Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 314

Tema: Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería.

  1. #261
    Member
    Avatar de tobasrisch
    Nº de Usuario: 5224
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Coche
    Golf V Sportline
    Gracias
    18
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    En Madrid, contacta con VAG Lovers
    Hola, gracias por el consejo. Eso hice y fantástico. Trabajan estupendamente y en 15 minutos ya tenía la Gateway actualizada después de una masterclass por su parte. Controlan un montón del tema y son muy buen gente. Muy recomendables.

    Gracias de nuevo por la sugerencia

  2. #262
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89201
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2020
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches!! Pues otro que tiene problemas con la batería. Os cuento mi caso, porque en teoría, mi Gateway no debería dar problema, ya que no está en el listado de las que necesariamente hay que actualizar. Mi gateway es 1K0907530L Versión 0052 en un Skoda Octavia comprado en Julio de 2007.
    Compré una radio 2 din chinorris y empecé a instalarla ayer. Hice todas las conexiones, poniendo canbus que venía con la radio y dejando sin conectar el par de cables rojo y naranja (de hecho esto ya lo ponía en las instrucciones de montaje). Esta mañana terminé de instalarla y estaba fiado de que todo iba bien, ya que estaba convencido de que mi gateway no debía dar problemas. Cuando he ido a arrancar el coche por la tarde, nada, que no arrancaba, hacía sonido raro y supongo que se ha descargado la batería (ahora la estoy cargando). No sé si el problema está en que tengo que actualizar la gateway, en que he conectado mal los cables o qué.
    En las instrucciones de montaje había dos posibilidades para hacerlo:
    1.- poniendo can bus y dejando separado el par de cables rojo-naranja
    2.- sin poner can bus y dejando unido el par de cables rojo-naranja
    Yo opté por la primera opción, y ahora me surge la duda de si no lo tendría que haber hecho de la segunda manera (no tengo mandos en el volante para manejar la radio).
    En fin, que me tengo un disgusto de narices... A ver si me podéis guiar un poco.
    Muchísimas gracias de antemano

  3. #263
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebas74 Ver Mensaje
    Buenas noches!! Pues otro que tiene problemas con la batería. Os cuento mi caso, porque en teoría, mi Gateway no debería dar problema, ya que no está en el listado de las que necesariamente hay que actualizar. Mi gateway es 1K0907530L Versión 0052 en un Skoda Octavia comprado en Julio de 2007.
    Compré una radio 2 din chinorris y empecé a instalarla ayer. Hice todas las conexiones, poniendo canbus que venía con la radio y dejando sin conectar el par de cables rojo y naranja (de hecho esto ya lo ponía en las instrucciones de montaje). Esta mañana terminé de instalarla y estaba fiado de que todo iba bien, ya que estaba convencido de que mi gateway no debía dar problemas. Cuando he ido a arrancar el coche por la tarde, nada, que no arrancaba, hacía sonido raro y supongo que se ha descargado la batería (ahora la estoy cargando). No sé si el problema está en que tengo que actualizar la gateway, en que he conectado mal los cables o qué.

    En las instrucciones de montaje había dos posibilidades para hacerlo:
    1.- poniendo can bus y dejando separado el par de cables rojo-naranja
    2.- sin poner can bus y dejando unido el par de cables rojo-naranja
    Yo opté por la primera opción, y ahora me surge la duda de si no lo tendría que haber hecho de la segunda manera (no tengo mandos en el volante para manejar la radio).
    En fin, que me tengo un disgusto de narices... A ver si me podéis guiar un poco.
    Muchísimas gracias de antemano
    Buenas sebas74 esa aventura ya la he vivido yo con mi passat b6 con la radio china, al final a base de buscar por internet lo solucionè actulizando la gateway yo mismo en este hilo te dejo un video como lo hize Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    antes de nada tienes que buscar si tu gateway es actualizable y lo segundo es buscar el archivo de actulizacìon que seguramente estè colgado en el foro digital kaos.uk y lo tercero es acerte con vag can pro para hacerlo y respecto al tipo de conexion de la radio si no tienes mandos en el volante yo que tu le quitaria la cajita cam bus porque esa puede ser la responsable del consumo de bateria, de todas formas creo que tu gateway no deberia tener problemas de consumo de bateria porque no aparece en el listado de actulizables mira en esta web Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por alberto1478; 20/12/2020 a las 11:23

  4. #264
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89201
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2020
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, Alberto1478.
    Ya cargué la batería y el coche funcionando. El próximo fin de semana intentaré instalarlo sin el can bus. Probaré de las dos maneras, con cable conectado y con cable sin conectar, y me quedaré dentro del coche a ver si se oye el sonidito del relé de detrás de la guantera. Espero que con eso se solucione. Si con eso no se soluciona empezaré a indagar sobre el tema de la gateway. Ya os iré contando cómo me va y los posibles problemas que pueda tener.

  5. #265
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89464
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    2
    Coche
    Leon 2
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola.
    Soy nuevo en el foro y también estoy teniendo problemas con la radio china y la descarga de la batería. Como me he apoyado en los mensajes de este foro para solucionarlo, os cuento lo que he ido haciendo y la solución que le he dado, por si a alguien le puede ayudar.

    Una vez que se me descargó la batería, quité la cajita negra del canbus de la radio y, esta, no encendía. La volví a conectar.
    Probé a soltar el conector con el cable rojo y naranja, ya que según pone en las instrucciones, debe estar desconectado en vehículos modernos y... seguía consumiendo con el coche apagado.
    Probé a conectar dicho conector y... seguía consumiendo con el coche apagado, pero sorpresa, tanto al pin del cable rojo como al pin del cable naranja NO les llega ningún cable en el mazo del conector del coche.
    Decidí llevar una toma bajo llave, desde la caja de fusibles hasta el mazo de cables de la radio del coche (como la han tenido los coches toda la vida, vamos...) y entonces es cuando se produce el poltergeist. Arranco el coche y cuando lo paro (sin sacar la llave) el coche sigue arrancado. Cuando quito la llave, efectivamente, se apaga; pero encima sigo teniendo el consumo de la radio y el cuadro del coche lleno de lucecitas (será porque es navidad...)

    Siguiente paso, y por ahora el definitivo, he quitado el cable que puse bajo llave y le he conectado el VCDS. En el apartado "installation list" del gateway, he DESMARCADO la radio y he guardado la configuración.
    He vuelto a conectar el cable bajo llave en la caja de fusibles y tachaaannn! no tengo poltergeist, la radio funciona y por ahora parece que no tiene consumo con el coche apagado. No obstante, seguiré mirando durante unos dias por si acaso.

    Quiero aclarar, que he hecho esto, porque no tengo muy claro si para mi gateway (1K0 907 530 F) puedo poner cualquier otra con letra mayor que la K y funcionaría (igual algún forero me saca de dudas...)

    Espero que a alguno os sirva de ayuda.

    Saludos

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Pedrestre Por Este Mensaje:

    jmvm (04/05/2021)

  7. #266
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89464
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    2
    Coche
    Leon 2
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me contesto a mi mismo.

    tampoco funciona. Se apaga la radio al cabo de un tiempo y no se apaga el coche al quitar el contacto. Solo se apaga al sacar la llave, así que habrá que actualizar la gateway...

  8. #267
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19319
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Coche
    Skoda Octavia II 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A modo de pregunta:

    ¿ Este problema de Descarga de Bateria no tendria que solucionarlo el Concesionario Oficial sin coste para el usuario ?

    Entiendo que es un problema de Diseño, ya sea del Software o de la Electronica del GATEWAY.

  9. #268
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene por qué. Ten en cuenta que ese problema viene al montar un equipo de sonido que el coche no traía de fábrica.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    belkor (24/01/2021)

  11. #269
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50263
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    389
    Coche
    wv passat 3c sporline Seat ibiza 6k1
    Gracias
    0
    Agradecido 86 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinganiyo Ver Mensaje
    A modo de pregunta:

    ¿ Este problema de Descarga de Bateria no tendria que solucionarlo el Concesionario Oficial sin coste para el usuario ?

    Entiendo que es un problema de Diseño, ya sea del Software o de la Electronica del GATEWAY.
    No, o pasas por caja o te buscas la vida haciéndolo tu mismo como he echo yo

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto1478 Por Este Mensaje:

    belkor (27/01/2021)

  13. #270
    Junior Member

    Nº de Usuario: 635
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf V SportLine 2004
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto1478 Ver Mensaje
    Buenas sebas74 esa aventura ya la he vivido yo con mi passat b6 con la radio china, al final a base de buscar por internet lo solucionè actulizando la gateway yo mismo en este hilo te dejo un video como lo hize Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    antes de nada tienes que buscar si tu gateway es actualizable y lo segundo es buscar el archivo de actulizacìon que seguramente estè colgado en el foro digital kaos.uk y lo tercero es acerte con vag can pro para hacerlo y respecto al tipo de conexion de la radio si no tienes mandos en el volante yo que tu le quitaria la cajita cam bus porque esa puede ser la responsable del consumo de bateria, de todas formas creo que tu gateway no deberia tener problemas de consumo de bateria porque no aparece en el listado de actulizables mira en esta web Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Buenas,
    Gracias a tus aportaciones he podido ver el fichero, informarme que según ross-tech mi gateway 1k0907530E es actualizable, cosa que nunca pensé, es del 2004, pero me surge la duda, en el link que has colgado donde descargar el fichero, indica que es un dump de una 1k0907530k v178 ¿este es el que tu usaste, o me estoy equivocando? ¿Que puedes decirme? En un principio es compatible, ¿Que versión de vcp van pro utilizas
    ?.
    Saludos.
    Última edición por jjavivi; 03/04/2021 a las 19:03
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    GolfV 05 105-Sportline

Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •