Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda me entra agua en LEON1

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda me entra agua en LEON1

    Me ha entrado agua en mi Leon 1, se ha montado un buen charco justo detrás del asien to del pasajero (cerca de donde está la salida de aire de la calefacción para los pasajeros), no se ve ningún rastro ni por las puertas ni por ningún sitio.

    He observado que sólo entra cuando aparco el coche en subida, o sea con el morro hacia arriba.
    ¿Puede ser que se este colando por la junta del filtro antipolen en la caja de aguas?
    Por favor necesito pistas...

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues los tios comunes de entrada de agua del leon o toledo, es por el filtro antipolen que este mal puesto o por la junta de las puertas del paño que sujeta la maquinilla y el cristal.

    Ponlo en posicion en la que te entra el agua y hechale agua por el cristal delantero para ver si entra agua por el filtro. y despues quitas el paño de la puerta y hechas agua por fuera en el cristal y mira si se cuela agua por la junta.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Fidel ¿A qué te refieres con los paños?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Attitude Ver Mensaje
    Fidel ¿A qué te refieres con los paños?
    Creo que sé por donde va y creo que se refiere al pamel de la puerta
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Los AGT de la puerta? Vamos donde está enganchado el motor del elevalunas el altavoz, las guias del cristal....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fidel Ver Mensaje
    Pues los tios comunes de entrada de agua del leon o toledo, es por el filtro antipolen que este mal puesto o por la junta de las puertas del paño que sujeta la maquinilla y el cristal.

    Ponlo en posicion en la que te entra el agua y hechale agua por el cristal delantero para ver si entra agua por el filtro. y despues quitas el paño de la puerta y hechas agua por fuera en el cristal y mira si se cuela agua por la junta.
    Si el filtro está mal puesto... pues lavando el coche o con la lluvia puede entrar agua por la zona que el filtro mal colocado no cubre. Y a la hora de poner el clima... te expulsa el agua por la salida de los pies de las plazas traseras y el del lado trasero del copi es el afectado

    Cita Iniciado por fidel Ver Mensaje
    Pues los tios comunes de entrada de agua del leon o toledo, es por el filtro antipolen que este mal puesto o por la junta de las puertas del paño que sujeta la maquinilla y el cristal.

    Ponlo en posicion en la que te entra el agua y hechale agua por el cristal delantero para ver si entra agua por el filtro. y despues quitas el paño de la puerta y hechas agua por fuera en el cristal y mira si se cuela agua por la junta.
    A mi me paso esto.... y el compañero Javitxu me ayudo y solventó el problema. Si es en las plazas traseras... para comprobar este error, quitas el panel de la puerta trasera en este caso el derecho. Y al quitarlo la vista que vez es la parte interior metalica de la puerta, con el motor del elevalunas o sistema manual de las ventanillas, cables etc. Bien, también se ven unos tornillos que sujetan el panel metalico y a su vez el sistema del elevalunas y cierra el habitaculo donde está situalos el hueco para cuando bajes la ventanilla. Me explico bien (a lo mejor te estoy liando). Pues bien, este panel metalico, en todo su contorno, lleva una goma aislante para cuando entre el agua por la ranura de la ventanilla por la parte exterior, ese agua se desahogue por el desagüe que hay en la parte inferior de la puerte (si te agachas los veras y para esto no hace falta desmontar el panel), y esa goma aislante que antes te he comentado no deja que el agua entre entre entre panel metalico y panel de plastico y entre ellos se cuele al interior del coche y empieze a mojar la moqueta.

    Si esa junta de goma esta picada (causa?? el paso del tiempo el agua acaba picando la goma y deja filtrar el agua)) tu cuando eches el agua en la ranura de la ventanilla por la parte exterior, veras con el panel de plastico quitado que si la goma esta picada, que irán apareciendo hilitos de agua, asi que no hace bien su funcion y esa poca agua o la de una jornada de lluvia, acabaran en el interior de tu coche.

    Solución?? En la casa venden esa goma aislante y la operación es un poco aparatosa; desmontar cerradura, desmontar panel metaliko, quitar goma vieja, colocar goma nueva y proceso inverso al desmontaje.

    La economica?? Condón de silicona en todo el contorno inferior del panel metalico.

    Espero haberme explicado bien, sino no dudes en re-preguntar!!

    S2
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Attitude Ver Mensaje
    ¿Los AGT de la puerta? Vamos donde está enganchado el motor del elevalunas el altavoz, las guias del cristal....
    Para comprobarlo solo con quitar en panel de plastico vale. Hay tiempo para desmontar el metalico si el error viene de ahí!!
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Mira a esto me referia. Espero que te sirva de ayuda.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por fidel; 11/10/2010 a las 22:03
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    En las puertas el León tenía el mismo problema que el Fabia.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1224
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Coche
    SEAT Leon TDI 110 AHF
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Ahora mismo está lloviendo aquí y no puedo hacer nada
    En cuanto deje de llover miraré las puertas y la caja del filtro antipolen, ya os contré el resultado...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •