Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DPF con o sin mantenimiento en los TDI?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado DPF con o sin mantenimiento en los TDI?

    Este año quizas compre un coche nuevo,habia pensado en un vw polo 1.9 tdi 105 cv.Pero hoy en dia el cancer de los coches con motor diesel es el dpf(filtro de particulas),pero dentro de ese problemas hay los que se llaman DPF seco(sin mantenimiento).
    ¿los motores TDI de hoy en dia vw polo o golf,que tipo de DPF llevan(con o sin mantenimiento?
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Me apunto al tema
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ahi explica un poco como funcionan el FAP y el DPF

    A un compañero mio del trabajo que tiene un mazda 6 se le atasco varias veces el filtro de particulas,al final creo que el que tiene mas problemas es el FAP y en el DPF da menos dolores de cabeza.Aunque lo del mantenimiento todavia no lo tengo claro

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    al final creo que el que tiene mas problemas es el FAP y en el DPF da menos dolores de cabeza
    ¡¡Pero si es lo mismo!! Uno con siglas en castellano (FAP: Filtro AntiPartículas) y el otro con sus siglas en inglés o alemán (DPF: Diesel Particle Filter / Dieselrußpartikelfilter)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no lo sabia pas pas,pero si sabeis si el fap tiene mantenimiento o no,seria una buena aclaracion.
    Por otro lado no si con el polo 1.6 tdi 90 cv o con esa potencia se quedaria un poco justito.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de NONO
    Nº de Usuario: 236
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    311
    Coche
    BMW 530D F10
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya lo he dicho por otros hilos, el mio tiene DPF sin mantenimiento y en 88000 km jamas me ha dado problemas.................. Toquemos madera..............
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    En principio los que tienen mantenimiento son los FAP de psa,que ahora a los modernos hay que rellenarles el aditivo a los 120 y cambiar fap a los 160000kms.Pero luego en la realidad raro es el coche que no se le atasca o algo,eso de que en los vag el fap es para siempre no es así,por que luego empiezan a dar por saco y hay que intervenirlos.
    Ahh,otra cosa ,¿Los tdi 105 traen fap, es que yo creia que no?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora todos los diesel de VAG traen DPF.

    Ayer estuve con una Alhambra de las nuevas y va con aditivo de urea (el depósito lo tiene atrás a la izquierda)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Pero ese aditivo creo que es para otra cosa,es para tratar los óxidos de nitrogenos,que actualmente se bajan con la dichosa egr,los camiones y otros vehiculos llevan tiempo utilizando lo de la urea,creo que era AD BLUE.En las gasolineras los venden.El aditivo de los psa era para que el fap no alcance mas de cierta temperattura,pero a la larga atasca el fap de cerina y hay que cambiar el fap.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por javiersan; 01/11/2010 a las 11:24
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •