Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Leon 1.9 TDI 110 cv parado de repente.....

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5412
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2010
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    46
    Coche
    Audi A6 4F 2.0 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Leon 1.9 TDI 110 cv parado de repente.....

    Hola, os comento por si alguien puede dar algo de luz a este asunto,
    Mi hija tiene un Seat Leon 1.9 TDI del 2003, Al salir del trabajo a mitad de la autovia en el trayecto diario de unos 25 Km de repente se para el motor, antes de detenerse el coche dando al acelerador, hace un intento de arrancar, parandose finalmente,
    Grua y al conce, diagnostico, y sorpresa dicen que hay que cambiar la bomba de inyeccion, 1700€ de nada, el coche tiene ahora 208.000 Km, no fiandome del presupuesto, lo sacamos del conce con la grua y lo llevamos a otro taller no oficial, miran todo lo que está a la vista, miran la correa de distribucion, aparentemente todo esta bien, dicen que llega bien el combustible a la bomba de inyeccion, y el diagnostico es el mismo, con la diferencia que pueden montarle una de segunda mano al 50% del precio de nueva, pero quieren asegurarse de que sea ese el fallo, porque es muy rraro que se rompa la bomba de inyeccion, y en estos momentos ellos mismos lo han llevado a otro taller oficial para comprobarlo de nuevo,

    Estamos bastante confusos, la pregunta es, es normal estas averias, teneis alguna idea que pueda dar algo de luz a este paro repentino del motor,

    Muchisimas gracias por anticipado a todos, se agradecera cualquier comentario a este asunto,

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    compañero fotochesa ante todo mis condolencias por tan aparatosa averia..mi consejo es que le pases un vag-com a ese coche y le hagas un scanner de fallos que arroje luz verdadera a la averia que tienes..no desconfio del servicio oficial volkswagen pero estamos en tiempos de crisis y para engordar la factura mejor engordar el bolsillo nuestro. si no tienes un vag-com busca a alguien de tu zona que te lo intente pasar o pide en volkswagen que te saquen en papel oficial los errores que registra la centralita, eso si, estate tu delante si no encuentras compañero que te haga el favor. cuando tengas ese papel con los fallos comentas aki lo que te a salido y se te podra ayudar mas con tu problema. UN SALUDO.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si es un fallo de la bomba no siempre lo canta el vag com para eso hay un equipo de Bosch especifico para diagnosticar la bomba, por ahi hay un post de m0nch0 que lo utiliza, se intercala en el cableado de la bomba.

    Si es raro que estas bombas fallen en los Vag, salvo en los TDi 2,5 V6 que si las jodian, en otras marcas como Opel era habitual, el motivo de la rotura bien podia ser un gasoil de mala calidad, se dieron casos de gasolineras Eroski que el gasoil jodia las bombas.

    De estas hay a patadas por los desguaces y se pueden sacar por unos 200 €


  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 5412
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2010
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    46
    Coche
    Audi A6 4F 2.0 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar, sobre el Vag-com si que lo tengo, lo que pasa es qoe el coche está en Reus, que es donde trabaja mi Hija, y yo estoy en Alicante,

    Me tengo que "fiar" un poco de lo que comentan, yo con el Etka he visto que la referencia es 038 130 107 D, por Ebay en Alemania las he visto sobre 250€ con portes,

    Esa Bomba parece que es de las que ya son electronicas, o sea que no llevan cable de acelerador,

    Podria ser algun fallo de algun componente electronico que lleva, pero lo que comentais es verdad mejor 1700€ cambiar y ya está,

    Han comprobado todos los tubos de vacio, tambien que la bomba electronica del deposito funciona, porque llega carburante a la de inyeccion,

    Tambien decir que en el Etka som 1400€ con el iva, y no 1700€ como quieren cobrar en el conce,

    Gracias a todos por contestar

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    buenas

    hay cientos de coches tdi bomba rotativa en los desguaces y tambien puedes cambiar la bomba en repuestos bosch por una de intercambio. El proceso de cambio y calado no es muy complicado pero hace falta ajustar con vagcom

    lo que me gustaria saber es como un taller no oficial, seguramente sin meterle vagcom ni nada, sabe el porque se ha parado el coche y que es de la bomba inyectora.....y que hay que cambiarla entera

    yo que tu, provaba con bomba de desguace que seguramente te dará el avio para dos o tres años mas en el coche como minimo

    salu2
    Última edición por hevic; 30/10/2010 a las 10:03
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser la parte electronica la que se ha ido, no descartes repararla porque se pueden reparar y te la dejan como nueva, por lo que tengo entendido barato no es.

    Lo mejor es que vayas a un taller Bosch del que tengas buenas referencias, ellos mejor que nadie pueden solucionar ese problema, pero ya sabes lo que pasa hoy en dia, te pueden decir que hay que cambiarla entera para no complicarse, hay bomberos que se dedican a repararlas.

    Otra cosa que al sacar la bomba implica desmontar la distribucion, no se cuanto hace que se la hicistes pero igual ya metidos en faena te interesa hacersela, cambiar bomba de agua, el famoso piñon del cigueñal, etc


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de gatonino
    Nº de Usuario: 434
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    128
    Coche
    Audi A4 B7 2.0 TDI 170CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Han probado cambiar el relé 109? A mi se me paraba en marcha el ASV = relé 109.

    Por probar no pierdes nada
    Audi A4 B7 2.0 TDI 170CV

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    También puede ser el sensor g28, el que mide las revoluciones del motor, si está mal el coche se apaga.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    no creo que a alguien del foro en tu zona le importe pasarte el vagcom a ver que canta....antes de soltar casi 300.000 pelas

    salu2

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 5412
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2010
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    46
    Coche
    Audi A6 4F 2.0 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Puede ser la parte electronica la que se ha ido, no descartes repararla porque se pueden reparar y te la dejan como nueva, por lo que tengo entendido barato no es.

    Lo mejor es que vayas a un taller Bosch del que tengas buenas referencias, ellos mejor que nadie pueden solucionar ese problema, pero ya sabes lo que pasa hoy en dia, te pueden decir que hay que cambiarla entera para no complicarse, hay bomberos que se dedican a repararlas.

    Otra cosa que al sacar la bomba implica desmontar la distribucion, no se cuanto hace que se la hicistes pero igual ya metidos en faena te interesa hacersela, cambiar bomba de agua, el famoso piñon del cigueñal, etc
    Corecto, se iene que cambiar ya la distribucion, aprovechare para hacerlo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •