Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: solo quiero un poco de brillo en el coche

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado solo quiero un poco de brillo en el coche

    Buenas a todos.

    Quisiera que la pintura de mi coche tuviera un poco mas de brillo, pero no quiero meterme en procesos de pulido, etc, porque esta bastante bien de pintura.

    Si lo lavo bien a mano y le aplico cera manualmente........quedará bien?

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre mal no va a quedar, si lo que quieres es solo eso "dar brillo", aunque no eliminaras imperfecciones, no obstante te recomiendo descontaminar y sellar antes de darle cera, evitaras los temidos "swirss" y la chapa quedará protegida durante más tiempo.


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3901
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2010
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    339
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140CV MOTOR BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Quisiera que la pintura de mi coche tuviera un poco mas de brillo, pero no quiero meterme en procesos de pulido, etc, porque esta bastante bien de pintura.

    Si lo lavo bien a mano y le aplico cera manualmente........quedará bien?

    salu2

    La cuestion de dar cera al coche es que tienes que sacar todas las capas de suciedad del coche.Para ello tienes que usar un buen jabon-champu,descontaminar y luego dar paso al encerado.

    Al lavarlo bien a mano,tienes que tener cuidado con el proceso de sacar toda la porqueria para no hacer microrayazos,que a largo o corto plazo se notan.(spacardetail expuso muy bien como hacerlo en el siguiente post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )

    Si el encerado te parece un engorro y si no quieres encerar,lo que te queda es utilizar un champu-desengrasante-abrillantador,ideal si tienes que lavar el coche a diario y trabajas mucho con el coche.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de SPACARDETAILER
    Nº de Usuario: 5335
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    ford mondeo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la verdad, que poco hay que añadir a lo que te han comentado. Lo primero es lavar bien con un champú específico para coches, secarlo bien, dar una capa de sellante a toda la carrocería, con la ayuda de un aplicador de microfibra, dekarlo curar durante 30 minutos o según indeque el fabricante, luego retirarlo con una toalla de microfibra, dar una capa de cera con un aplicador de poliespuma y retirar con una toalla de microfibra distinta a la que hemos utilizado para el sellante y ya tendríamos el coche protegido con una duración de un 1 mes a unos 6 meses, en función del sellante y la cera que utilicemos.
    Lo que debes de tener en cuenta es que los swirls o micro arañazos, seguirán estando en la pintura, ya que solo se quitarían con un pulido. También existe la posibilidad de aplicar un glaze, antes del sellante y la cera, para eliminar manchas y algunas pequeñas inperfeciones que pueda tener la pintura, y lo puedes aplicar a mano con un aplicador de microfibra, ya que hay glaze que se puedem aplicar a mano sin necesidad de máquina, aunque con una orbital, conseguirias mejores resultados.
    Espero haberte ayudado.
    Salu2

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    gracias or las respuestas

    el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de SPACARDETAILER
    Nº de Usuario: 5335
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    ford mondeo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    gracias or las respuestas

    el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?
    Seguro que es del aceite? No será del tubo de escape? Bueno si es aceite, primero lavalo bien y después aplica un desengrasante y un limpiador de pintura, luego lo dicho antes para protegerlo (sellante y cera).
    Salu2

  7. #7
    Member
    Avatar de kazerdo
    Nº de Usuario: 1056
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf mk2 PB
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo dejaria a un profesional, que los hay y buenos

    En mi caso asi lo hice y es impresionante el resultado y la satisfaccion

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SPACARDETAILER Ver Mensaje
    Seguro que es del aceite? No será del tubo de escape? Bueno si es aceite, primero lavalo bien y después aplica un desengrasante y un limpiador de pintura, luego lo dicho antes para protegerlo (sellante y cera).
    Salu2

    desengrasante yu limpiador de pintura..........teneis referencias de esos productos?

    tambien de la cera y el sellante
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de SPACARDETAILER
    Nº de Usuario: 5335
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    ford mondeo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tienes un champú concentrado que te sirve para quitar manchas de aceite y alquitrán y suciedad extrema, se llama poorboys super slick & suds, ceras y sellantes tienes varios productos donde elegir, mira aquí: store.carcareeurope.com
    Salu2
    Última edición por SPACARDETAILER; 28/09/2010 a las 12:16

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    gracias or las respuestas

    el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?
    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    desengrasante yu limpiador de pintura..........teneis referencias de esos productos?

    tambien de la cera y el sellante
    Por experiencia, usa este producto para limpieza de manchas y restos de humos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y si vas a aplicar ceras y sellantes, yo como limpiador quimico de la pintura, y para de paso dar una pequeña capa de glaze uso este de dodo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para más dudas ya sabes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •