Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Drive Battery Voltage

  1. #11
    Member
    Avatar de dmm8
    Nº de Usuario: 8485
    Fecha de Ingreso
    09-may-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    32
    Coche
    VW Golf MKV 1.9 TDI BKC Sportline 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tambien me sale este codigo de error. Acabo de cambiar la bateria y poner una nuevecita, marca Bosch, y sigue saliendo este codigo de error. Aparte del codigo, el coche se acelera de vez en cuando, a veces incluso acompañado de los ventiladores. A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros? No sale ningun codigo de error mas, asi que todo apunta a que hay algo que no mide bien, o hace una lectura falsa, porque la bateria es totalmente nueva.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelogon Ver Mensaje
    Hola a todos, el problema que tengo es con un Seat León II de un amigo. Según me cuenta, el problema empieza después de cambiar la batería hace unas semanas. El coche se acelera y sale está avería en la BCM:

    01598 - Drive Battery Voltage

    Se borra y vuelve a salir. Veo que es un tema antiguo, alguien sabe cuál puede ser el problema, o alguno de los compañeros lo ha solucionado?
    Comprueba la batería y la carga del alternador.

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Hola,

    has puesto que la batería es de 78Ah pero falta el otro valor, el de descarga instantánea en amperios. Ese es el que importa en el arranque para que la tensión no caiga. Los 78Ah son el valor de descarga normalizada en un intervalo largo (varias horas, 10 creo).

    Por otra parte te recomiendo que revises y limpies los bornes porque también pueden ser la causa del problema.
    A ver si hay suerte. Saludos,
    El post del compañero narfran es del año 2010, compañero, creo que ya lo habrá solucionado no?? o vete tú a saber..

    Cita Iniciado por dmm8 Ver Mensaje
    A mi tambien me sale este codigo de error. Acabo de cambiar la bateria y poner una nuevecita, marca Bosch, y sigue saliendo este codigo de error. Aparte del codigo, el coche se acelera de vez en cuando, a veces incluso acompañado de los ventiladores. A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros? No sale ningun codigo de error mas, asi que todo apunta a que hay algo que no mide bien, o hace una lectura falsa, porque la bateria es totalmente nueva.
    Borraste la avería y has comprobado que no se registre de nuevo?? te digo lo mismo que al compañero pelogon. Salu2
    Última edición por codi31; 25/05/2018 a las 12:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    el Post del compañero narfran es del año 2010 compañero, creo que ya lo habrá solucionado no?? jajajaja salu2



    Igual hasta a vuelto a cambiar de batería.....Se me fue la pinza...de arranque
    Pero la información sigue siendo útil en cualquier caso.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Igual hasta a vuelto a cambiar de batería.....Se me fue la pinza...de arranque

    Pero la información sigue siendo útil en cualquier caso.
    Eso si..
    Última edición por codi31; 25/05/2018 a las 12:24

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75038
    Fecha de Ingreso
    25-may-2018
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    6
    Coche
    GTI MKV 2.0T
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que tal, que solucion le dieron a este tema. Tengo el mismo código y en ocaciones mi carro se acelera y se encienden los ventiladores..

    Vw GTI 2007 2.0T

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En qué módulo se registra la avería? también en el módulo 09? o en qué módulo? la batería que llevas también es nueva? has probado a borrar la avería y ver si se registra de nuevo?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75038
    Fecha de Ingreso
    25-may-2018
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    6
    Coche
    GTI MKV 2.0T
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Es el mismo modulo ya la he borrado y un par de dias vuelvo a revisar y de nuevo la falla.

    Mi bateria ya tiene su tiempo auque no me da problemas en el arranque, pero si he notado que se aceleran en ralenti y los ventilsdores se activan.

    09 Central Electrics

    *** System description: Bordnetz-SG**** H46
    *** Software number: 3C0937049Q
    *** Software version: 1501
    *** Hardware number: 3C0937049Q
    *** Hardware version: 063
    *** Serial number: 00000006193172
    *** Long coding: 078F8F214004100000140000001400000028770B5C0000

    *** Subsystems:*
    ******* System description: Wischer 270906 020
    ******* Software number: 1K1955119E
    ******* Software version: 0501
    ******* Coding: 0038805

    *** Trouble codes:*
    ******* 01598 - Drive battery voltage
    *********** Intermittent
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En qué módulo se registra la avería? también en el módulo 09? o en qué módulo? la batería que llevas también es nueva? has probado a borrar la avería y ver si se registra de nuevo?
    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a vicenteyan Por Este Mensaje:

    rmbbcn (25/05/2018)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

    Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

    Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..
    Última edición por codi31; 28/05/2018 a las 13:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24107
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    Castellon de La Plana
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Superb I 1.9 tdi 130 cv
    Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento lo que me paso a mi porque creo que van por ahi los tiros . Tuve una perdida de anticongelante por el tubo de ls parte derecha de arriba del radiador.

    Se metio en los enchufes y el coche se volvio loco . Ralenti a 1000 rev. Ventiladores atope y los mismos errores de ls bateria. Intenta limpiar todos los conectores de esa zona .motor arranque .el de los ventiladores tambien .A mi se me soluciono y no volvio a pasar .Saludos

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cipri Por Este Mensaje:

    vicenteyan (30/05/2018)

  12. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75038
    Fecha de Ingreso
    25-may-2018
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    6
    Coche
    GTI MKV 2.0T
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

    Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

    Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..
    Hice la comprobación con el tester y la bateria tienen 12V.. luego justo antes de encender el voltaje baja a 10V.. y con el montor funcionando el voltaje se mantiene el 13V muy cerca de los 14V.

    :s

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •