Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "problema" con el seguro

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5502
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    cartagena y murcia
    Mensajes
    457
    Coche
    1new beetle 1.9tdi en proceso de preparacion 1new beetle 2.0 gasolina 1seat ibiza 1.4 gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado "problema" con el seguro

    muy buenas...
    soy nuevo en el foro aunque llevo ya un tiempecito registrado,y me gustaria contaros mi experiencia con mi compañia.
    yo poseo un seat ibiza que era de mi primo,y al ser familia ni lo hemos pasado a mi nombre ni nada por el estilo,puesto que el coche sigue siendo suyo.
    el lio viene que sin darse cuenta mi primo dio de baja la cuenta en la que tenia domiciliado el pago del seguro.
    pues bien...a los 2 meses me ha llegado una carta diciendome que estoy sin seguro
    1º como son capaces de haberme tenido 2 meses sin seguro y sin comunicarmelo?
    2ºcomo son capaces de comunicarmelo por una carta,sin certificacion ninguna?
    3ºa la hora de renovar el seguro,me piden una cuenta nueva.(eso lo entiendo)
    pero el problema viene en que me piden una nueva poliza,y dicen que tienen que peritar el vehiculo y yo he de mandarles todos los datos del mismo,ficha tecnica y permiso de circulacion.

    porque tanto jaleo de nuevo de papeleo,y de esperar al perito?
    yo ahora trabajo y no tengo tiempo.
    y estar con el coche parado es una buena putada...
    alguien sabe alguna manera de no tener que peritar el vehiculo de nuevo?


    un saludo,
    andrés

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1441
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195
    Coche
    Audi A4 B5 2.5TDI Powered By M0nch0
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y la pega es?

    En teoría eres tú quien tienes que estar pendiente de estos temas. Si el seguro estaba nombre de tu primo, los avisos (que los ha habido. Ninguna compañía deja de intentar cobrar un recibo) le han llegado a él y ha pasado de ellos. Tras cancelar el seguro, ese coche ya no está asegurado. Si le quieres asegurar de nuevo, has de pasar por todos los trámites, no?

  3. #3
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, es que seguramente le habrán notificado a tu primo. Lo de peritar es de sí o sí, seguramente tú entre la baja y ahora no le has hecho nada al coche, pero imagínate que sí. Como hay tanta picaresca y las compañías son así de listas.....el caso es sacarnos la pasta. Me parece que no te libras de los trámites.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Además has tenido suerte, pues has estado en situación manifiesta de ilegalidad. En caso de percance, te habrían pedido los papeles y... problemón. Y si encima resultas culpable, pues a los gastos tienes que añadir la multa por circular sin seguro.

    Con estas cosas de coches, ninguna licencia, que puede salir ruinosa y trágica.

    Deberías haber cambiado la titularidad del coche y del seguro, o al menos haber añadido un usuario habitual al seguro. Cuesta dinero, no mucho, pero no sabes los problemas que evitas.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo lo veo todo correcto. El seguro ha actuado segun la normativa.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    vamos, parece que es culpa del chaval, la culpa es del primo, el que sabia...además, no se por que dais por hecho que el seguro ha mandado una carta al primo...estabais ustedes alli? por que ha dicho que sólo le ha llegado una carta sin certificar...me imagino que le mandarian mas, pero...al estar sin certificar, a saber....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1441
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    195
    Coche
    Audi A4 B5 2.5TDI Powered By M0nch0
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poderoso_flow Ver Mensaje
    vamos, parece que es culpa del chaval, la culpa es del primo, el que sabia...además, no se por que dais por hecho que el seguro ha mandado una carta al primo...estabais ustedes alli? por que ha dicho que sólo le ha llegado una carta sin certificar...me imagino que le mandarian mas, pero...al estar sin certificar, a saber....
    Me consta que TODOS los seguros tienen departamentos que se dedican solo y exclusivamente a eso. La carta, si tenían datos, la han mandado seguro! Eso sí, qué datos tenían? A dónde ha llegado?

    Otra cosa no harán, pero intentar cobrar la prima, seguro que si lo hacen

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mu buenas, haber aqui hay cosas raras, como es que mandan una carta a ti, si el seguro y todo estaba a nombre de tu primo? De donde sacaron tu direccion?

    Su puestamente si das de baja la domiciliacion ya deberias saber q no tienes seguro, y muchas veces no avisan o mandan una carta cuando cuadra, te pasa por tener esos chanchullos.

    Otra cosa eso de tener el seguro a nombre de otro, en teoria ya no lo hacen, como muxo haciendo una poliza para ti. ademas en caso de acidente grande, muerte o algo parecido a tu primo se lo comen, por q el seguro no se hace cargo y toca pringar con todo a tu primo, (esto ultimo supuestamente, ya q habria juicio y ya se veria, pero de primeras es asi)

  9. #9
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no veo el problema por ningún lado, como bien dicen arriba la responsabilidad en este caso es de tu primo y sobretodo tuya pues si llevas el coche es tu obligación tener al día seguro, ITV e impuesto de circulación, que no has recibido la carta pues es una putada pero no te exime de responsabilidad.

    Dicho esto es muy "raro" que la compañia no haya enviado ninguna otra carta o incluso os haya llamado por teléfono, como dicen más arriba todas las compañias tienen un dpto que se encarga de perseguir el cobro de las primas, es raro que os den de baja directamente la póliza por haber devuelto 1 recibo.

    En cuanto al tema del peritaje me imagino que se debe a que el coche tiene el seguro a todo riesgo y es normal que nadie te asegurare un coche usado a todo riesgo sin verlo primero.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de erwer
    Nº de Usuario: 5550
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Burela
    Mensajes
    111
    Coche
    Golf IV Gti TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo no veo el problema por ningún lado, como bien dicen arriba la responsabilidad en este caso es de tu primo y sobretodo tuya pues si llevas el coche es tu obligación tener al día seguro, ITV e impuesto de circulación, que no has recibido la carta pues es una putada pero no te exime de responsabilidad.

    Dicho esto es muy "raro" que la compañia no haya enviado ninguna otra carta o incluso os haya llamado por teléfono, como dicen más arriba todas las compañias tienen un dpto que se encarga de perseguir el cobro de las primas, es raro que os den de baja directamente la póliza por haber devuelto 1 recibo.

    En cuanto al tema del peritaje me imagino que se debe a que el coche tiene el seguro a todo riesgo y es normal que nadie te asegurare un coche usado a todo riesgo sin verlo primero.
    Pos yo he cambiado de seguro 3 veces y las 2 primeras ni me dieron de baja ni nada, segun me dijeron los agentes "devolver el recivo y listo", y te aseguro q de la 1º de las compañias no recivi aviso de ningun tipo, mientras q de la segunda me mandaron una carta q me llego unos cuantos meses despues(no se cuantos exactamente pero tardo bastante)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •