Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 314

Tema: Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería.

  1. #131
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48160
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen Golf 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches Mandax

    Si un poco si que me estoy comiendo la cabeza. He comprobado que tengo que actualizar la gateway porque aparece en la lista que se ha publicado en más de una ocasión en el foro y mi versión es actualizable.

    Lo de saber cómo se hace es porque voy a ir a un taller autorizado ( a la casa no quiero ir ) y como el nunca lo ha hecho... pues para llevar los deberes hechos jeje. En principio voy mañana y le indicaré los pasos esos que he publicado a seguir y a ver que pasa.

    Lo de que no se descargue la batería, es cierto que han pasado 3 o 4 noches pero he procurado arrancar todos los días el coche y andar para que no pase. Pero eso si que es 100% que hay que hacer algo porque se chupa la batería. Encima ahora que empieza el frío más aun.

    En cuanto a lo del relé, no he oído nada.

    Un saludo.

  2. #132
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente, me parece un error no ir a la casa para un tema de estos... ya que es algo muy concreto y no generalista que bien sabe hacerlo el taller oficial (y no todos) y algún manitas del foro. Más aún cuando ya te van advirtiendo de ante mano que igual no se puede hacer.

  3. #133
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49303
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2015
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sergi, solucionaste algo?
    Soy de Getxo, he cogido cita para el dia 11 de Enero en Leioawagen, he hablado con ellos, y al menos saben de lo que hablo...a ver si hay suerte y no me sacan los ojos.
    Actualmente tengo la RCD510 desconectada porque me quedé sin batería.
    Tambien estuve en Talleres Alday, tienen la máquina original de VW pero no pudo hacerlo porque creo que es necesario hacerlo online y eso solo lo debe hacer VW.

    Oigan, y lo de hacer el puente en los pines 15 y 16?

  4. #134
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48160
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen Golf 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches Jeffo

    Yo también estuve allí y bueno... es cierto que el mecánico sabia de lo que le hablaba pero no me garantizaban que supiesen hacerlo. Entonces y sabiendo que la hora de conectar el coche a la máquina son 90 euros me dí media vuelta y me fui por donde había venido. Es que por 89 euros tienes la gateway nueva y con garantía y como que te digo, si me dices que les vas a pagar y te aseguran que te lo van a actualizar bien pero es que a mi por lo menos no me transmitieron que fuesen capaces de hacerlo.

    Con respecto a que sólo se puede hacer en concesionarios oficiales, no es cierto, ya que hay gente que lo hace a título personal en su domicilio.

    De lo de los pines 15 y 16 no puedo opinar.

    Un saludo

  5. #135
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49303
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2015
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de venir de la Volkswagen. Me han cobrado 45 € y no han solucionado lo del consumo de batería. Dicen que mi gateway no se puede actualizar (es de las que acaban en H).
    Cojonudo, acabo de tirar 45 € a la basura.

    Deduzco que me quedan 3 opciones:

    - Comprar Gateway (modelos nuevos o acabada en L y volver a VW a que me la actualicen..eso me han dicho)
    - Hacer un Positivo Bajo Llave (ni zorra de como hacerlo)
    - Puentear los pines 15 y 16 (he leido por ahi que se soluciona el problema, pero en la VW me dicen que mejor no haga esas cosas)

    Alguien ha puenteado los pines? Funciona? Explota el coche?

    Me cago en suputa madre, estoy de una mala hostia...

  6. #136
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Los de vw no tienen ni idea. Si compras una gateway que termine en L (menos la que termina en P) o superior ya no hace falta que actualices nada. La instalas y a correr.

    En milanuncios las tienes por 50 euros.

    Saludos

  7. #137
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de puentear no tengo ni idea si funciona....donde lo as leído?

    Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #138
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jeffo Ver Mensaje
    Acabo de venir de la Volkswagen. Me han cobrado 45 € y no han solucionado lo del consumo de batería. Dicen que mi gateway no se puede actualizar (es de las que acaban en H).
    Cojonudo, acabo de tirar 45 € a la basura.

    Deduzco que me quedan 3 opciones:

    - Comprar Gateway (modelos nuevos o acabada en L y volver a VW a que me la actualicen..eso me han dicho)
    - Hacer un Positivo Bajo Llave (ni zorra de como hacerlo)
    - Puentear los pines 15 y 16 (he leido por ahi que se soluciona el problema, pero en la VW me dicen que mejor no haga esas cosas)

    Alguien ha puenteado los pines? Funciona? Explota el coche?

    Me cago en suputa madre, estoy de una mala hostia...
    Y te han dicho o has mirado con vagcom que versión llevas instalada? Las H en principio se puede actualizar si parten de la 0150 y eso deberías haberlo mirado tu antes.

    Para que lo veas, en ésta imagen ves que lleva una F - 0120:



    y según la tabla que hay por internet si buscas un poco ves que la 0120 F no es compatible con las RCD/RNS por drenar la batería pero se puede actualizar:

    Última edición por [MaNdAx]; 11/01/2016 a las 17:06

  9. #139
    Junior Member

    Nº de Usuario: 49303
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2015
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En otro taller, por otros motivos, pude echar un vistazo a la pantalla y vi que la gateway mía era la 1K0 907 530 H. Pero no ví el software que lleva.
    Según esa tabla, podría actualizarse, en la VW me dijeron que NO. Que si consigo una acabada en "L" sí me la actualizan.

    - ¿Cual es el origne de esa tabla, es decir, quien la ha publicado?

    - Significa que en VW no tienen ni **** idea y que encima me han cobrado 45 €? (tuvieron el detalle de limpiarme el coche)

  10. #140
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48160
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen Golf 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días Jeffo.

    Yo por eso no me la jugué, es que es de chiste lo de estos tíos... Decirte que todas las gateway se pueden actualizar así que es igual el modelo que tengas. La tabla esa, si no recuerdo mal, la publico bmcx hace tiempo y dijo que se la habían pasado unos contactos de la volkswagen así que es bastante fidedigna.

    Yo como ya te dije estuve recorriendo bastantes talleres y por la zona no encontré ninguno que me garantizase que pudiera hacerlo.
    En Madrid si que hay un taller que lo hace y con el que hablé pero entre que vas y vienes con el peaje de Burgos.... Casi te compras la gateway nueva(89 euros)
    Yo me decanté por poner un emulador de gateway ya que es plug and play y lo puedes montar tu mismo. Porque la gateway también requiere de configuración vía vag-com y por tanto eso, a no ser que sepas hacerlo y dispongas del equipo necesario también te cuesta dinero. Si te decantas por esta opción te puedo recomendar un sitio que ha configurado varias ya, y te ofrece un mínimo de garantía.

    Un saludo

Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •