dar y codifique sumando para activarlo y ¡¡tachan!! No se volvió a encender la luz del neumatico y todo volvió a la normalidad.


    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    Has probado la presion de los neumaticos? has rodado con el coche una vez pulsado el boton? Estamos hablando de cambiar un ABS que barato no es... Yo no me saltaria ningun paso antes gastarme ni un duro..... Tambien podrias monitorizar los sensores de rueda a ver si hay alguno fuera de margen
    Hola, el monitor que lleva mi coche no tiene sensores en las ruedas, es el basico que funciona combinado con el esp, lo que hace es medir las vueltas que dan las ruedas y si alguna está baja de aire da mas vueltas, con lo cual se te enciende la luz en el cuadro indicando que hay una rueda con diferencia de presion, no te dice cual ni su presión.


    Gracias a todos por preocuparos por mi problema
    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    490.000 Kms Si que va bien

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piloto2001 Ver Mensaje
    Hola, el monitor que lleva mi coche no tiene sensores en las ruedas, es el basico que funciona combinado con el esp, lo que hace es medir las vueltas que dan las ruedas y si alguna está baja de aire da mas vueltas, con lo cual se te enciende la luz en el cuadro indicando que hay una rueda con diferencia de presion, no te dice cual ni su presión.


    Gracias a todos por preocuparos por mi problema
    Saludos
    Por eso decia que rodaras con el coche, para que los sensores de ABS marcaran señal de velocidad. Quizas he dado por sentado que como sensores de rueda me referia a los del ABS, perdon pero es que ha veces escribo muy deprisa
    Última edición por starwack; 28/09/2010 a las 01:57

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de piloto2001
    Nº de Usuario: 386
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    222
    Coche
    Vw Passat 3C RLine 2008 CBA
    Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    Por eso decia que rodaras con el coche, para que los sensores de ABS marcaran señal de velocidad. Quizas he dado por sentado que como sensores de rueda me referia a los del ABS, perdon pero es que ha veces escribo muy deprisa
    Si, la averia sucedio en un semaforo. Se me caló el coche y al arrancar me encontré la luz encendida. Lo primero que pensé es ¿habra pitado y no me he enterado? Pero al ver que no apagaba al mantener pulsado el boton me mosqueé. Despues llegue a casa y toda la pelicula que has visto. Lo importante es que se solucionó desactivando la función y volviendola a activar pero entre quita y pon he tenido que quitar el contacto.
    De todas maneras si hubiese algun sensor del ABS averiado o fuera de margen lo que tendria es la luz del abs encendida.
    Saludos y perdon por el "tochillo"
    Última edición por piloto2001; 28/09/2010 a las 22:32
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    490.000 Kms Si que va bien

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •