Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Chivato del ESP, ABS y freno de mano se encienden

  1. #1
    Member
    Avatar de chispa_leoncillo
    Nº de Usuario: 5880
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Chivato del ESP, ABS y freno de mano se encienden

    Hola, tengo un colega con un seat leon 2 TDI 140cv que tiene un problema

    Cuando pega un frenazo o se le va el coxe y actua el ESP se encienden estos 3 testigos, el ABS y ESP se kedan fijo y el del freno de mano parapadeando. Apaga el coche y lo enciende de nuevo y no aparece ningun fallo...

    Le e exo un autoscan y no me aparece el error, me aparece como q lo a tenido pero no como error actual.

    El caso que nuse que hacerle para solucionarselo. Decir que es un coxe de principios del 2009 con 70.000km aproximadamente.

    que opinais vosotros??
    _AtEmORiZaNDo aL MiEdO_

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿que error aparece?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5471
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    20
    Coche
    A4 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no habra cambiado por casualidad neumaticos nuevos o bien delanteros solo o traseros un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    podria ser un captador de velocidad hubicado en la rueda que este dando fallo..cuando dan averia dejan los testigos de ABS - ESP - ASR y freno de mano encendidos..esa puede ser una de las causas..otra puede ser el cable del ABS - ESP rozando con la rueda y que provoque ese fallo ( le paso a un compañero de otro foro ) y le daba la misma averia cuando cambio pinza de freno, pastillas, discos y ruedas..UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member
    Avatar de chispa_leoncillo
    Nº de Usuario: 5880
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Haber fallo no me aparece en el autoscan.

    Ruedas no las cambiao, cosa q por ejemplo yo si.... y no tengo ese problema

    codi31 tu crees q puede ser el sensor q este colgando??.... eso puede ser más porque el xabal este puede q lo aya metido x alguna zona con baxes.. le dire q lo mira.... muxas gracias...

    ya os dire aver que pasa...
    _AtEmORiZaNDo aL MiEdO_

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    es muy raro que no te aparezca nada en el autoscan..y mas aun cuando se encienden testigos de ESP y ABS y freno de mano parpadeando. los fallos mas comunes cuando en cuadro se encienden dichos indicadores puede ser que la clavija del captador de velocidad ande suelta y haga mal contacto ( justo mencionas que salen cuando haces frenada brusca o el coche subvira ) y circulando normal no salga el fallo porq este semi puesta y de lectura, otra posibilidad es como te comentaba en el post de abajo el mismo cable del ABS que este rozando con la rueda se este pelando y de ese fallo ( a un compañero de otro foro se le encendian dichos testigos por estar el cable rozando ) otro posible fallo puede deberse por la pinza de freno que tenga alguna anomalia por algun bache fuerte o no haga biem la presion cuando se acciona el repartidor de frenada..de pastillas de freno no creo porque el testigo de desgaste amarillo no comentas que avisa el cuadro, mirate tambiem el nivel del liquido de frenos y comprueba que el sensor este midiendo biem, cojes con el coche parado y la llave metida en posicion 1 ( testeo de testigos ) y abres el deposito de liquido de freno y si se enciende en cuadro algun testigo esta perfecto, si no marca aviso alguno puede que la bolla de medicion se quede pillada y de vez en cuando con movimientos bruscos se desbloquee y de el fallo..ya de paso comprueba el nivel por si acaso fuera anomalo..estos son meras hipotesis pero las mas comunes en fallos de ese tipo..suerte Y UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor del pedal de freno. En mi caso era eso.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    + 1000 otra cosa mas que añadir..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member
    Avatar de chispa_leoncillo
    Nº de Usuario: 5880
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    problema encontrado.... las pastillas de frenos desgastadas totalmente, por eso cuando ace una frenada fuerte se desactiva todo.... Es lo q me a dixo oi mi colega... asiq le tocara cambiar las pastillas de freno

    muxas gracias a todos por colaborar
    _AtEmORiZaNDo aL MiEdO_

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chispa_leoncillo Ver Mensaje
    problema encontrado.... las pastillas de frenos desgastadas totalmente, por eso cuando ace una frenada fuerte se desactiva todo.... Es lo q me a dixo oi mi colega... asiq le tocara cambiar las pastillas de freno

    muxas gracias a todos por colaborar

    segun tu version en el 1ºer post decias que cuando " frenaba o el coche subviraba " era cuando daba el fallo de indicadores en el cuadro..si ahora comentas que al frenar bruscamente se desactiva como cuadra eso ? y no se le encendio testigo de pastillas gastadas siendo un leon 2 TDI 140 ?? porque me parece que si lleva indicador de desgaste ese modelo..pero si tu colega dice que son " pastillas desgastadas a tope " por narices un ruido metalico debiera oir al frenar o rozamiento de la parte metalica de la pastilla..me parece raro que ese sea el fallo..pero si dices que tu colega te a dicho eso pues sera..a cambiar pastillas y a tirar UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •