Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pequeño golpe en el eje en una rotonda.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Pequeño golpe en el eje en una rotonda.

    Hola amigos,

    acabo de tener un pequeño toque en una rotonda. Tras 300 km de viaje van y me dan en la puerta de casa...

    Iba dando la vuelta por el exterior de la rotonda y uno que iba por el carril interior, ha querido salir y me ha dado en la rueda trasera izquierda y un poco en el parachoques. La llanta ha quedado un poco rallada, pero muy poco y el parachoques apenas una rascadilla y un poco descolgadillo.

    Adjunto fotito:



    Ahora llamaré al seguro, pero en estos casos, la culpa es del otro no?

    El coche va bien, y no noto que tiemble ni de botes ni se vaya ni nada. Que sintomas debería apreciar en caso de que hubiera quedado tocado el eje trasero?? Más que la pintura, lo que tengo miedo es que a la larga me salgan problemas con el eje trasero. Ibamos muy muy despacio, y he notado el golpe y como me ha pegado el meneillo, pero vamos, que como si hubiera pillado un bordillo. Creeis que mejor que llevarlo a un planchista lo lleve a un taller (a la VW por ejemplo??).

    Y por ultimo: mi parachoques trasero está hecho una mierda, con pintura rascada y esconchones por todos lados, menos por donde me han dado el golpe. Sabeis si solo se limitan a arreglar la rascada o bien pintan todo el parachoques entero. Porque sería la ostia!

    La rascada de la llanta la arreglarían con algo? o lo dejan así y arreando??

    Por cierto, el otro, ha quedado bastante tocado en su morro derecho. No me alegro de ello, porque el chaval estaba preocupado y le he ayudado en todo lo que he podido, sin enfadarme ni nada, solo preocupandome por el y su coche. Pero eso si me alegro de tener un PUTO TANQUE DE PASSAT!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    por lo que recuerdo de la autoescuela el culpable es el........
    de todas formas el se ha declarado culpable no?habeis hecho un parte amistoso supongo,si es asi,no habria ningun problema.......
    respecto a lo del eje trasero,no notas nada raro,como si se hubiese ido el paralelo?de todas formas exige que te lo metan en bancada y ya esta...
    y lo del paragolpes trasero.......llevalo a un taller de confi para que vaya el perito,dile a tu conocido que engorde un poco la reparacion(el presupuesto vamos)y te lo pinte entero a costa de la aseguradora...
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    La culpa es del otro ya que se salió de su carril e invadió el tuyo.
    Si lo pones en linea recta lo entenderás mejor, es como si el del carril izquierdo se mete en el tuyo, en el derecho, lo único es que en una rotonda esos 2 carriles dan una curva.

    El paragolpes se pinta entero seguro. Otra cosa es que lo quieran reparar... o simplemente repasen ese golpe expresamente y pinten el resto sin tocar nada mas.
    Yo de ser tú le terminaba haciendo un boquete en el punto afectado y así el paragolpes ya se pone nuevo, de lo contrario quedará mal seguro.

    La llanta 3/4 de lo mismo... lo normal es que pasen de tí, pero ahí el del taller juega un papel vital si dice que está descentrada...(o le mete un meneo interesante a la misma). De ser así se te pone nueva.

    Por supuesto que el coche hay que meterlo en reglaje de cotas y la máquina (VW oficial es perfecto para ello) dictará sentencia. Con ese papelito si las cotas están mal, se cambiarán las piezas afectadas (desde el simple buje hasta todo el puente entero).

    Bye.
    Última edición por JCC; 21/10/2010 a las 16:22
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues he llamado al seguro, y dicen que, efectivamente, la culpa es del otro.

    Lo del reglaje de cotas, es lo de mirar la alineación?? Es que he ido a un taller recomendado por el seguro, pero resulta que es solo chapista, y para mirar si el eje está bien, dice que lo llevará a otro taller a que le miren la alineación. Es lo mismo?? O es más fiable el reglaje de cotas??

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Lo del reglaje de cotas, es lo de mirar la alineación?? Es que he ido a un taller recomendado por el seguro, pero resulta que es solo chapista, y para mirar si el eje está bien, dice que lo llevará a otro taller a que le miren la alineación. Es lo mismo?? O es más fiable el reglaje de cotas??
    A veces las prisas hacen que no busque lo necesario. Efectivamente un reglaje de cotas es la alineacion, así que me respondo a mi mismo.

    Ahora tengo un problemilla: resulta que he ido al taller que me ha recomendado mi seguro, diciendo que para pequeñas cosas no va ni el perito, sino que el taller hace fotos y las envia. Y que el taller era de mecánica tambien...

    Voy y resulta que el hombre solo es chapista, que mecánica ya no toca. Le explico mi problema y dice que:
    - la llanta está bien y eso no lo van a cambiar...
    - que lo llevará a que le miren la alineación, pero que lo hará en otro sitio que el no tiene para eso. Que me enseñará el papel con los resultados.
    - de la rascada ha hecho fotos, y dice que las envia al seguro. Que allí las miran con lupa, y que entonces le dicen: pues te damos 100€. Pero que si a el le cuesta 150€, pues que me dirá si pago los 50 restantes o bien hace lo que puede con esos 100, que puede ser pintarlo todo, o la mitad, o... No se, esto no se si funciona así la verdad...

    Dice que lo de agrandar el golpe no es buena idea, porque entonces ya la reparación sube, entonces interviene el perito, y este puede dictaminar que ha sido provocado.

    Entonces no se si llevarselo a este hombre (que lo he visto trabajando y la verdad que deja la chapa 10) con el riesgo de tener que pagar algo, aunque todavía no se si eso es así, o ir a otro taller que sea más pirata y me ayude a dejarlo peor, o bien ir a la VW, que ahí seguro que no me ayudan a "estafar", pero si que al menos tienen mejor maquinaria no?

    Joder, todo esto me pasa por impaciente!!... porque ahora me da miedo que haya enviado las fotos... Aunque yo todavía no he dicho a mi seguro con que taller me quedo, es mas, ni he enviado el parte.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Yo de ser tú le terminaba haciendo un boquete en el punto afectado y así el paragolpes ya se pone nuevo, de lo contrario quedará mal segur.
    Hay un forero al que le rompieron el paragolpes trasero justo en el centro, en el taller acabaron de hacer el agujero con un martillo y aún así el perito dijo que era reparable.
    Es mejor no romperlo que luego te lo reparan igual y queda una mierda.

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Voy y resulta que el hombre solo es chapista, que mecánica ya no toca. Le explico mi problema y dice que:
    - la llanta está bien y eso no lo van a cambiar...
    - que lo llevará a que le miren la alineación, pero que lo hará en otro sitio que el no tiene para eso. Que me enseñará el papel con los resultados.
    - de la rascada ha hecho fotos, y dice que las envia al seguro. Que allí las miran con lupa, y que entonces le dicen: pues te damos 100€. Pero que si a el le cuesta 150€, pues que me dirá si pago los 50 restantes o bien hace lo que puede con esos 100, que puede ser pintarlo todo, o la mitad, o... No se, esto no se si funciona así la verdad.
    La llanta tendrás que presionar un poco para que te la reparen bien, lo de que te la cambien no creo que lo consigas.

    Es muy común que los talleres de chapa lleven los coches a otros talleres con los que tengan acuerdo para cosas concretas, en algunos casos incluso los llevan al propio concesionario para hacer diagnosis o utilizar maquinaria específica.

    Los desperfectos en el paragolpes suponen muy poco daño como para conseguir un paragolpes nuevo, yo esperaría a ver cuanto es la diferencia entre lo que paga el seguro y lo que cueste pintarlo entero, por esos 50 euros y si lo tienes tan mal yo aceptaría.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo desde que me hicieron una chapuza precisamente con el paragolpes de mi R5 GT Turbo en 1.988 funciono así...

    Me lo explicó muy bien el del conce Renault y desde entonces cada vez que me pasa algo (que es muy pocas veces, la verdad) hablo con el del taller y "él ya sabe lo que tiene que hacer y sobre todo como darle, vamos que falte material y sea irreparable", es decir, que si haces un agujero pero no arrancas el bocado o un soporte y lo tiras a tomar por cu.. pues... la cagas y te reparan. Lógico.

    Otro ejemplo: Golpe en la puerta trasera y medio hundida.
    El del conce le dió la patada pertinente en el punto adecuado para que cambiaran el tablero entero y no se reparara, etc...

    El resultado es que siempre siempre me han cambiado las piezas por nuevas SIEMPRE. P'a chasco, despues de pagar toda la vida un todo riesgo sin franquicia... o más razón todavía en tu caso si te paga el golpe la otra cia. Ahí no se escatima en nada, que para eso NO FUÉ TU CULPA.

    También hay que decir en honor a la verdad que en tu caso se ve que las piezas dañadas (llanta y paragolpes) estan muy "machacadas" por el uso y eso influirá en que no quieran ponértelas nuevas, ya que ellos tienen la obligación de dejartelo todo como estaba antes del siniestro.. pero no mejorarlo.

    En mi caso es verdad que la piezas dañadas siempre estaban practicamente nuevas.

    En fin... suerte.
    Última edición por JCC; 22/10/2010 a las 08:57
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Luego los ladrones son los políticos...
    En menos de una página de hilo, dos propuestas de delito de estafa a la aseguradora... Así va España.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Luego los ladrones son los políticos...
    En menos de una página de hilo, dos propuestas de delito de estafa a la aseguradora... Así va España.
    Un saludo
    Entonces según tú, pagas a todo riesgo 800 € anuales, te dan un golpe en el que no tienes la culpa de nada y te queda el coche peor que estaba... y si no eres un ladrón.

    ¿No lo serás tú y te crees que todos son de tu condición ?.
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Entonces según tú, pagas a todo riesgo 800 € anuales, te dan un golpe en el que no tienes la culpa de nada y te queda el coche peor que estaba... y si no eres un ladrón.

    ¿No lo serás tú y te crees que todos son de tu condición ?.
    No se trata de eso. Es simplemente que me llama la atención cómo en España siempre sale la vena del trinque a la mínima oportunidad.
    No veo por qué tiene que quedar peor que estaba. El golpe en el paragolpes es mínimo, se puede pintar y ya está. Además, el afectado ha reconocido que el paragolpes está hecho una pena de desconchones y lo que le sugerís es que lo rompa para que se lo cambien entero, es decir, que la compañía acabe pagando por algo que no tiene relación con el accidente. La llanta se puede reparar y debe exigirse que así se haga puesto que el daño se ha producido en el accidente. Si hay que exigir que el coche lo vea un perito, se exige, pero dañar el coche a propósito es un delito de estafa, lo justifiques como lo justifiques.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •