Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Montar turbo en FSI

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por meseguer_sj
    abucheadme si me equivoco, por meterme donde no sé, pero pregunto

    ¿la cilindrada no se mide por el diametro por carrera?¿pueden tener, si lo anterior es así, dos motores de la misma cilindrada, una aleación o fundición diferente, y las partes internas también??

    Por ejemplo, el motor dielel 1.9 de vw, habiéndolo en atmosférico, y en turbo, se sabe(o al menos creo), que el sdi, aparte de tener pistones, bielas, un arbol de levas de mayor cruce para que suba mas de vueltas?
    y muchas cosas mas que ignoro, cubican ambos, creo 1896 cm3, pero son completamente distintos en cuanto a partes mecánicas, como pistones de cabeza reforzada y bielas de otra aleación en el caso del tdi, no?

    supongo, que aplicado esto ultimo, al fsi, puede ser como dicen los foreros de más arriba, que llevan estas partes mecánicas de otro material mas resistente

    un saludo
    La cilindrada unitaria es calcular el volumen del cilindro, partiendo de la carrerra y el diametro. La cilindrada total es la cilindrada unitaria por el nº de pistones.

    Lo de los pistones reforzaos y tal en los turbo es porque tienen que aguantar mas presion. Creo recordar que en los motores atmosfericos el valor de presion no llega a una atmosfera, y en los turbos pasa de la atmosfera. Los valores dependen de muchas cosas, colectores, turbo etc etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por Turbofsi
    Y si te fijas, el motor es el 1984cc, que si te vas a buscar el Golf III Gti16v, ¡que casualidad! jajaja la misma cilindrada pero el bloque cambia por completo.

    Tambien el 1.8 20vt, es sacado del Golf II gti, pero...no tiene nada que ver

    Si me parecería lo mas lógico, pero lo que quería decir es que en ambos motores, la referencia del bloque es la misma, sin nigun sufijo que indique material.
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Debe ser distinta, ya por tema de materiales, el 20Vt o el Tfsi llevara piezas que los atmosfericos no lleven, o mismamente las camaras de refrigeracion.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #14
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Me encanta como estais tratando el tema, en cualquier otro foro el amigo rangel tendria que haber abierto el paraguas.

    Como te dicen, seria más fácil buscar un tfsi en el desguace.

    Es como ponerle turbo a un SDI: Muchas veces se ha tratado ese tema, y aunque las bielas, pistones y demas son diferentes (culata), lo imprescindible para ponerle turbo es:
    -Turbo
    -Centralita
    -MAP
    -MAF
    -Colector de admision y egr

    Supongo que el el fsi es algo parecido. Que varien los componente no significa que no vaya a funcionar por tener diferentes pistones, bielas.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por lebrillo
    Me encanta como estais tratando el tema, en cualquier otro foro el amigo rangel tendria que haber abierto el paraguas.

    Como te dicen, seria más fácil buscar un tfsi en el desguace.

    Es como ponerle turbo a un SDI: Muchas veces se ha tratado ese tema, y aunque las bielas, pistones y demas son diferentes (culata), lo imprescindible para ponerle turbo es:
    -Turbo
    -Centralita
    -MAP
    -MAF
    -Colector de admision y egr

    Supongo que el el fsi es algo parecido. Que varien los componente no significa que no vaya a funcionar por tener diferentes pistones, bielas.....
    Si hice algo mal, lo siento.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #16
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Se a lo que se refiere lebri, de hecho me percaté en uno de los primeros posts.

    En otro foro le hubieran dicho que vaya quiero y no puedo, que si no pudo en su día comprar un TFSi que ahora no intente poner parches...

    La verdad es que el tema se está poniendo interesantísimo

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por lebrillo
    Me encanta como estais tratando el tema, en cualquier otro foro el amigo rangel tendria que haber abierto el paraguas.
    Solo abrí el post por aburrimiento jeje, a ver si me caían ostias. :P

    Cita Iniciado por Turbofsi
    Si hice algo mal, lo siento.
    Para nada creo que la gente esta aportando su sabiduría sin ofender. Lo que si veo es que la gente ha dado por hecho que yo me quiero montar un turbo y eso es incorrecto tal y como he dicho en el anterior post.

    En su día (hace un año + o -) no compré un TFSI por el palazo que me mete el seguro. A parte , creo que con 150 cv me bastan

    Para que os hagais una idea de lo que me cobran, tengo 23 años

    Saludos
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    El cubicaje del 20vt es igual al de un Pb,Kr o un 1.8 tsi,este ultimo no lo tengo claro.
    El cubicaje de un 2.0 Tfsi es el mismo que un Abf 16v de un MK3 y de un 2E ,un Gti Mk3,todos golf,aunque los montaron otros modelos y marcas del grupo.
    Como curiosidad el motor 2E que es atmosferico,lleva forjadas las bielas,pero el modelo que salio despues,con otro codigo de motor no las tenian forjadas,casulidad o no?
    Por mi experiencia en estos motores,a veces ves cosas que te hacen pensar que los motores se hacen un poco con las piezas que tienen de otras versiones en sus motorizaciones.
    Me gustan este tipo de post,y me gusta que la gente planteee cosas asi,para que todos aprendamos cosas,y mas en este tipo de post siempre hay una vision diferente.
    En esta vida no existe nada imposible,solo cosas poco probables,lo digo por que yo he visto motores atmosfericos con turbo,turbos transformados ha atmosfericos y mas rarezas.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 347
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    158
    Coche
    Passat 2.o TDI dsg advance azul metalizado ef. perla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    El cubicaje del 20vt es igual al de un Pb,Kr o un 1.8 tsi,este ultimo no lo tengo claro.
    El cubicaje de un 2.0 Tfsi es el mismo que un Abf 16v de un MK3 y de un 2E ,un Gti Mk3,todos golf...
    y el toledo 1º serie, el de culata de 8v 115cv y el 150 de 16, y el ibiza cupra me parece que también...infinidad de modelos más...

    lo de las piezas compartidas...estoy buscando una noticia que salió hara un par de años o 3, que decía que audi iba a fabricar piezas a mansalva que compartirían audi A6 Y A8, para ahorrar un 25% en costes...

    un saludo

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Montar turbo en FSI

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    El cubicaje del 20vt es igual al de un Pb,Kr o un 1.8 tsi,este ultimo no lo tengo claro.
    El cubicaje de un 2.0 Tfsi es el mismo que un Abf 16v de un MK3 y de un 2E ,un Gti Mk3,todos golf,aunque los montaron otros modelos y marcas del grupo.
    Como curiosidad el motor 2E que es atmosferico,lleva forjadas las bielas,pero el modelo que salio despues,con otro codigo de motor no las tenian forjadas,casulidad o no?
    Por mi experiencia en estos motores,a veces ves cosas que te hacen pensar que los motores se hacen un poco con las piezas que tienen de otras versiones en sus motorizaciones.
    Me gustan este tipo de post,y me gusta que la gente planteee cosas asi,para que todos aprendamos cosas,y mas en este tipo de post siempre hay una vision diferente.
    En esta vida no existe nada imposible,solo cosas poco probables,lo digo por que yo he visto motores atmosfericos con turbo,turbos transformados ha atmosfericos y mas rarezas.

    Si lo de las bielas y los pistones lo tenía claro. Es lógico que unas esten más reforzadas que las otras. Lo que yo me refería con lo del bloque motor es que el mismo bloque, misma referencia, sirve para los dos tipos de motores. Obviamente la culata, y demás partes cambian.

    En cuanto a lo de meterle un turbo a un atmosferico, ¿cual fue el resultado, a parte de caro?

    Me alegro que a la gente le guste este post

    Saludos
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •