Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

  1. #21
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por ChiLL
    Cita Iniciado por lebrillo
    Perdon, si la foto corresponde a tu coche, no lleva n75, sino caja de valvulas.
    El tubito en cuestion es el que va desde la caja de valvulas hasta el turbo.
    La foto es de un motor identico al mio (la encontre por la red).

    Osea, que yo no tengo N75, sino "caja de valvulas", que es esa cuadrada con tantos manguitos que esta arriba del liquido de frenos no?

    Hay dos tubos que van desde esa caja hasta detras del motor... intentare seguir el recorrido grabando un video con el movil mañana de dia. Aunque ahora que pienso, creo que uno de esos tubos es el de la EGR...

    Que deberia pasar cuando, al silbar, quite el tubo??


    Saludos y gracias.
    Si quitas el tubo que va al turbo, la geometria de este se cierra, y la turbina girara mucho mas despacio, por lo que si deja de silbar, es que lo hace el turbo.

    Se te acumula el trabajo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Hola

    Y no has pensado por un minuto que eso pueda ser normal???? yo en mi coche cuando cerre EGR note como el coche silvaba mas.. Yo entiendo que si a los 2 minutos se cierra pues hay mas paso de gases hacia el turbo y lo que silva es el turbo...

    Vamos que sin estar eschuchando el coche es hablar por no callar...lo mismo es un silvido fuertisimo, pero si es algo suave y solo aparece cuando cierrar egr lo mismo es normal.

    ciao
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por frangct
    Y no has pensado por un minuto que eso pueda ser normal???? yo en mi coche cuando cerre EGR note como el coche silvaba mas.. Yo entiendo que si a los 2 minutos se cierra pues hay mas paso de gases hacia el turbo y lo que silva es el turbo...
    No se si es normal, yo diria que no... porque solo he leido dos casos similares (uno el del amigo de Turbofsi con un 130cv, y otro de un foro perdido)... aparte de que aun nadie de los expertos ha dicho que sea normal.

    pd.: o lo mismo nadie se ha fijado nunca en que a los 2 minutos de estar a ralenti (o al pisar mucho el freno con una pisada a fondo para terminar) silba...

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Ese silbidito que escuchas es totalmente normal. Los ibizas 100 y 130 también lo hacen.

    El silvido comienza cuando tras pasar 2 minutos a ralentí, la EGR se cierra, provocando que salga más aire por la caracola de escape del turbo, y haciendo que se perciba un leve silbidito.

    ¿No lo habéis percibido en TODOS los TDI100CV de los ibiza? Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.

    Hacedle a vuestro TDI100CV un test de actuadores de la N18 y me contais si silva o no con la EGR cerrada.

    Salu2!

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por FrAN_oC
    Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.
    Osea, que se podria decir que en los motores posteriores al mio no se aprecia porque montan garret??

    Mmmm... y al ponerle la junta de 9mm perjudicaria en algo al turbo o alguna otra cosa??

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por ChiLL
    Cita Iniciado por FrAN_oC
    Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.
    Osea, que se podria decir que en los motores posteriores al mio no se aprecia porque montan garret??

    Mmmm... y al ponerle la junta de 9mm perjudicaria en algo al turbo o alguna otra cosa??
    No debe perjudicar en nada, los motores de toda la vida han salido sin EGR... eso es un postizo. tal vez el turbo tenga un poco mas de trabajo a pocas rpm pero esta diseñado aguantar con presiones mucho mas altas en continuo sin problemas.

    Lu unico que veo si cabe pues guardar un poco mas la recomendacion de no pararlo de golpe hasta que baje un poco de revoluciones cuando se llega dandole pq al levantar pedal seguira con bastantes gases.
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por lebrillo
    Se te acumula el trabajo
    Pues si, aun me queda inflar la EGR, quitar el tubo del turbo y mirar el numero de serie de este ultimo...



    pd.: una cosa importante que se me ha olvidado comentar:

    Vivo a nivel del mar, pero cuando subo al pueblo de la parienta que esta a 1339 m. de altitud, el silbido suena nada mas arrancar el motor (en frio) y no se va, pero, curiosamente, se vuelve inestable, sube y baja de tono constantemente...


    pd.2: al llegar a 700 m. (no lo he comprobado con otra altitud mas intermedia), el silbido ya es el mismo que a nivel del mar...

  8. #28
    Superfredin
    Guest

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    JUAS!!, jejej tu coche tiene vértigo!"! jejejejej es posible que al quitar el tubo de vacío que va al turbo, el coche entre en limp mode, y se registre como avería..., acuérdate de revisar los fallos del módulo de motor al acabar.

    no sabía yo eso de los 110's de todos modos mosquea lo de la altitud... ¿dónde iba el sensor de presión atmosférica, en la propia ecu? ahora solo se me ocurre donde está el de presión absoluta -del colector- jejejej

    En fin, a ver si hay suerte...

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    Cita Iniciado por Superfredin

    no sabía yo eso de los 110's de todos modos mosquea lo de la altitud... ¿dónde iba el sensor de presión atmosférica, en la propia ecu? ahora solo se me ocurre donde está el de presión absoluta -del colector- jejejej

    En fin, a ver si hay suerte...
    Sip, en la ECU.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  10. #30
    Superfredin
    Guest

    Predeterminado Re: Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??

    pocas papeletas tiene de averiarse, no???

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •