Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Aqui seguimos, inspeccionando el motor "a fondo" (vamos, hasta donde llegan mis pocos conocimientos de mecanica y vagcom) por si encuentro algo raro intentar arreglarlo por la supergarantia que ya mismo se termina. Al lio...


    Le pasa una cosa curiosa a mi motor (Tdi 1.9 105cv BKC), no se realmente desde cuando, pero me di cuenta a los 15000km aprox., ahora tiene 60000km (con su revision pasada):

    A los 2 minutos justos a ralenti se cierra la EGR (normal segun he leido), lo que ocurre es que suena como un silbido no muy escandaloso. Acelero en vacio y se va el ruido (se abre la EGR), nuevamente pasados 2 minutos se vuelve a cerrar y vuelve el ruido.

    Si, antes de que pasen los 2 minutos a ralenti, piso el freno repetidas veces se cierra la EGR durante unos segundos apareciendo el dichoso silbido, pasados esos segundos se abre hasta llegar a los 2 minutos cuando se vuelve a cerrar... (comprobado por vagcom).


    He comprobado esto en varios leones y ha ninguno le ocurre lo del silbido.

    Tenia pensado ponerle la junta de 9mm a la EGR, pero he leido un caso de alguien que se la puso y notaba como le silbaba, se asusto y se la quito.

    Ahora yo me pregunto...

    - ¿Tengo algo jodido o sucio?? bomba de vacio, EGR, etc...

    - ¿Alguna perdida de presion?

    - ¿Porque al pisar rapidamente y varias veces el freno se cierra la EGR momentaneamente??

    - Es desaconsejable en mi caso poner la junta de 9mm para el tema de vibraciones a bajas??


    Tengo vagcom para hacer las comprobaciones que me recomendeis.


    Mil gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Silvido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Pues yo me inclino por dos posibles motivos.

    1.- tengas una fuga de vacio.
    2.- que puede estar incluido en el 1, que la EGR no cierre completamente, dejando un pequeño resquicio, que provoque el silbido.

    Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.

    A veces, un poco de 3 en 1 hace milagros.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silvido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por jesusito
    Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.
    Ok, gracias. Como se supone que se tiene que comportar??

    Te refieres a este que señalo en la foto no??


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Silvido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por ChiLL
    Cita Iniciado por jesusito
    Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.
    Ok, gracias. Como se supone que se tiene que comportar??

    Te refieres a este que señalo en la foto no??

    Si, ese es el tubo de vacio que gobierna la EGR.

    Un amigo mio con un Ibiza Fr 1.30cv tambien le pasa lo mismo, le silva y si pega un toque de gas se para el silvido, y retorna al rato.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Yessssssssssssssssssssss.

    un saludo
    bandidos CHIPPED

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Bueno, tests realizados... Resultado:


    * Manguito PUESTO *

    Con el motor frio:

    - No se aprecia ningun silbido.

    Con el motor caliente:

    - Lo dicho en el primer post. Silba a los 2 minutos de estar a ralenti o al pisar el freno muchas veces. Al acelerar sube el tono, y al volver al ralenti se quita por completo y casi instantaneamente.

    - Quito el manguito, tras empezar el silbido, y se mantiene.


    * Manguito QUITADO *

    Tanto en frio como en caliente:

    - el tubito negro succiona aire durante los 2 primeros minutos de estar a ralenti. Pasados dos minutos no succiona nada de nada.

    - Por el pitote juraria que no sale absolutamente nada (probado con el dedo), ni en los 2 minutos iniciales, ni en los siguientes.

    Con el motor frio:

    - Apenas se aprecia nada, pero a medida que se va calentando el motor parece que el silbido (muy tenue) va y viene haciendose algo mas constante a medida que se calienta. Pero NO aumenta ni pasados 2 minutos, ni al pisar mucho el freno.

    Con el motor caliente:

    - El silbido es, practicamente, constante. Al acelerar sube de tono, y al volver a ralenti vuelve al silbido de antes, o sea, no se va como cuando esta puesto el manguito (que desaparece casi instantaneamente). Y, tanto al frenar muchas veces, como al pasar los 2 minutos, el silbido ni aumenta ni disminuye... se mantiene.

    ---------------------------

    Que creeis que puede ser??

    Creo que estoy empezando a confundir el silbido que hace al subir de RPM con el aullido/ambulancia del ¿turbo?... Pero seguramente me estoy confundiendo, porque con 30.000km (y por un aullido algo fuerte) me cambiaron el turbo (junto con la junta de colectores, teoricamente), y el silbido de la EGR seguia igual que ahora, pero el aullido/ambulancia desparecio.

    Saludos y gracias de nuevo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Que la EGR no te cierra completamente, y te silba.

    O que tienes una fuga en el colector de escape.

    Explicacion.

    EGR abre y deja pasar gases de escape, creando vacio en ese manguito, asi que con tus pruebas, saca conclusiones.

    En frio, no abre la EGR, y a los 2 minutos, se cierra, aun en caliente.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Gracias tio.

    Y el que no cierre completamente a que puede ser debido?? suciedad o jodida??

    Crees que es motivo suficiente para que me la cambie la supergarantia?



    pd.: hace un rato vi que me tiraba aceite la EGR, solo por delante... una fotillo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por ChiLL
    Gracias tio.

    Y el que no cierre completamente a que puede ser debido?? suciedad o jodida??

    Crees que es motivo suficiente para que me la cambie la supergarantia?



    pd.: hace un rato vi que me tiraba aceite la EGR, solo por delante... una fotillo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    El porque no lo hace, da igual, me inclino por suciedad.

    Pero...que te la cambien o limpien en la supergarantia, si no te lo hacen, hazlo tu.

    O pon una junta ciega debajo.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  10. #10
    Superfredin
    Guest

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    yo creo que puede ser el pulmón que lleva dentro la egr, hay unas pistolitas que miden el vacío, sería cuestión de saber si está perforado y por eso suena... x cierto, ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA EGR???, pregunta tonta, pero es que debajo tienes el turbo e igual te está tocando la moral...

    lo otro que se me ocurre es que en la posición que te haga el ruidito, sea pq tenga la waste - gate un poco abierta y escuches el silbar del turbo..., marca donde está ahora el tornillo que lleva la válvula que está encima del turbo (no la egr) y muévela un poco mientras haga el ruido Y CON CUIDADO, y a ver si se corrige...

    también podría ser que la junta que lleva la egr hasta el colector de escape esté en mal estado... (huele a humo en la zona de la egr?) en fin, si no estás seguro, es mejor si no te queda más remedio que lo lleves al taller.

    un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •