Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [brico] Skoda Octavia II: Sustitución de botones y pintado de manetas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de eblinker
    Nº de Usuario: 1704
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    276
    Coche
    SKODA OCTAVIA II - 2.0TDI 140CV ELEGANCE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado [brico] Skoda Octavia II: Sustitución de botones y pintado de manetas

    Bueno, tras analizar el mal estado de los botones y manetas de mi Skoda Octavia II, tras haber transcurrido 6 años y un uso más que normal, puesto que casi nadie ha subido detrás, me decido a realizar un reemplazo de botones y repintado de manetas, por lo que ya manos a la obra, pido dichas piezas a los recambios de VW.

    Tras analizar la calidad de las piezas, decido sustituir el mando de luces, por el mando de luces del Passat CC con posición AUTO pues tengo el kit de luces automáticas, y algún día lo instalaré (???).

    También cambio el cuadro de pulsadores de los elevalunas del conductor por los del passat, ya que llevan un borde en aluminio que parece ser algo más resistente que el cuadro convencional.

    Decido dejar este último cuadro en rojo, que es la iluminación que trae de VW, y los led rojos del mando de luces los sustituyo por verdes, pero no todos. No queda mal salvo el descuadre que comenta pas-pas, pues el mando del Passat CC es redondo y el del Octavia tiene forma de huevo.

    Dejo unas imágenes del montaje, que iré completando poco a poco, pues no dispongo de mucho tiempo.

    Ahora, os muestro el desmontaje de algunos elementos del vehículo:







    Tras retirar todas las piezas a pintar, lo que se me ocurrió fue algo tan simple como llenar el fregadero con agua muy muy muy caliente y meter allí todas las piezas.
    La sorpresa positiva llegó cuando empiezo a ver que todas las piezas, al estar a tan alta temperatura se van poniendo blanquecinas y empieza a salir la porquería.

    Decido coger un estropajo de los que no rayan y ayudar al agua caliente (ojo con esto pues te puedes escaldar). Al ir frotando con empeño, resulta que la pintura
    de tipo goma, empieza a ceder terreno rápidamente, dejando el agua negra, para que veais la gran calidad de la misma.

    Una vez fregadas todas las piezas, simplemente quedan con acabado de un plástico cualquiera. Probablemente podría ser aceptable dejarlas así sin más, pero como
    todavía había algunas zonas con diferencias, decidí proseguir con el pintado.

    Tras esto, las sequé bien, y pasé al tema de la imprimación.

    Como he mencionado, la imprimación es en spray especial para plásticos, ésta sí que la compré en Norauto a un precio en torno a los 12 € un bote que sobra para todo.

    Le di dos capas de imprimación, esperando unos 5 minutos entre capas, para que la pintura agarre bien.

    La pintura la compré en la av. Matadepera de Sabadell, en Droguería y Perfumeria Medina, al buen precio de 4,5 € el bote de Felton Expo Color Negro Mate, que también sobra
    para todo con el bote grande.

    Apliqué tres capas de pintura a una distáncia de aproximadamente unos 30cm, esperando unos 15 minutos de secado entre capa y capa, por no ser muy gruesas.

    Luego, a las tres horas de haber secado inicié el montaje, cambiando también los pulsadores defectuosos por los nuevos.

    Faltan las fotografías de los resultados en el siguiente post, y avanzo que es sorprendente.
    Última edición por eblinker; 18/10/2010 a las 20:27

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de eblinker
    Nº de Usuario: 1704
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    276
    Coche
    SKODA OCTAVIA II - 2.0TDI 140CV ELEGANCE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    [Reservado] para futuras ampliaciones... a ver si puedo terminarlo esta semana!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de eblinker
    Nº de Usuario: 1704
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    276
    Coche
    SKODA OCTAVIA II - 2.0TDI 140CV ELEGANCE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pregunta: Para desmontar la parte de debajo del plástico de la puerta del conductor, ¿alguien sabe si es necesario desmontar todo el panel de la puerta?.

    No he tenido narices de sacarlo al derecho, por lo que sospecho que he de sacar el panel y luego quitar alguna fijación interior.

    Si alguien lo sabe, es lo único que me queda por pintar.

    Gracias!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno... esas fotos del resultado! Que yo estoy pensando en modernizar mi octavia cambiando el mando de luces y dandole algún toque al interior.

    Espero esas fotucas.

    Salu2!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •