Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Copio/pego de otro foro , me ha parecido interesante

    Salu2




    Un Porsche Cayenne, a la venta en un concesionario de segunda mano.
    José María Olmo
    El Porsche Cayenne quedará ligado al boom urbanístico como el 600 al despegue económico de los españoles o las diligencias a la conquista del Oeste. Si algo simboliza el crecimiento geométrico de los primeros años de siglo, el pelotazo del ladrillo, el dinero rápido y la urgencia por aparentar, ese algo es, muy probablemente, el Porsche Cayenne.
    Pero los símbolos no son dinero, y lo único que necesitan ahora los que no llegan a fin de mes es liquidez, no un buen coche aparcado en el garaje. El Porsche Cayenne, igual que la mayoría de vehículos de gama alta, ha invadido el mercado de automóviles de segunda mano y hay tantos que no es sencillo desprenderse de ellos.

    Roberto Escriva regenta en Torrevieja (Alicante) una empresa de vehículos de ocasión exclusivos, Ferrety Car Import. El propio Roberto es propietario de un Porsche Cayenne, pero las ventas de su negocio han caído y no le llega para pagarse un seguro a todo riesgo. "Si tuviera un golpe, no tendría para pagar el arreglo. Prefiero tenerlo guardado y moverme en un Volkswagen Golf antiguo de 1.500 euros", cuenta. El Porsche lo vende por 35.000 euros.

    Sus clientes también se encuentran en una situación complicada que les lleva a desprenderse de los coches que ya no pueden mantener. "Todos los días viene gente a mi local a pedirme por favor que mire su coche para ver si puedo comprárselo", explica. "Uno de los últimos fue un promotor. Decía que no vendía casas y no podía afrontar los préstamos bancarios. Necesitaba dinero al momento, pero el mercado está mal para todo el mundo".

    22 litros de consumo
    David Cortés lleva en Mairena de Aljarafe (Sevilla) otro negocio de coches de ocasión de gama alta, Pole Position Cars. El Porsche Cayenne es el vehículo estrella. "Están entrando muchos porque hay empresas que terminan ahora los contratos de renting y prefieren otros vehículos más económicos, y también porque hubo muchos particulares que se encapricharon de ellos y ya no pueden pagarlos", resume David. Hay empresas incluso tienen que subrogar sus contratos de leasing.

    Algunos modelos del Porsche Cayenne consumen hasta 22 litros de gasolina a los 100 kilómetros, según propietarios consultados. La factura mensual en combustible llega fácilmente a los 500 euros. Pero su consumo no impidió que el Cayenne se convirtiera en uno de los coches de gama alta más vendidos del mundo. De la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania) salió el pasado mes de febrero el Cayenne número 200.000. Este modelo de SUV (Sport Utility Vehicle) lidera holgadamente las ventas del fabricante alemán.

    Pero ni Porsche escapa de la crisis. Entre enero y agosto de 2007, la marca vendió 1.826 vehículos —un tercio aproximadamente eran modelo Cayenne— en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En el mismo periodo de 2008, las ventas de Porsche han caído un 33%, hasta las 1.208 unidades, entre otros motivos, por la saturación de su marca en el sector de segunda mano.

    Para David, no hay ninguna duda: "El Porsche Cayenne es el paradigma del boom. El automóvil es un objeto de riqueza y no es lo mismo conducir un Audi A3 que un Porsche. La gente los compraba y los dejaba en casa porque no tenía dinero para pagar la gasolina, y lo sacaban los fines de semana para dejarlo aparcado en doble fila frente a un bar para que todo el mundo lo viera".

    No es una cuestión geográfica. Jesús Borja es el propietario de otro concensionario de compraventa en Pamplona, Borjacar, y también tiene un Porsche Cayenne en exposición. "He vendido algunos a clientes que los compraron sin pensarlo y, en la primera letra, ya no podían pagarlos", dice. "La gente viene cada vez más asfixiada". Los coches que hace menos de cinco años se compraban por entre 68.000 euros y 150.000 euros están ahora en venta a partir de 25.000 euros.

    Las páginas web de compraventa de vehículos también están repletas de anuncios de este modelo. En una de ellas, autoscout24.es, se pueden encontrar 415 automóviles de esta versión en venta. En otra, coches.net, casi 300. Los hay de todos los precios y de todos los modelos. Un particular de Madrid vende el suyo por 130.000 euros, 24.000 euros menos de lo que pagó por él hace apenas siete meses. En algunos casos, los propietarios están dispuestos a perder más de 50.000 euros en menos de un año con tal de deshacerse del coche. Como en el sector inmobiliario, para algunos el balance no está siendo muy rentable.
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Pues el dia que solo necesite el coche para mi (algun fin de semana suelto y poco mas) seria una buena opcion uno de esos por 25000-30000€. Eso si, seguro a terceros y revisiones en la cochera
    O tener de segundo coche para trote un SDI.....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Si es que compramos las cosas sin pensar
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Pues mi jefe no es uno de ellos....depues de varios BMW's, se paso al Cayenne, a ver cual será el proximo porque cada 4-5 años los cambia, eso si, gasofa y automaticos siempre y eso que debe pasar de los 40mil kms. anuales, a este la crisis no le afecta, no...

    Por cierto, el otro dia se trajo un Carrera4S recien matriculado que le dejaron mientras estaba el suyo en el taller...algunos compañeros mios lo probaron pero yo llegue tarde...


  5. #5
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Hay gente que prefiere gastarse la pasta en un coche para aparentar y que luego no tiene dinero ni para una cerveza.
    Eso desde luego para mi no es calidad de vida.Lo que opinen los demás sobre mi poder adquisitivo me la trae floja.
    Prefiero tener unos euros para poder ir a algun sitio con la familia, que un coche caro en el garaje y sacarlo solo para que la gente lo vea.
    Cada uno tiene sus prioridades....
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Cita Iniciado por patanegra
    Hay gente que prefiere gastarse la pasta en un coche para aparentar y que luego no tiene dinero ni para una cerveza.
    Eso desde luego para mi no es calidad de vida.Lo que opinen los demás sobre mi poder adquisitivo me la trae floja.
    Prefiero tener unos euros para poder ir a algun sitio con la familia, que un coche caro en el garaje y sacarlo solo para que la gente lo vea.
    Cada uno tiene sus prioridades....
    Eso lo veo yo todo los dias. Yo trabajo con gente codo con codo que gana 6000 pavos al mes... y alguno no tiene ni pal botellín.
    Yo prefiero tener SOLO una casa, SOLO un coche y tener para vestirme como quiera, comer donde y cuando quiera......
    Por si alguno de estos compañeros mios lo leen, que sepan que yo al igual que ellos, estudiamos en colegios publicos y no somos unos delincuentes, asi que pagar 1000 euros al mes por el colegio de los niños....

    Hay un hilo parecido sobre este tema, la crisis esta reventando la venta de automoviles, como ha pasado con las viviendas.

    Yo acabé de pagar mi coche el año pasado, y no veas que bien he estado con 360 euros más al mes ¿Para qué quiero un aumento si ya lo tengo por mí mismo?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    Muy buen articulo, pero hay cosas en España que no se pueden decir...no son socialmente aceptadas...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de MANTDI
    Nº de Usuario: 287
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    103
    Coche
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    De vez en cuando habria que acordarse de el cuento de la cigarra y la hormiga. Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho lebrillo.
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI ELEGANCE: Suspension deportiva, LLantas 17", Defensas RS,volante multifuncion, Lunas tintadas,Cuero en volante freno y palanca de cambios, Alarma. Reposac. activos, Maxi-Dot, Sensor de neumaticos.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado Re: El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

    el coche del ladrillo sin duda, a veces voy a un parking en una zona alta de barcelona donde guardan los coches del concesionario porsche que hay por allí y en poco tiempo hay 6 o7 cayenne del 2003-2005 que los tienen para vender de segunda mano. De repente a todos los ha dado por vender el coche porque no lo pueden mantener, eso les pasa por no pensar.

    Eso si al lado de ellos hay 911 turbo o cayman nuevos para entregar, que seguro hay gente que lo paga sin problemas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •