Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ley "antituning"

  1. #11
    Member
    Avatar de Jhimy_Kat
    Nº de Usuario: 6267
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    En las "webes"
    Mensajes
    74
    Coche
    Octavia II RS TDI IB BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues mas van a perder ellos con esa ley, porque lo que ingrasaban antes por homologar, esta vez se pierde por el camino.

    Aunque pensandolo mejor, quiza este prevista una nueva campaña del señor Pere en contra de los tuning para crujirlos a multas y asi seguir engordando las arcas y "velando por nuestra seguridad"

    Saludos.
    Techo Solar, 18", Sillones calef. Parktronic. Kit Bilstein B12+HR -30mm, Separ.Momo+2cm. Clima Golf V, Gancho Remolque out, Reposapies GTI, Cola escape GTI, DRL al 80%, Cornerlights, 2ª luz de Freno, Offlight +140, One-Touch, 2ª Niebla. Equipo JVC+Bt/Pioneer/Jbl/Alpine, Solarcheck, Ñapas Varias.


  2. #12
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    veremos como interpretan las itv esta ley,que cada una es um mundo......

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  3. #13
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nand0 Ver Mensaje
    El video en cuestion es este===> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Segun lo que dan a entender estos es que solo le puedes poner los accesorios originales del coche, vamos lo que te vende la casa.
    Acabo de ver el vídeo y en mi opinión está bastante mal hecho generando más confusiones que aclaraciones. Lo primero definen "tuning" como "personalización del coche" cuando en realidad es "mejora del rendimiento" y no sólo es aplicable a coches. De lo que se habla en la mayoría de los casos del vídeo es lo que yo llamo "truñing" que es cambiar la estética del coche con dudoso gusto sin mejorar el rendimiento.

    En la legislación actual se prohíbe circular con elementos no homologados y según pienso en la ley que se aplicará el año no se permitirá homologar aquellos elementos que no estén en el catálogo del fabricante, es decir todo aquello que sea artesanal, por ejemplo alerones, taloneras, ensanchamiento de la carrocería y paragolpes con fibra...

    Los faros, llantas y cualquier dispositivo que estén homologados para un vehículo seguirán siendo legales aunque no sean del fabricante de dicho vehículo.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Acabo de ver el vídeo y en mi opinión está bastante mal hecho generando más confusiones que aclaraciones. Lo primero definen "tuning" como "personalización del coche" cuando en realidad es "mejora del rendimiento" y no sólo es aplicable a coches. De lo que se habla en la mayoría de los casos del vídeo es lo que yo llamo "truñing" que es cambiar la estética del coche con dudoso gusto sin mejorar el rendimiento.

    En la legislación actual se prohíbe circular con elementos no homologados y según pienso en la ley que se aplicará el año no se permitirá homologar aquellos elementos que no estén en el catálogo del fabricante, es decir todo aquello que sea artesanal, por ejemplo alerones, taloneras, ensanchamiento de la carrocería y paragolpes con fibra...

    Los faros, llantas y cualquier dispositivo que estén homologados para un vehículo seguirán siendo legales aunque no sean del fabricante de dicho vehículo.
    Y los que tenemos pinzas, barra de torretas, de trapecios, sinecblock de polouretano, volante cambiado..... y lo unico que he homologado es el paragolpes del cupra. ¿Que hacemos? jaja
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  5. #15
    Member
    Avatar de Jhimy_Kat
    Nº de Usuario: 6267
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    En las "webes"
    Mensajes
    74
    Coche
    Octavia II RS TDI IB BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Lo que entiendo es que solo se van a poder llevar accesorios homologados por la marca... Asi que por ejemplo ¿el que tenga un volante de un Golf montado en un Skoda no podrá llevarlo?

    No se, ¿y que va a ser de toda la industria, ya no solo gente que se dedique a tunear, sino a la industria que se dedica a fabricar piezas compatibles que hay en el mercado?

    ¿se la cargan de un plumazo?

    O esque no he leido yo el BOE bien.... Tampoco soy una lumbrera en temas legales...

    Saludos.
    Techo Solar, 18", Sillones calef. Parktronic. Kit Bilstein B12+HR -30mm, Separ.Momo+2cm. Clima Golf V, Gancho Remolque out, Reposapies GTI, Cola escape GTI, DRL al 80%, Cornerlights, 2ª luz de Freno, Offlight +140, One-Touch, 2ª Niebla. Equipo JVC+Bt/Pioneer/Jbl/Alpine, Solarcheck, Ñapas Varias.


  6. #16
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhimy_Kat Ver Mensaje
    Lo que entiendo es que solo se van a poder llevar accesorios homologados por la marca... Asi que por ejemplo ¿el que tenga un volante de un Golf montado en un Skoda no podrá llevarlo?
    Yo creo que no van por ahí. Un dispositivo se homologa para su utilización en un vehículo por el Ministerio de Industria y no por un fabricante determinado. Por ello cualquier fabricante que consiga la homologación de un accesorio para un determinado vehículo podrá venderlo sin ningún problema. En el caso del volante no se ve claro pero imagínate que quieres cambiar otra cosa como por ejemplo una rueda. No hay ruedas de la marca Volkswagen, y sí de otros fabricantes que están homologadas para un vehículo. Lo mismo ocurre con los faros y con las bombillas que llevan éstos dentro. Tú puedes montar lo que quieras siempre que esté homologado.

    Estos cambios son para evitar que ciertos talleres y fabricantes se inventen componentes que no reúnen las mínimas medidas de seguridad.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #17
    Member
    Avatar de Jhimy_Kat
    Nº de Usuario: 6267
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2010
    Ubicación
    En las "webes"
    Mensajes
    74
    Coche
    Octavia II RS TDI IB BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si es asi, ahora lo veo mas claro.

    Gracias por la aclaracion, la verdad que bastante logica.

    Saludos.
    Techo Solar, 18", Sillones calef. Parktronic. Kit Bilstein B12+HR -30mm, Separ.Momo+2cm. Clima Golf V, Gancho Remolque out, Reposapies GTI, Cola escape GTI, DRL al 80%, Cornerlights, 2ª luz de Freno, Offlight +140, One-Touch, 2ª Niebla. Equipo JVC+Bt/Pioneer/Jbl/Alpine, Solarcheck, Ñapas Varias.


  8. #18
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien me sabría decir si a partir de enero "solo" será necesario pagar 81€ por que me incluyan los muelles Eibach en la ficha técnica o por el contrario la cuantía aumentará? Me toca pasar itv en abril y no sé si meterlos ahora en ficha o esperarme a que me toque pasar inspección... Un saludo
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  9. #19
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Metelos ya,yo asi loshice con todos mis vehiculos,al pasar la Itv los meti en ficha.
    por cierto aqui solo he pagado 19,90e por meterlos en ficha,en los 3 vehiculos que he homologado las suspensiones.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REIFNITZ Ver Mensaje
    Metelos ya,yo asi loshice con todos mis vehiculos,al pasar la Itv los meti en ficha.
    por cierto aqui solo he pagado 19,90e por meterlos en ficha,en los 3 vehiculos que he homologado las suspensiones.
    Ya, ya sé que en el resto de España se paga bastante menos... pero en Galicia nos crujen con 81€. Fuí esta misma mañana a preguntar y ni ellos mismos me supieron decir qué va a ocurrir una vez que entre en vigor la nueva ordenanza... En fin, que el lunes me voy a otra estación a ver si con suerte doy con algún empleado competente que me aclare el tema. Un saludo
    Última edición por toneclio; 13/11/2010 a las 14:54
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •