Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Trenzado de los cables can-bus

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Trenzado de los cables can-bus

    Buenas, tengo un par de problemas y no sé si podría estar debido al trenzado de los cables que portan can-bus.

    Mi duda es que no lo sé pero creo haber leido por algún sitio que el trenzado que lleva los cables lleva un número aproximado de vueltas por unidad de medida.

    Querría saber si hay algo de cierto en ello o lo he soñado.
    Gracias por adelantado.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Buenas, tengo un par de problemas y no sé si podría estar debido al trenzado de los cables que portan can-bus.

    Mi duda es que no lo sé pero creo haber leido por algún sitio que el trenzado que lleva los cables lleva un número aproximado de vueltas por unidad de medida.

    Querría saber si hay algo de cierto en ello o lo he soñado.
    Gracias por adelantado.
    Pues la verdad es que cuando he hecho un trenzado de can-bus nunca he tenido mucho mimo ni cuidado y aun no ha fallado nunca.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que temo es que los haya trenzado demasiado y no me funcione bien.

    Un caso es la conexión de los cables del abs al navegador comprobados que salen y llegan a donde deben y no funciona y ahora la conexión del tmc con el navegador de mi hermano lo detecta porque está conectado pero no pilla señal.
    Última edición por jdaguilar; 30/09/2010 a las 22:34
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo siempre he hecho los trenzados a ojo y todos funcionando bien, yo creo que esto es lo de menos. Para salir de dudas, te vas al desguace, pillas cable original trenzado y te aseguras de ir oem.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Lo que temo es que los haya trenzado demasiado y no me funcione bien.

    Un caso es la conexión de los cables del abs al navegador comprobados que salen y llegan a donde deben y no funciona y ahora la conexión del tmc con el navegador de mi hermano lo detecta porque está conectado pero no pilla señal.
    Ahora me entero que el abs es can-bus, estas seguro de eso??
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Ahora me entero que el abs es can-bus, estas seguro de eso??
    Es can-bus la conexión entre abs y navegador, no el abs; o por lo menos me dijeron que esos dos cables deben ir trenzados será por que es can-bus esta conexión.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Que yo sepa, el principal motivo del trenzamiento de los cables, era por la mayor rapidez de señal que creaban, hace años trabajé en una fabrica de cableados (para PSA) y se trenzaban los cables del abs y de los primeros canbus para los picasso, 307,berligo reestilyng, por el simple motivo que mencioné antes.

    Ahhh, y los cables que más se trenzaban eran para enviar afuera, para martorell, lo montaban los abs de los ibiza.
    El trenzamiento estaba contado pero en la teoria, en la practica, la máquina paraba de girar, pero siempre daba unas 20 vueltas a más como mínimo, y otras veces, de menos. (a ojo)

    Espero serviros de ayuda. Un saludo.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Investigando un poco he encontrado esto:

    ¿Qué elementos componen el sistema Can-Bus?

    Cables

    La información circula por dos cables trenzados que unen todas las unidades de control que forman el sistema. Esta información se trasmite por diferencia de tensión entre los dos cables, de forma que un valor alto de tensión representa un 1 y un valor bajo de tensión representa un 0. La combinación adecuada de unos y ceros conforman el mensaje a trasmitir.

    En un cable los valores de tensión oscilan entre 0V y 2.25V, por lo que se denomina cable L (Low) y en el otro, el cable H (High) lo hacen entre 2.75V. y 5V. En caso de que se interrumpa la línea H o que se derive a masa, el sistema trabajará con la señal de Low con respecto a masa, en el caso de que se interrumpa la línea L, ocurrirá lo contrario. Esta situación permite que el sistema siga trabajando con uno de los cables cortados o comunicados a masa, incluso con ambos comunicados también sería posible el funcionamiento, quedando fuera de servicio solamente cuando ambos cables se cortan.

    Es importante tener en cuenta que el trenzado entre ambas líneas sirve para anular los campos magnéticos, por lo que no se debe modificar en ningún caso ni el paso ni la longitud de dichos cables.
    No sé como interpretar esto ¿se referirá con "paso" al trenzado?
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de eldelcable
    Nº de Usuario: 46
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    253
    Coche
    Audi A4 Sline Edition 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Investigando un poco he encontrado esto:

    No sé como interpretar esto ¿se referirá con "paso" al trenzado?
    Cierto es que el trenzado elimina en parte ruidos, atenuaciones y demás...pero será prácticamente imperceptible si se destrenza algo lo más próximo a los extremos. Para evitar ruidos y demás hay que usar cable apantallado, cosa que por lo menos el Octavia no lleva. Y para que os hagais una idea, desde el tirador de apertura del capo hasta el maletero donde llevo la centralita del PDC, el cable me lo fabriqué yo mismo con el de ordenadores de toda la vida sin apantallar, eso si procurando empalmar, soldar o destrenzar siempre lo más cerca de los conectores

    Saludos
    AUDI A4 TDI S line Edition 190cv )09-2015) Xenón, NAVI, Cámara OEM a posteriori, etc....
    EX-ALHAMBRA STYLE 140. (Entrega febrero 2011)| BI-XENON | 7 plazas | 2 asientos niños | Park-assist | RNS 315 BT | Camara marcha atrás | Sensores delanteros y traseros | Cambio luces automaticas | Cristales oscuros | Y más cosas.... Se cree la parienta que se han acabado las ñapas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •