Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Montar turbo en FSI

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Montar turbo en FSI

    Hola compañeros,

    he estado pensando mientras miraba unas fotos del TFSI, en si el bloque que se utiliza es el mismo que en un 2.0 fsi atmosferico. Me ha dado la impresión que si.

    Con eso se me ha presentado otra duda, ¿sería compatible el turbo de un 2.0 tfsi con las bridas del colector de escape de un fsi?

    Si estas dos cuestiones fueran afirmativas, no creeis que el montar un turbo en ese motor sería muy factible?

    Saludos

    PD: Hay que ver lo que hace el aburrimiento
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    No tengo ni idea... pero lo primero que se me viene a la cabeza es que igual hay que cambiar la centralita para que gestione el turbo?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por ChiLL
    No tengo ni idea... pero lo primero que se me viene a la cabeza es que igual hay que cambiar la centralita para que gestione el turbo?
    La forma de los pistones creo que tambien cambia. Es decir, la camara de combustion. Tranquilo que aunque parezca lo mismo, seguro que aparecen muchas cosas que son distintas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Necesitarias a groso modo Pistones,bielas,culata,elctronica,y creo que el bloke motor cambia el tipo de fundicion,aunque sea igual el material no es el mismo,eso suelen hacer para un swap,osea muchisimos euros,te sale rentable coger uno con ese motor.
    Pero por hacer tood se puede hacer,solo hay que ver hasta donde estas dispuiesto a llegar.
    Aparte de linea de escape,turbo,colectores y etc........
    Merece la pena hacer algo que ya esta hecho.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de kiko
    Nº de Usuario: 167
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    467
    Coche
    seat leon sport 1M 1.9tdi 110cv (asv)
    Gracias
    47
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    si todo fuera tan facil..........
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv sport (asv)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    No, si yo no quiero poner nada, jeje dios me libre, si no mi mujer me mata y me cuelga de los c***nes.

    Tan solo quería saber que es lo que se podría hacer.

    En un principio lo de los materiales lo he llegado a pensar, y lo de las bielas, pistones y demas, seguro que son reforzadas.

    Lo comento más que nada pk se que hay gente que se quiere poner un turbo, y quizas se haya puesto, y en este caso creo que es algo mas sencillo que en los otros casos.

    Saludos
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Acabo de mirar el ETKA, y el bloque es el mismo. No tiene nigún tipo de diferencia.

    Luego lo que son culata y demás por supuesto, pero el bloque es el mismo, Curioso ¿no?
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Puede ser el mismo bloke.
    Pero el bloke del GTI y el del Scirocco con el mismo motor,el bloke esta realizado en una aleaccion diferente para darle mas robustez y quitarle un poco de peso.
    La verdad que es un buen berengenal.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Y si te fijas, el motor es el 1984cc, que si te vas a buscar el Golf III Gti16v, ¡que casualidad! jajaja la misma cilindrada pero el bloque cambia por completo.

    Tambien el 1.8 20vt, es sacado del Golf II gti, pero...no tiene nada que ver
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 347
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    158
    Coche
    Passat 2.o TDI dsg advance azul metalizado ef. perla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    abucheadme si me equivoco, por meterme donde no sé, pero pregunto

    ¿la cilindrada no se mide por el diametro por carrera?¿pueden tener, si lo anterior es así, dos motores de la misma cilindrada, una aleación o fundición diferente, y las partes internas también??

    Por ejemplo, el motor dielel 1.9 de vw, habiéndolo en atmosférico, y en turbo, se sabe(o al menos creo), que el sdi, aparte de tener pistones, bielas, un arbol de levas de mayor cruce para que suba mas de vueltas?
    y muchas cosas mas que ignoro, cubican ambos, creo 1896 cm3, pero son completamente distintos en cuanto a partes mecánicas, como pistones de cabeza reforzada y bielas de otra aleación en el caso del tdi, no?

    supongo, que aplicado esto ultimo, al fsi, puede ser como dicen los foreros de más arriba, que llevan estas partes mecánicas de otro material mas resistente

    un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •