Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
Pues con esos km (120000)la cambie yo cuando tenia un Leon como el tuyo y salió en buen estado (no perfecto, claro). No asi la auxiliar que se cambio a los 105k km. El uso hará mucho, si es carretera/autovia o mucha ciudad, o la forma de conducir de cada uno, asi como el trato. No iba muy tranquilo a partir de los 100k km pero vi que si lo dicen es por algo.

Ahora si, una pieza mala es una loteria, y si uno no quiere jugar pues se cambia antes. Lo malo es que a veces, el no seguir el mantenimiento del fabricante, que ya de por si se cuida en salud, hace que el coste de mantenimiento de los vehiculos se encarezca.
Seguro y muchos compañeros del foro del leon han tenido la misma experiencia que tu, pero te comento mi experiencia, yo cambie la distribucion con 90.000km a parte de por conviccion propia, ya por una problemilla que me obligo a sustituir el alternador por lo que ya metido en faena se hizo todo, total que cuando el mecanico quito la correa vio que estaba bastante desmejorada como para hacer otros 30.000km mas sin problemas para la integridad del motor, es mas te puedo asegurar porque la vi con mis propios ojos que estaba un poco cuarteada y todas las letras borradas y te puedo decir que el 95% de los km han sido por autovia y nacional con marchas lo mas largas posibles, por lo que el desgaste era minimo, ahora bien podria haber aguantado hasta los 120.000? pues la verdad preferi no jugarmela, porque hay un dicho muy bueno del refranero español y es que el ruin y el pobre las pagan dobles.
Un saludo