Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: GRAN PREMIO DE COREA (Korean International Circuit)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Y yo que pensaba que en España eramos los mejores en acabar las cosas en el último minuto...........
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Como siempre a Bernie le importan un pito los pilotos y el resto.
    Lo importante para el enanito es cobrarse una buena cantidad del gobierno de Korea y de los promotores por llevar allí el circo de la F1 y el resto que se las apañe.
    Todavía había gente el lunes que especulaba con que no se disputase la carrera y Bernie solo llevase el circo para no imcumplir contrato y que los Koreanos tuviesen que afljar la pasta igualmente.
    Lo mismo el pasado gran premio, se mandó una circular a los equipos de que la clasificaion iba ser imposible y se haría el domingo por la mañana, pero claro como tiene comprados 80 minutos de franja horaria de tele, pues 80 minutos tiene a la pobre gente en las gradas mojandose y a als teles pasando el rato y haciendo la milonga.
    En fin que haya suerte y nadie se haga daño.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #13
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    Y yo que pensaba que en España eramos los mejores en acabar las cosas en el último minuto...........
    Jaja yo creo que eso es un mal mundial, solo que unos lo disimulan mejor que otros.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  4. #14
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Previo Corea 2010: Todo preparado… o casi

    Todo el personal del Gran Circo ha llegado expectante e ilusionado a un nuevo rincón del mundo. Los retrasos en la construcción de este circuito urbano al que todavía queda por construirle la ciudad han sido protagonistas en los últimos meses, poniendo en seria duda la carrera, aunque afortunadamente los responsables del circuito han conseguido con gran esfuerzo y notables resultados que al menos lo imprescindible para la carrera esté preparado, pidiendo educadamente disculpas por las molestias originadas. El trazado tiene una configuración con muy buena pinta, con una recta que andando no se tarda menos de un cuarto de hora en recorrer, y con curvas de todo tipo. La única preocupación es el agarre del asfalto; la última capa se echó mientras se disputaba el GP de Japón hace dos semanas, y los aceites y productos químicos procedentes del betún tardan unos seis meses en desgastarse y dejar al descubierto las piedrillas que generan el agarre, con lo que patinará de lo lindo. Hoy lo ha podido comprobar Bern Maylander reconociendo el circuito con el coche de seguridad, protagonizando trompos y salidas de pista.


    Los cinco pilotos aspirantes a llevarse el título mundial han posado para recrear la famosa foto que en 1986 se sacaron los aspirantes aquel año, Ayrton Senna, Alain Prost (que fue quien se lo llevó), Nigel Mansell y Nelson Piquet. Sonrisas, entusiasmo en nuevo territorio… hasta que se bajen la visera del casco.


    Entre estos cinco pilotos, los de McLaren son los que más complicado lo tienen. Aún no han dicho su última palabra, pero irse de Corea sin puntos podría poner fin a sus esperanzas de llevarse el campeonato, y tratarán de poner fin a su mala racha. Las rectas del primer sector serán de gran ayuda para que el MP4-25 pueda luchar por la victoria.

    Los Red Bull, con su extraordinario apoyo aerodinámico, vuelven a ser favoritos. Su F-duct, revisado en Japón, podría reducir su déficit de velocidad en las rectas, pero en este desconocido circuito es difícil adivinar qué coche será el más rápido. Las rectas favorecen a los McLaren, las curvas rápidas a los Red Bull, las fuertes frenadas y curvas lentas a Ferrari…

    La batalla entre el Ferrari de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se presenta fascinante. Red Bull con el mejor coche y dos pilotazos con su lucha interna, frente a un Fernando Alonso en plena forma y al que la presión parece fortalecer aún más, pero que no puede dejar que Webber se escape más en el campeonato.



    Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado en el último sector, con escapatorias muy limitadas e implacables muros muy cerca de la pista. Por si fuera poco que a tres carreras de terminar la temporada el mundial se juegue en una pista desconocida y con un asfalto impredecible, podría llover el domingo por lo que emoción no faltará en absoluto este fin de semana. Como siempre, podéis ir haciendo vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar.

    os recuerdo el horario

    Horarios del Gran Premio de Corea de 2010 (hora española, 7 horas más en Corea)
    Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 03:00h a 04:30h
    Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 07:00h a 08:30h
    Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 04:00h a 05:00h
    Calificación (sábado 23), de 07:00h a 08:00h
    GP de Corea de 2010 (domingo 24 de octubre) a las 08:00h

  5. #15
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    bueno esta claro que estos libres no dicen nada, como siempre haciendo pruebas y lo normal de estos libres, alucinante el polvo que se levantaba en pista, sobre todo cuando pisaban los pianos, madre mia :facepalm: bruno sena un poco mas y aun anda haciendo trompos :taptap:

    me da que esta carrera va a estar algo mas que interesante, el asfalto parece que lo han encerado
    os dejo la clasificacion.


  6. #16
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    sugerencia, se recomienda escuchar el video mientras se lee la noticia.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Massa: “Quiero estar entre los cinco primeros; es lo mejor para Alonso”

    El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) afronta el Gran Premio de Corea del Sur con ilusión por conocer un nuevo circuito y con la intención de estar en la batalla con los mejores para ayudar a su compañero Fernando Alonso y a su escudería en la batalla por ambos títulos.

    “Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar hacer una buena calificación el sábado y después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato”, escribe el piloto en su ‘blog’ de Ferrari.

    Massa luchará por “llevar a casa un significativo número de puntos” para ayudar a su equipo en la lucha “por los dos campeonatos”, consciente, además, de sus “resultados decepcionantes” en Japón y Singapur.

    Por ello, promete pelea. “Corea será la última carrera del trío asiático y me gustaría volver a Sao Paulo, a mi carrera de casa, con un buen resultado en el bolsillo. Todos en el equipo, en la pista y en la fábrica, están volcados para dar lo mejor en estas tres últimas carreras y yo estoy listo para dar mi mejor versión”, indicó.

    Para adaptarse al novedoso trazado de Yeongam, estuvo en el simulador, y ya tiene sus primeras impresiones, destacando que es “muy largo”. Por ello, espera que el ‘F10′ sea “tan eficiente como sea posible, con velocidad para la recta larga”. “Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein”, apuntó.

    A pesar de la teórica superioridad de Red Bull, Massa reconoce que la escudería austriaca “va por delante”, considera que su equipo “está siendo competitivo” en casi todos los trazados.“No hay ninguna razón para pesar que esta vez será diferente”,explicó.

    Por otra parte, advirtió de la necesidad de comenzar a trabajar “del modo correcto” desde el entrenamiento del viernes, “para desarrollar el programa de los ingenieros sin problemas técnicos”, aunque cree que serán “las primeras vueltas del viernes” las que les permitirán descubrir cuánto se han acercado “con el trabajo hecho en el simulador”. “También descubriremos cuál es el nivel de adherencia real, algo que no es fácil saber sin tener el coche en la pista”

  7. #17
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Webber marca el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Corea y Alonso pisandole los talones.

    Mark Webber, ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, siendo el único piloto en conseguir un tiempo por debajo de 1:38.00 (1:37,942). A menos de dos décimas se ha situado Fernando Alonso y a algo más de tres el británico Lewis Hamilton.

    Jenson Button y Sebastian Vettel, los otros aspirantes al título de pilotos, se clasificaron en quinta y séptima posición, respectivamente. Robert Kubica y Felipe Massa -cuarto y sexto, respectivamente- podrían ser jueces involuntarios en el Gran Premio de Corea por lo visto en esta sesión, ya que se situaron entre los cinco candidatos al Mundial de pilotos.

    Al contrario que sucedió en la primera sesión, la segunda arrancó con una actividad frenética en pista, sin apenas lapso de tiempo entre las vueltas de instalación y las primeras destinadas a registrar tiempos.

    Jaime Alguersuari fue el primero en fijar el crono, aunque rápidamente, y de manera holgada, Lewis Hamilton bajó su tiempo liderando la clasificación hasta la irrupción de Fernando Alonso marcando el mejor tiempo del fin de semana hasta entonces con un 1:40,167. Sin embargo, ese tiempo fue nuevamente superado por Hamilton tras cambiar su alerón delantero en un breve paso por boxes, mejorando el tiempo de Alonso en 19 milésimas. Tras ellos, y en el mismo segundo, se situaron Mark Webber y Nico Rosberg.

    El primer tercio de la tanda terminó abruptamente cuando Sakon Yamamoto perdió el control de su Hispania en el tercer sector y golpeó ligeramente su alerón delantero contra los cercanos muros. Como consecuencia del incidente se caló el motor y se quedó parado en medio de la pista, provocando la primera bandera roja del Gran Premio de Corea, la cual estuvo desplegada menos de 10 minutos.

    La superficie de la pista iba ganando cada vez más adherencia según transcurrían los minutos, más si cabe con la intensidad de tráfico que hubo en todo momento. Tanto fue así, que algunos pilotos como Jenson Button tuvieron ciertos problemas para poder completar una vuelta limpia. En cuanto tuvo oportunidad mejoró el tiempo de su compañero en una décima y el de Michael Schumacher, que lo mejoró previamente, en sólo tres milésimas.

    Los Red Bull, que hasta entonces habían dado pocas vueltas al circuito de Yeongam, consiguieron por medio de Sebastian Vettel bajar por primera vez hasta 1:39,204, ocho décimas mejor que sus rivales, eso sí, con neumáticos blandos. Minutos depués, Mark Webber emularía a su compañero y también rodaría en 1:39. Mientras tanto, Jenson Button seguía en boxes esperando a que sus mecánicos solventaran algunos problemas en la parte trasera de su monoplaza, lo que ocasionó algún momento de tensión entre los reporteros gráficos y los mecánicos.

    En la última media hora de la sesión se siguieron mejorando los tiempos, sobre todo de la mano de Hamilton —gracias a sus sucesivos récords en el primer parcial— y Webber —con sus respectivos récords en los tramos 2 y 3—, que llegaban a bajar a 1:38 altos. Después llegó la alternativa de Alonso que se volvió a poner primero rozando el 1:37, acompañada de la sorpresa de los Renault en el primer sector, que. a pesar de su falta de potencia en comparación a los monoplazas impulsados por Mercedes, conseguía sacar el máximo provecho a su conducto F.

    En los últimos minutos, Ferrari sacó a sus dos pilotos a pista para realizar una última tanda con neumáticos blandos y distintas cargas de combustible, con el fin de comprobar el rendimiento y el tiempo de degradación del compuesto más blando. El piloto de Williams, Nico Hülkenberg, informó previamente por radio que estaba sufriendo una gran degradación en sus neumáticos blandos.

    Hubo numerosas salidas de pista sin consecuencia durante toda la sesión, fundamentalmente en las curvas de ángulo de 90º y en las situaciones en las que, al intentar adelantar a un coche, los pilotos en vuelta lanzada perdían ligeramente el control al salirse de la trazada.

    Por su parte, Bruno Senna, sólo pudo completar 3 vueltas debido al accidente que tuvo en la primera sesión y en la que rompió el eje trasero. Finalmente los mecánicos consiguieron ponerle en pista, al igual que su compañero Yamamoto tras la bandera roja provocada.



    Tabla de tiempos
    Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
    1. Webber Red Bull-Renault 1:37.942 23
    2. Alonso Ferrari 1:38.132 + 0.190 30
    3. Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.279 + 0.337 29
    4. Kubica Renault 1:38.718 + 0.776 29
    5. Button McLaren-Mercedes 1:38.726 + 0.784 19
    6. Massa Ferrari 1:38.820 + 0.878 32
    7. Vettel Red Bull-Renault 1:39.204 + 1.262 22
    8. Petrov Renault 1:39.267 + 1.325 28
    9. Rosberg Mercedes 1:39.268 + 1.326 29
    10. Kobayashi Sauber-Ferrari 1:39.564 + 1.622 26
    11. Heidfeld Sauber-Ferrari 1:39.588 + 1.646 25
    12. Schumacher Mercedes 1:39.598 + 1.656 26
    13. Barrichello Williams-Cosworth 1:39.812 + 1.870 35
    14. Liuzzi Force India-Mercedes 1:39.881 + 1.939 27
    15. Sutil Force India-Mercedes 1:39.971 + 2.029 22
    16. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:40.478 + 2.536 30
    17. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:40.578 + 2.636 29
    18. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:40.896 + 2.954 32
    19. Kovalainen Lotus-Cosworth 1:42.773 + 4.831 29
    20. Trulli Lotus-Cosworth 1:42.801 + 4.859 19
    21. Glock Virgin-Cosworth 1:43.115 + 5.173 26
    22. di Grassi Virgin-Cosworth 1:44.039 + 6.097 29
    23. Yamamoto HRT-Cosworth 1:45.166 + 7.224 19
    24. Senna HRT-Cosworth 1:46.649 + 8.707 3

  8. #18
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Cambios en la curva 16 después de las quejas de los pilotos


    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido realizar algunos cambios en la curva 16 del Circuito Internacional de Corea (KIC) después de que varios pilotos se hayan quejado de la existencia de un gran bache en el piano interior.

    El asunto fue debatido en la habitual reunión de pilotos tras los segundos entrenamientos libres del viernes y los operarios de la pista ya están trabajando en la colocación de un nuevo piano que tapará el antiguo y que, además, reducirá en cierta medida los tiempos por vuelta.

    De todas formas, no todos los conductores están de acuerdo con la decisión de la FIA, ya que algunos habían conseguido unos reglajes capaces de pasar por el bache sin perder tiempo, lo cual habría sido una gran ventaja frente a sus rivales.

    Por otro lado, la Federación también ha decidido mover el ligeramente el muro presente a la derecha de la salida de esa misma curva, ya que podría ser peligroso para los pilotos. El que más se ha acercado al hormigón en la jornada del viernes ha sido Mark Webber, que ha dicho: "Está cerca. No me gusta ir y ver un lugar así, porque me da miedo."

    Os dejamos con dos imágenes de estas obras de última hora. En la primera ya se puede ver el nuevo piano, y en la segunda el muro ya está desplazado respecto a su posición original.






  9. #19
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Ladrillaco pero interesante la entrevista.
    Alguersuari: "¿Cómo se dice 'qualifying' en castellano?"



    Justo antes de que comience la acción en el circuito de Yeongam, en Corea, el joven piloto español Jaime Alguersuari ha concedido una extensa entrevista al diario AS en la que ha hablado de forma muy clara y sincera.

    El de Toro Rosso ha contestado a preguntas sobre su familia, su debut en la Fórmula 1, Fernando Alonso, su futuro... y también le ha dado tiempo a mencionar una de sus coletillas más famosas: el inconfundible "qualifying".

    Pregunta: A veces me pregunto, ¿qué hace un chico como tú en un sitio como éste?
    Jaime Alguersuari: "Je, je, buena pregunta. ¿Qué hago aquí tan lejos de casa, no? Pues una carrera, me han llamado para competir en F1, con coches pequeñitos..."

    P: ¿Algo más?
    JA: "Y también ganarme la vida y perseguir un sueño."

    P: Hay que luchar por lo que se quiere. En Japón no hubo clasificación, ¿los pilotos tenían miedo o ya no son como los de antes?
    JA: "¿Miedo? Sí, eso es, más o menos. La verdad es que empezó lloviendo por la mañana, era conducible, pero después, en el 'qualifying', ya era peor."

    P: 'Qualifying', eso es una de sus coletillas...
    JA: "Eso me han dicho, ¿cómo se dice en castellano?"

    P: Eso es un debate, no está claro. Parece que clasificación.
    JA: "Yo lo he llamado siempre así porque me sale del inglés."

    P: ¿Dónde aprendió?
    JA: "En Inglaterra estuve un año estudiando en Ipswich interno cuando tenía doce años, mis padres me enviaron allí a estudiar. Buena época."

    P: Una buena decisión. Usted ha tenido una gran ayuda por parte de sus padres. Tengo un amigo que dice que es un niño pijo, un niño de papá, vaya...
    JA: "Sí... pijísimo, yo encantado, claro... (sonríe)."

    P: Bueno, lo dice mi amigo...
    JA: "Si lo piensa será por algo. Ya en serio, creo que hay gente que me quiere mucho y que piensa que lo que me he ganado me lo he ganado yo mismo, otros que piensan que mi padre me ha ayudado mucho. Y es verdad, me ha ayudado porque es mi padre y no hay nada más bonito que ayudar a un hijo. Pero yo creo que mi padre ha hecho más por los demás que por mí."

    P: ¿Disculpe?
    JA: "Sí, se lo explico. Ha hecho mucho por otros pilotos, en otras categorías, ha encontrado patrocinadores, ha hecho mucho por el mundo del automóvil, hizo el Open Fortuna by Nissan, por ejemplo... En cuanto a mí, todo lo que ha venido después, Red Bull, no fue mi padre, fui yo, que si yo no hacía el trabajo me echaban, ahí no tiene que ver ni mi padre ni nada. Y cuando yo entré en Fórmula 1 él no tuvo nada que ver, yo tenía mi carrera desde los quince años con Red Bull, ellos me llamaron y decidimos ir, Red Bull y yo, mi padre no tuvo nada que ver, absolutamente nada. Y aquí, si no vales te echan. Soy el primero que digo que mi padre me ha ayudado porque así es, estoy muy orgulloso de todo lo que ha hecho y ésa es la razón por la que te contesto de esta manera. Ha hecho mucho por mí, pero ha hecho mucho más por los demás."

    P: De todas maneras a él le hubiera gustado verle tumbando con una moto...
    JA: "Ah, sí, eso está claro."

    P: Pero ha salido rebelde...
    JA: "No, no es por eso, la verdad es que él, ya hubiera hecho motociclismo o jugado a golf o al tenis, se hubiera dejado la piel en ayudarme, como cualquier otro padre. Pero, ¿sabe lo mejor que tiene mi padre?"

    P: Dígame...
    JA: "Lo mejor de él es que no me ha puesto presión. Él me dijo, si yo veo que no sirves para esto te lo diré porque no te quiero hacer nunca daño y que la gente piense que estás aquí por ser mi hijo. Si veo que no vales, me dijo, entonces nos dedicamos a otra cosa."

    P: Algún toque de atención le habrá dado...
    JA: "Cuando tenía 13 años hubo alguna carrera en Italia en la que yo siempre estaba por ahí y no estaba centrado, de hecho a Sandra (una amiga de Jaime que está presente durante la entrevista), que ha venido a esta carrera la conocí en aquella época cuando yo jugaba al tenis y ella siempre se reía, apenas hablaba y eso era por que yo era un niño que estaba siempre haciendo tonterías, no era maduro y entonces mi padre veía que hacía cosas extrañas, dejaba el casco tirado, el mono por otro lado..."

    P: Se hartó...
    JA: "Sí, algo así, entonces mi padre me dijo, oye lo dejamos correr, si lo vas a hacer así te dedicas a otra cosa. Y a partir de ahí empecé a cambiar y después la carrera me la ha llevado Red Bull, Helmut Marko, que es mi mánager. Mi padre nunca ha decidido por mí porque no ha puesto un duro desde los quince años por mí, lo ha hecho todo Red Bull que es mi patrocinador y también una gran familia para mí y estoy encantado con ellos, ellos han decidido por mí qué hacer cada año, la F3 Británica, World Series, la F1..."

    P: ¿España es un país de envidiosos?
    JA: "No, no lo creo. Mi padre es una persona a la que le quiere mucha gente y otros no tanto. Una vez alguien me dijo que mi nombre me daría más disgustos que ayudas. Yo creo que al final nadie tiene nada en contra de mí. Mi padre estuvo en las motos, hizo el Critérium Solo Moto, después los coches. Él empezó desde cero y nunca nadie le ha regalado nada. Ha hecho grandes cosas y ha encontrado a grandes talentos tanto en coches como en motos. Y lo bueno o malo que él haya hecho en la vida después me lo he encontrado yo porque me hago llamar Alguersuari, no Escudero, que es el apellido de mi madre."

    P: Es decir, que pasea orgulloso su apellido. El de una familia muy ligada al periodismo. ¿No le tentó la idea de hacerse periodista? Lo hubiera tenido más fácil...
    JA: "Es un mundo que me gusta mucho, de hecho mi hermana tiene la carrera de periodismo. Y yo me planteé hacerlo cuando acabé el Bachillerato, pero no pude porque estaba centrado en el automovilismo, pero es un mundo que me atrae."

    P: Me ha contado que hizo tenis y golf, con buenos resultados, incluso llegó a ser Campeón de Cataluña cadete en tenis y subcampeón en golf. ¿Qué pasó?
    JA: "Me gustaban mucho, pero veía que eran deportes que no eran mi medio natural, tenía que entrenar mucho, jugaba bien al tenis, pero no me salía natural. Son deportes muy psicológicos y no estaba preparado, sin embargo me gustaba correr con los karts, me divertía y tampoco estaba preparado para ser un número uno en los karts, pero me salía más fácil."

    P: ¿El año pasado estaba preparado para convertirse en el más joven de la historia en debutar en un F1?
    JA: "No."

    P: Pero llegó ese primer día...
    JA: "Sí. Y lo superé, pero fue complicado. No el primer día. Todos. La gente se equivoca, al verme terminar dijeron ya lo ha hecho, ahora ya es Räikkönen, ya es uno más de la parrilla. Pero no, esto no funciona así. Ni siquiera ahora estoy al cien por cien, necesito más vueltas, más kilómetros, más entendimiento con el coche, en definitiva necesito Fórmula 1."

    P: ¿Fue acertado debutar así?
    JA: "No fue la mejor opción, me hubiera gustado llegar con kilómetros, sin que nadie lo supiera, como han hecho la mayoría de pilotos, no debutar desde cero en un Gran Premio. No fue la mejor opción, no."

    P: Pero a ver quién dice que no a la Fórmula 1...
    JA: "Ahí está."

    P: De todas maneras, ¿qué es debutar en la F1 para alguien que tiene 'Soy minero' de sintonía en el móvil?
    JA: "Sí, je, je. Antonio Molina lo hemos vivido en casa desde siempre, me ha gustado mucho la modulación de su voz. Un gran artista, todo sentimiento."

    P: ¿La F1 es sentimiento?
    JA: "Algo, pero poco."

    P: ¿Qué pasa en el circuito de Monza a 350 por hora?
    JA: "Uff, piensas en cómo ir con el coche, en que has de ser violento, muy agresivo, es un deporte muy individual."

    P: Eso se nota en el 'paddock'...
    JA: "Sí, no hay mucho sentimiento entre la gente y es algo que está diseñado así. Podría haber sentimientos y armonía, pero no es así."

    P: Hace poco ha hablado de Fernando Alonso. Siempre me ha intrigado por qué el mejor piloto español de la historia no es el ídolo de los jóvenes españoles...
    JA: "¿Ah, no? Pensaba que muchos niños querían ser Alonso, sería algo normal, lógico."

    P: Más que los niños me refiero a los pilotos de su generación, que están en las antesalas de la Fórmula 1...
    JA: "Entiendo. No sabría responder. Supongo que ven en Alonso un personaje diferente a nivel personal y profesional, pero él tiene una carrera que no se puede comparar con la mía."

    P: Esos pilotos esperan la ayuda de Fernando o incluso la suya por estar ya en lo más alto...
    JA: "No sé, yo tengo un gran respeto por Alonso, por Merhi, por Monrás, por todos los pilotos que ya están en F1 o que podrían llegar en el futuro."

    P: ¿Y su futuro, donde está?
    JA: "De momento en Toro Rosso."

    P: ¿Ha imaginado no seguir en la Fórmula 1?
    JA: "Estoy aquí intentando hacer el mejor trabajo posible y si algún día voy a otro lado intentaré hacer el mejor trabajo posible."

    P: ¿Pero ha pensado en ese supuesto otro lado?, ¿le motiva algún reto?. No sé, ¿ganar las 500 millas de Indianápolis, por ejemplo?
    JA: "Me gustaría ser Campeón del Mundo de F1, es el objetivo y mi sueño."

    P: ¿Puede lograrlo?
    JA: "Creo que sí. Tengo derecho a soñar, a creerlo."

    P: ¿Lo ha soñado?
    JA: "Desde que era pequeño."

    P: ¿Pero de verdad?
    JA: "No, eso no. Lo que sí he soñado es que ganaba carreras."

    P: ¿Con qué coche?
    JA: "Con el mío."

    P: ¿Y con un Ferrari no, o un McLaren?
    JA: "No he soñado que tuviera un Ferrari u otro, he soñado que llevaba un Red Bull."

    P: Y si lo tuviera de verdad, ¿qué haría?
    JA: "Estaría delante."

    P: ¿Ganando carreras?
    JA: "No lo sé, nunca he hecho test con Vettel. A mi compañero de equipo si le das un coche así está con Vettel seguro, él lo ha hecho en un test en Jerez. Yo confío mucho en mis habilidades, voy al límite. El talento para ir más rápido lo tengo."

  10. #20
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Más cambios de Ultima hora,Se modifica también la entrada de boxes de Corea



    Además de los dos cambios hechos en la curva 16 ya anunciados, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido modificar también el piano de la curva 18 para impedir que los pilotos la corten demasiado. Se rebajará la zona exterior de la pista en ese punto para que los monoplazas no puedan aporvecharla para hacer menos metros.

    Con esto se pretende también hacer la curva 17 ligeramente más difícil, ya que los pilotos tendrán que tener más cuidado a la hora de encarar el gran curvón final del circuito.

    Otro de los ajustes que ha hecho la Federación ha sido suprimir la línea de entrada a boxes para permitir que los pilotos puedan llegar más rápido al 'pit-lane'. El principal problema radicaba en que al dirigirse al box, los monoplazas tenían que frenar demasiado para poder meterse entre las dos líneas blancas camino de su garaje, y esto podría perjudicar seriamente al coche que rodase justo detrás.

    Por último, la FIA ha acordado limpiar el asfalto durante la noche para quitar la gran cantidad de polvo que se ha acumulado durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Corea 2010.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •