Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Inmo desconfigurado o ECU frita?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, no hubo forma de arreglar esto. Con el vagcom 303 sigue dando el mismo fallo. Tendremos que cambiar la ecu.
    Antes de comprar una nueva vamos a intentar encontrar alguna en un desguace, a ver cuanto piden por ella.
    ¿Alguien ha hecho algún cambio de este tipo? (Me refiero a montar una ecu usada)
    Me imagino que siguiendo los pasos que indica Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. no debería de haber problemas, pero si alguien puede hablar desde la experiencia mejor que mejor.

    Un saludo.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    El chip de inmo no esta en el cuadro de instrumentos?
    O me equivoco yo?
    Deja el coche una noche sin bateria.
    Última edición por fluorescent; 23/10/2010 a las 17:55
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    El inmo propiamente dicho está en el cuadro de instrumentos, pero en la ecu también hay información, y lo que está fallando es la ecu.
    El coche ya estuvo sin batería más de una noche pero no hubo suerte.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Ya hemos solucionado el problema, encontramos una ecu igual en un desguace y se la hemos puesto. El proceso se hace bastante rápido. Por si le puede servir a alguien de ayuda en un futuro, el procedimiento correcto es el que he comentado en un post anterior, y la versión de vagcom que usamos fue la 805.

    Saludos.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38778
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2015
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcm43xx Ver Mensaje
    Esta semana hablando con un amigo me ha contado que tiene un problema con el coche. Se le ha quedado sin batería, y tras intentar arrancarlo con pinzas el coche no ha arrancado más.

    El coche es un seat toledo del 2003 con motor BCB.

    Le ha pasado el vag-com y me dice que le salen 2 errores, uno en la ECU y otro en el inmovilizador:

    En la ECU, le sale 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer.
    En el inmo, le sale 01177 - Engine Control Unit - Unauthorized - Intermittent.

    Aunque borre los errores vuelven a aparecer al tratar de arrancar el coche.

    Además de eso me ha comentado que al entrar en 01-Engine, el campo que muestra el número de bastidor del coche y el del inmovilizador aparece en blanco , en cambio entrando en el módulo 25-Inmovilizador, se pueden ver los datos correctamente.

    Según estos errores y lo que me ha comentado parece que la ECU se ha "divorciado" del coche, y el inmo no la autoriza para que arranque.

    Yo creo que el problema ha sido que al intentar arrancar el coche con las pinzas se ha producido un pico de tensión que no le ha sentado nada bien.

    Lo que se me ha ocurrido para intentar arreglarlo es casar de nuevo ECU con el coche, como si se hubiera echo un cambio, siguiendo el procedimiento indicado en la wiki de ross-tech. Me van a dejar un k+can commander 1.4 para intentar sacar el pin del coche, pero hasta el próximo fin de semana no podremos ponernos a ello.

    Os escribo esto aquí mientras tanto para saber si a alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha solucinado de alguna forma, o solo queda cambiar ECU.

    PD: ¿Sabeis si con el k+can 1.4 puedo sacar el login de este coche o necesitaría el tacho? El cuadro es un 1M0 920 802A y es inmo3.

    Gracias por leerme y perdón por el ladrillazo que me acaba de salir

    Hola compañero, que solución le diste a tu problema?, es que resulta que he comprado un toledo 2 y tiene esos mismos problemas los he visto intentando sacar el pin para cazar una llave nueva, y al verlos y ver que supuestamente el coche no deberia poder andar he probado con a llave nueva sin codificar y resulta que el coche arranca y no se para, eso si con la luz del inmo parpadeando.

    Resulta que tiene el inmovilizador desactivado y quisiera volver a activarlo y solucionar sus problemas para no tener el coche tan vendido.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •