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Tema: Cambio de bujia y juntas en Calefacción adicional D5WZ

  1. #1
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    Predeterminado Cambio de bujia y juntas en Calefacción adicional D5WZ

    Hola.
    Hace un mes que desmonte la dichosa calefacción adicional de mi alhambra, para proceder al cambio de bujia, juntas y limpieza interior.
    Lo primero que hice fue sacarla de su alojamiento en la parte trasera izquierda del vehículo, creo que todos sabeis donde esta. Esto me costo mucho ya que no tengo elevador y estar tirado en el suelo con poco margen para maniobrar es un suplicio. Bueno la saque quitandole, el escape que lleve que se desmonta facilmente y luego desconectando, los dos manguitos del agua (agua que recogí ya que acababa de cambiar el refirgerante), el manguito de gasoil y el conector de la centralita.
    Bueno una vez que la desmonteis tendreis esto:

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    Podeis ver el tubo de salida de humos y la entrada de aire, la mas grande es la salida de humo.

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    Aquí podeis ver que he desmontado la centralita que va anexionada al calefactor y que no la veis, dejando ver el conector, y la bujia, que posteiromente quitaré. También se ve la turvina V6.

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    aquí podeis ver bien donde va la bujía, es sencillo, quitas la tuerca sacas la vieja y pones la nueva. Recomiendo que pongais la bujía cerámica, que es más cara pero que teoricamente dura más, si poneís la cerámica tendreís que cambiar los cable hasta el pineado del conector. Yo no puse la cerámica error mio.
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    Se observa el interior del alojamiento de la bujía donde va el colador y también se observa el tubo de entrada de gasoil.

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    Este es el colador, que debeis limpiar con un cepillo, si esta agujereado, debereís cambiarlo por uno nuevo.

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    Debereis quitar los tornillos para poder ir separando la parte de la turbina, y bujía del quemador.
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    Se ve el colador, y el detector de llama, este último hay que limpiarlo con un cepillo.
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    Ya cambiada la junta de papel y el detector de llama limpio

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    Junta de papel, bujias y colador.
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    No olvideis la junta verde.
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    Zona del quemador que hay que desmontar para limpiar el interior.
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    Observais la zona del quemador, que tendreís que limpiar con un cepillo y la junta que tendreis que cambiar.

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    Juntas a comprar, en la imagen falta una, que viene con el juego de juntas

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    Desmontar la tapa si quereis acceder a estos dos sensores.
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    Etiqueta identificativa del modelo.
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    Metiéndole tensión a la V6, funcionando correctamente. No he podido quitar el fallo 1414, pero la calefacción gunciona correctamente, imagino que es un fallo de la centralita, o de los conectores.

    Gracias a Mikel que me animo hace unos años a realizar este mantenimiento.

    Bueno siento una explicación tan rápida


    Actualizo 24 diciembre, con el cambio de bujia ceramica 7M3963369A y el tamiz de llamas o colador.

    Esta es la nueva bujia en su caja con su referencia.
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    Y aquí el tamiz de llamas.
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    Intrucciones de la bujia
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    Despues de quitar el sistema de escape de la D5WZ, quitamos dos tuercas del soporte inferior, y una vez suelta por su parte inferior, la apoyamos tal y como vemos en la foto.
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    Posteriormente por el extremo, desatornillamos los cuatro tornillos, para sacar la centralita y dejar al descubierto, la V6 y la bujia con su conector a nuestro alcance.
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    Posteriormente, sacamos la bujia que se ve en la foto y extraemos los dos conectores de alimentación de la bujia, correspondientes a los cables blanco y marrón pines 9-12. A mi me costo una barbaridad, sacarlos, haber si alguién nos dice como sacarlos de una manera decente, sin utilizar el util VAG.
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    Una vez fuera, la bujia, sacamos el tamiz de llamas viejo y colocamos tal cual el nuevo. El tamiz es el que se ve en ls primeras imagenes del post, que esta supersucio y algo deteriorado. Al parecer cuando esta así la combustión es peor.
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    Bueno, este es el proceso, sin sacar la D5WZ. de su compartimento y sin tener que quitar los manguitos de agua y gasoil.
    Precio:
    Bujia: 78 euros.
    Tamiz de llamas: 25

    Saludos



    Añado unos pantallazos de los canales 1-2-3-4, para ver un pco el funcionamiento de la calefacción.
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    Podemos ver como en el grupo 1- la tensión es correcta dentro de los margenes, en segundo lugar el detector de llama ya marca 65 grados, empieza a subir la temperatura en la camara de combustión y en el grupo 3, observamos, primero la V6 activa, la bujia Q9 encendida, y la V54 encendida. Todo esto ocurre en unos segundos cuando empieza a funcionar la D5WZ.


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    En esta imagen, observamos en el grupo 1 ya como el sensor de llama detecta ya 300 grados, de aqui no pasa, vemos como la temperatura del agua aumenta situandose en 72 grados, ambas indicaciones. ue los dos campos marquen lo mismo es sintoma de que los dos sensores estan bien. En el bloque 2 vemos como el alternador funciona dando tensión correcta al borne 7, o en el caso de llevar programador D5WS este esta encendido, y en el campo dos observamos en ON el sensor de temperatura F38.


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    Observamos como en el grupo 3 en este caso, despues de un minuto aproximadamente, el campo correspondiente a la bujia Q9, se pone en Off, yo pensaba que siempre estaba encendida y no, imagino que en cuanto la llama es estable, se apaga.

    Indicar que en cuanto la temperatura del agua llega a 80 grados, inmediatamente baja la temperatura en la camara de combustión.


    Bueno espero que os sirva los pantallazos de algo.

    Hola de nuevo. Así he solucionado yo mi fallo 1414.
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    Última edición por elenc; 07/11/2011 a las 17:24 Razón: Añadir pantallazos
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  3. #2
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    esto lo llevan todas las alhambras o solo algunas
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  4. #3
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    Cita Iniciado por marietaitana Ver Mensaje
    esto lo llevan todas las alhambras o solo algunas
    Todas, que yo sepa.
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  5. #4
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    Todas, que yo sepa.
    Una mas que interesante aportacion elenc, como siempre. Dices que la desmontaste desde abajo?? no desde arriba desmontando por dentro??
    Que yo sepa solo llevan esta calefaccion adicional los que tenemos doble clima, pero no lo se seguro.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #5
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    La mia tiene clima para zona delantera y trasera por separado, aunque no parezca que tenga muchas salidas para atras, es decir por el techo no tiene nada.
    PD. habeis visto mis pantallazos de la Alhambra, que os parece, esta en un post con ese nombre.
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  7. #6
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    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Una mas que interesante aportacion elenc, como siempre. Dices que la desmontaste desde abajo?? no desde arriba desmontando por dentro??
    Que yo sepa solo llevan esta calefaccion adicional los que tenemos doble clima, pero no lo se seguro.
    Hola. Yo tengo entendido que todas. La mia de hecho no tiene doble clima.
    Saludos
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  8. #7
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    Hola. Yo tengo entendido que todas. La mia de hecho no tiene doble clima.
    Saludos
    ok, entonces todas.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  9. #8
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    Predeterminado

    Buenas...
    Gracias por el aporte, muy bien documentado.
    Supongo que acabaste con un buen dolor de espalda.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  10. #9
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    Predeterminado

    el otro dia me aparecio el fallo 1407, me podeis confirmar si tiene que ver con la calefaccion, dice llama apagada
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  11. #10
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    Si es la calefacción, borralo y mira haber si vuelve a pasar.
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