Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Barra estabilizadora cupra 6k/2 en 6k

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, Es las barras estabilizadoras de ibiza desde el 93 hasta el 2001, la que mas diametro tiene, es 22mm.

    En cuanto a la del 90 cv y la del 110, la diferencia por excelencia, es que la del 110 es mas recta que la del 90, que en este ultimo caso, hace curva, para evitar roces con el catalizador.. Lo que si aplicas la logica, cuanto mas recta sea, algo mas de rigidez tendra..

    Esto es una suposicion, ya que las estabilizadoras estan pensadas para un determinada torsion, y a igualdad de diametro, puede ser mas flexible o menos, dependiendo de los materiales..

    La del passat td del año 94 monta una estabilizadora de 24mm, tiene la misma forma y el peso del coche es bastante superior.. Lo que pasa, esque me falta por comprobar las demas cotas.. si alguien las sabe pues..

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Hola, Es las barras estabilizadoras de ibiza desde el 93 hasta el 2001, la que mas diametro tiene, es 22mm.

    En cuanto a la del 90 cv y la del 110, la diferencia por excelencia, es que la del 110 es mas recta que la del 90, que en este ultimo caso, hace curva, para evitar roces con el catalizador.. Lo que si aplicas la logica, cuanto mas recta sea, algo mas de rigidez tendra..

    Esto es una suposicion, ya que las estabilizadoras estan pensadas para un determinada torsion, y a igualdad de diametro, puede ser mas flexible o menos, dependiendo de los materiales..

    La del passat td del año 94 monta una estabilizadora de 24mm, tiene la misma forma y el peso del coche es bastante superior.. Lo que pasa, esque me falta por comprobar las demas cotas.. si alguien las sabe pues..
    Que tal Esteban......cuanto tiempo!!!

    Pues si la diferencia es esa,la curvatura en la zona del cata. Y es verdad, esa recta en barra hace menos flexionar el conjunto y por lo tanto le da mas rigidez.

    Lo ideal es tener la barra del cupra y compararla con el AFN a ver que tal. Mirare por google a ver si sale algo.
    pero con lo que me dices de la barra del passat td del 94 hablamos de 24mm y la del cupra segun he leido es de 22mm.Interesante opcion.La posibilidad es encontrarla en un desguace y hacer comprobaciones de medidad

    Un saludo
    Última edición por Mateitor; 07/10/2010 a las 09:43
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Y no varia nada la distancia entre trapecios??? es decir la del cupra no es mas grande que la del AFN o al reves??
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de melendi
    Nº de Usuario: 475
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    sierra de madrid
    Mensajes
    212
    Coche
    seat ibiza tdi 90cv 01
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    estas seguro que la del cupra es de 22mm?? por que yo e medido con calibre y no pasa de 20mm ni en el 110 ni en el cupra.
    Firma borrada por incumplimiento de normas. Staff.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo recordar que la del cupra sigue siendo de 22mm y creo recordar que tiene la misma referencia que la de los tdi normales..

    La capacidad de torsion que tenga el cupra a diferencia de peso de un tdi... creo que va a ser minima.. Vuelvo a insistir y todabia a dia de oi, no eh podido comprovar las cotas de un passat del 93 al 96, La barra esa, es de 24mm, aparentemente con la misma forma, y en un coche que pesa unos cuanto kilos mas...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de melendi
    Nº de Usuario: 475
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    sierra de madrid
    Mensajes
    212
    Coche
    seat ibiza tdi 90cv 01
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mañana voy al desguace mirare ese coche aver si saco algo en claro
    Firma borrada por incumplimiento de normas. Staff.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de melendi
    Nº de Usuario: 475
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    sierra de madrid
    Mensajes
    212
    Coche
    seat ibiza tdi 90cv 01
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ayer estuve en el desguace y vi dicha barra ,parece igual en anclaje a los trapecios y es mucho mas gorda pero por el centro no es recta
    Firma borrada por incumplimiento de normas. Staff.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pos segun en la seat,la barra del sport 110 y el cupra 156,son iguales o eso me dijeron a mi.
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de melendi
    Nº de Usuario: 475
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    sierra de madrid
    Mensajes
    212
    Coche
    seat ibiza tdi 90cv 01
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    esta es la barra del passat 94 96 foto cojida del desguace la torre jaja


    y esta la del tdi sport.
    Última edición por melendi; 18/12/2010 a las 20:37
    Firma borrada por incumplimiento de normas. Staff.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Estamos de acuerdo que la del passat no es recta.. pero es un cacho barra de la virgen.. Ahora bien.. Las rectas son mas duras que las curvadas??? Es una duda que me lleva mucho tiempo rondando por el tarro.. La recta tiene una torsion X Suponiendo en su punto central.. La curvada.. Tiene dos palancas.. (Curvas), Una en cada lado que puede hacerla mas blanda o mas dura...

    Veamos, Las curvas, en tehoria le quitan rigidez ya que son puntos debiles.. Eso es lo que pensaba yo antes.. pero las curvas hacen de palanca, Anulandose una a otra o aumentando la fuerza con la que tira de la otra rueda..

    De todas formas esa barra esta calculada para un peso muy superior al de nuestros ibizas...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •