Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Historia de una reclamación anunciada

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6308
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Coche
    ya no tendré el Skoda Roomster Scout 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Historia de una reclamación anunciada

    Bueno, como todas las historias, ésta tiene un principio de lo mas normal... chico busca coche, chico valora las distintas alternativas en el mercado, chico se decide por una marca y modelo concreto y tras valorar las distintas ofertas ofrecidas por diferentes concesiones y sus ubicaciones se decide por SKODA Antonio Vicente en Alboraya (Valencia).

    Pues bien, el día 4 de octubre del 2010 me decido a realizar el pedido del coche elegido tras varios meses sopesando el asunto, Skoda Roomster Scout 1.2 TSI, en el concesionario mencionado anteriormente y a la vez único concesionario Skoda que queda en Valencia capital y alrededores (la crisis ha hecho estragos), y en el momento de firmar el pedido para el cual me dan un plazo de entrega de 2 MESES (aunque dicen que normalmente les llegan los vehículos antes del plazo) realizo vía tarjeta un abono en concepto de señal por valor de 300 €.

    A mediados de diciembre, 2 meses y medio después de efectuar el pedido y 2 semanas después de cumplirse el plazo de entrega previsto, y sin tener noticias por parte del concesionario, me decido a acudir a Skoda Antonio Vicente a recabar información al respecto y tan solo son capaces de decirme que no saben nada del pedido, que no es normal porque en Skoda son muy serios y que suelen cumplir los plazos pero que de mi coche en concreto no saben nada... ni tan siquiera si ha salido de la cadena de montaje o se encuentra de viaje a España.... NADA.

    Dada la situación decido ponerme en contacto con SKODA ESPAÑA y explicarles el problema, a lo que responden disculpándose y diciendo que han trasladado el asunto al departamento correspondiente para esclarecerlo lo antes posible.

    Una semana después sigo sin noticias y vuelvo a escribir a Skoda España a lo que me contestan que no se han puesto en contacto conmigo porque todavía no han conseguido averiguar nada sobre el misterioso pedido.

    Otra semana después, ya ha 3 de enero del 2011 y 3 meses después de realizar el pedido, pasaba cerca del concesionario y decido acercarme a ver si sabían algo, a lo que el comercial me contesta que HAY UN RETRASO Y QUE HASTA MARZO NO ESTARÁ EL COCHE.

    Llegado a éste punto, y ante el sospechoso devenir de acontecimientos además de la nula información facilitada por Skoda España, la única explicación al asunto que se me pasa por la cabeza (que aunque lo pienso, en ningún momento se lo expreso al comercial) es que los “señores” de Antonio Vicente no realizaron el pedido por dejadez, desidia o a saber que motivo... o simplemente su profesionalidad es tal que no lo hicieron correctamente y jamás llegó a Skoda España (motivo por el cual éstos no conocían dato alguno sobre dicho pedido), ya que resulta muy sospechoso que el tiempo de retraso que ellos dicen corresponda exactamente con el tiempo de entrega cuando se realiza un pedido nuevo.
    Y todo esto, sumado al hecho de que yo confié en los plazos de entrega y vendí mi coche tiempo atrás, hacen que le diga al comercial que me dejen un vehículo de cortesía hasta que me entreguen el coche nuevo o tendré que anular el pedido con la correspondiente devolución de la señal entregada en su momento, a lo que el comercial no se lo piensa ni 2 segundos y me dice que me devolverán el dinero. Le pido el dinero y me dice que en estos momentos no se encuentra la persona encargada de estos temas (era por la tarde), pero que al día siguiente por la mañana sin falta me hacía el ingreso en la cuenta.

    Pues bien, al día siguiente día 4 de enero el dinero no había sido ingresado y les llamé por teléfono a lo que el comercial de turno me dice que perdone, que no ha tenido tiempo de entregar la documentación a la persona encargada de “la caja” pero que ya mismo lo hace y me lo ingresan...

    Nada, todo mentira... ni el martes, ni el miércoles... ni por supuesto jueves, viernes y sábado que cerraron por las fiestas navideñas.

    Así que el lunes día 10 vuelvo a personarme una vez mas (ya he perdido la cuenta de los viajes que he hecho al concesionario) y cuando me ve el comercial (que en ese momento estaba atendiendo a un cliente) y me pregunta:

    -¿vienes por lo de la señal?
    A lo que respondo...
    -por supuesto, ¿a que voy a venir si no?
    y contesta el comercial...
    -tranquilo, que ya lo ingresamos
    y yo vuelvo a responder...
    -ya... no, ahora mismo o me das las hojas de reclamaciones
    el comercial...
    -tranquilo... es que ten en cuenta que el jueves, viernes y sábado estuvimos cerrados
    yo respondí...
    - para cobrar la señal tardasteis 2 minutos, no veo motivo alguno por el cual tardéis tanto en devolver el dinero

    El comercial ya no encontró argumentos, así que cuando terminó con el cliente (el cual quedó estupefacto) me pidió que le acompañará con la tarjeta con la que pagué y así me realizarían la devolución en el momento, pero debido al tiempo transcurrido (mas de 3 meses) desde que hice el pago de la señal (4 de octubre), el terminal de tarjetas ya no podía realizar la operación de devolución y decidieron hacerme una transferencia, pero la persona encargada de estas labores ya había salido al banco y hasta el día siguiente (11 de enero) no podrían realizar la operación.

    Me fui del concesionario nada convencido dado el historial de dejadez y desidia que había tenido que aguantar hasta el momento, pero consciente de que si no disponían de dinero en metálico, no quedaba otra alternativa que la que me habían ofrecido y que dado el tipo de operación, hasta el día 12 por lo menos no tendría el ingreso reflejado en mi cuenta.

    Pues bien, hoy miércoles día 12 de enero, 9 días después de anular el pedido y mas de 3 meses después de realizar el pago de 300 euros en concepto de señal, me aparece reflejada la devolución en mi cuenta... pero sorpresa!!!

    HAN TENIDO LA GENTILEZA DE CARGARME A MI LOS GASTOS DE LA TRANSFERENCIA, YA QUE EL IMPORTE INGRESADO HA SIDO DE 296.40 €

    Momento en el cual me he decidido a contar esta historia a todo el mundo para que todo interesado en un vehículo tenga en cuenta a que atenerse si se decide a entrar en una concesión Antonio Vicente sea la marca que sea (trabajan con Skoda, SEAT, Kia, Fiat y Saab)

    Ahora me voy por enésima vez a Antonio Vicente, a pedir que me devuelvan los 3.6 euros que me deben todavía y a presentar una reclamación de una vez por todas para después remitirla a consumo y dejar constancia del trato recibido por parte de éste concesionario.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Menudos chorizos, reclama ese dinero que falta que es tuyo, y no dudes en poner la reclamcion incluso en poner una denuncia
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que es increible la historia que cuentas. De pena el trato recibido, de verdad.... menudos impresentables. Y por cierto, no es necesario que publiques el mensaje en los subforos de skoda y seat... lo mejor que puedes hacer es pedir a algún moderador o administrador que te muevan este mensaje a otra sección como por ejemplo offtopic ya que asi lo vera mas gente.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de victorsubaru
    Nº de Usuario: 5539
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    318
    Coche
    SUPERB COMBI TDI 170 DSG
    Gracias
    8
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Siento mucho lo que te ha pasado, pero normalmente los "profesionales" que trabajan asi asntes o despues suelen desaparecer del mercado, no se puede tratar asi a los clientes. En el cocne que lo pedi yo fue totalmente alreves, sinceramente he quedado contento por el trato recibido, y tambien era un conce Skoda. No desistas y vuelve ha hacer el pedido a otro concesionario

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Aún recuerdo un antiguo anuncio de radio que decia... " DONDE VA LA GENTE?.... A ANTONIO VICENTE"

    Por lo que veo ahora es mejor uir de ese sitio.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Sencillamente increible, harías bien además de presentando una reclamación en consumo de enviar una carta certificada con tu história a la siguiente dirección, esperemos sirva para que situaciones de este tipo no se repitan:

    Sr Iñaki Nieto
    Volkswagen - Audi España, S.A.
    Parque de Negocios Mas Blau II
    C/ de la Selva, 22
    08820 El Prat de Llobregat - Barcelona

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Me he quedado

    Por curiosidad ¿tienes la hoja de pedido con la versión, modelo, equipamiento, precio y FECHA DE ENTREGA?

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Esto más bien parece un cuento malo que una realidad. Que en un concesionario Oficial te hagan esta serie de chapuzas, vaya falta de profesionalidad, con los tiempos que corren y haciendo este tipo de propaganda, les auguro un buen futuro......
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Con lo complicado que es vender hoy en dia y esta gente hace esto. Que sobraos que van...
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6308
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Coche
    ya no tendré el Skoda Roomster Scout 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues sigo contando como se van sucediendo los acontecimientos...

    Después de escribir el “tocho” anterior, imprimí unas cuantas copias y me fui al concesionario Skoda Antonio Vicente a pedir explicaciones y el comercial me dijo que lo sentía mucho, que él no tenía la culpa y que la decisión de cobrarme la transacción la había tomado unilateralmente su jefe, el “señor” Antonio, que por cuestiones de representación de la empresa, se había ido de viaje a Madrid y hasta mañana (hoy) por la mañana no podría hablar con él.

    Llegados a éste punto, estaba tan has las narices que le respondo literalmente al comercial que no me daba la gana volver ni una sola vez mas, que si él no me podía solucionar el asunto iba a poner la reclamación correspondiente.

    Ante ésta afirmación me lleva al concesionario SEAT aledaño también propiedad de Antonio Vicente y se ponen a buscar las hojas de reclamaciones entre varias personas mientras el comercial seguía pidiéndome disculpas. Como no encontraban las hojas me piden que espere sentado en una de sus oficinas y puedo observar a través de los cristales como varias personas seguían buscando las hojas nerviosamente de un lado a otro.

    Mientras estoy esperando, aparece de nuevo el comercial y se dispone a pagarme de su bolsillo el importe de 3.60 euros que el concesionario me debe, pero le digo que no quiero su dinero, quiero el de Antonio Vicente y que aunque él me pague el importe, la reclamación la voy a presentar igual porque el problema ya no es una cuestión de dinero, si no de dignidad.

    Al poco, por fin aparecen las hojas de reclamaciones y volvemos a la concesión Skoda donde me dedico a rellenar los impresos mientras el comercial seguía disculpándose y diciéndome que el mas perjudicado es él... bla, bla, bla,

    Termino de rellenar las hojas, el comercial rellena su parte y acto seguido grapo 2 hojas con el contenido el primer post (quitando el encabezado y el final) a cada copia de la reclamación para explicar al más mínimo detalle el motivo de la reclamación, a la vez que hago constar en ésta que no solo reclamo el importe de 3.60 € que no me han pagado, si no los intereses generados por los 300 euros durante los 3 meses que los han tenido.

    Ahora mismo me encuentro escribiendo después de salir de trabajar y me dispongo a dormir (que ya me toca...), en cuanto me levante iré a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) y entregaré la reclamación.

    Ya os contaré como continúan los trámites...

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •