Cita Iniciado por viccordo Ver Mensaje
Yo no veo que sea necesariamente del embargue, más que nada porque me parece extraño que sea a 200 en sexta y 3.500 rpm cuando le patina.

Lo normal sería que el momento en que más le patinara fuera desarrollo máximo y par motor máximo, es decir sexta imagino que sobre las 2.200-2.500 (no sé exactamente como es la curva de par de este motor) y en el momento de pisarle.

Me explico, en la forma de pisarle está que le pidas o no el pár máximo al motor que le pidas aumento brusco de potencia y no creo que a 200 tenga unos cambios de carga en el embrague tan grandes....

En fin, no se si he explicado lo que queria decir, a mi me parece que lo que dice de que sube de vueltas pero no de velocidad es una forma de hablar.... que el me corrija si me equivoco.....

Evidentemente si sube de vueltas y no de velocidad no puede ser otra cosa que el motor y las ruedas no giran de forma solidaria y entonces habría que ver embrague.

Un saludo
Sí y no. Supongamos que el embrague está un poco desgastado de modo que patina sólo un poco. Efectivamente, en el momento de par máximo, el embrague patina a partir de cuarta, pero como sólo patina un poco, el coche sigue subiendo de velocidad (no tan contundentemente como antes, pero sólo pierde un poco) porque la resistencia todavía no es muy grande y en cuanto el motor pasa el momento de par máximo el embrague deja de patinar. De hecho, en quinta, llega a superar los 200 Km/h porque aunque la resistencia es la misma que en sexta (resistencia del aire y de las ruedas contra el asfalto, que es la resistencia que tiene que vencer el motor), a 4000-45000 rpm el par ha caído tanto que la fuerza que el motor ejerce en el embrague es más pequeña que en sexta.
En sexta, al llegar a 200 Km/h a 3500 rpm, el par todavía es considerable, de modo que cuando se le exige al coche acelerar, entre la resistencia a subir de velocidad, el desarrollo todavía más largo y el mayor par del motor, el embrague no aguanta y comienza a patinar. Simplemente a unos 200 Km/h en sexta, todas las fuerzas rozan el límite del embrague y por eso no puede pasar de ahí.
Sigo pensando que es el embrague, a no ser que realmente lo de que sube de vueltas sea una forma de hablar, aunque es un efecto bastante evidente.
Un saludo