Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Ortografía, gramática, presentaciones...

  1. #11
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    A mi personalmente me sientan tan mal los posts plagados de K's, donde los puntos y las comas brillan por su ausencia, que no paso de la primera línea y ni me molesto en leer mas. Mas que nada porque no me entero de lo que dicen, asi que directamente paso.

    Antes de los móviles y de los SMS exitían los teletipos; se solían usar sobretodo para enviar pésames y el cobro era por palabra; se recortaban los articulos y se abreviaban las palabras, pero aún así eran legibles, no como este lenguaje de SMS de ahora. Hasta donde sé el cobro ya es por mensaje y no por palabra con lo que no me explico la dejadez de la gente por escribir de manera tan penosa.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  2. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALF_16 Ver Mensaje
    Como todo en esta vida a mi por temas q no vienen al caso, se me escapan ciertas abreviaturas q ya me salen automáticas.

    Aunq yo creo q es por interes como muchos de los males de este país.
    Claro ALF_16, es comprensible que se puedan escapar esas "k" y "q" entre algun "que", pero... ¡es que no hay ningun "que" bien escrito!
    Como bien dice antonioj, se para un momentito uno a revisar lo que va a postear antes de darle a "enviar respuesta"
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    [[C|-|E]], yo estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque por desgracia este tema no es nada nuevo. Ambas cosas que comentas, las faltas de ortografía y el entrar a saco es una cosa muy, muy típica, por desgracia...
    A mi me pasa como a _navio y a Michael Knight, que los acentos y yo no nos llevamos bien, aunque en mi caso es mas que nada porque es una cosa que nunca he sabido aplicar bien, aunque ahora pongo alguna mas gracias al corrector ortográfico del Firefox.

    Yo por mi parte lo siento, se que es una falta de respeto, pero tengo una lista de 8 o 9 usuarios ignorados, porque ya directamente paso de leer sus mensajes. En su día intente darles una oportunidad, ver si iba mejorando su forma de escribir, pero llego un momento en el que me canse porque vi que no mejoraba y decidí añadirles a la lista de ignorados. Si ellos no se molestan en tratar de escribir bien, yo no voy a molestarme en tratar de entender sus mensajes. Si abro un hilo suyo y veo que el mensaje esta ignorado, directamente me lo salto y a otra cosa, no pierdo el tiempo... el escribir mal también es una falta de respeto, cuando sabes escribir bien.

    Esta claro que hay gente que directamente tiene una falta de estudios y no sabe escribir bien, en esos casos estaría justificado, pero gente así hay poca, la mayor parte de la gente lo hace por vagueria y por estar acostumbrada al lenguaje sms.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  4. #14
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Qué me vais a contar a mí que yo ya incluso he llegado al punto de dudar si lo que estoy escribiendo lo estoy haciendo bien o mal de tantas veces que veo muchas faltas de ortografía y de sintaxis mal escritas!

    Yo, escribir en un teclado normal abreviaturas me lleva más tiempo que si directamente escribo la palabra completa si abreviar. ¿Será por tener el título de mecanografía? Puede ser. ¿Será que pertenezco a la generación anterior en la que la forma de comunicarnos era yendo al portal de cada amigo y llamarle por el portero? Pues seguro que también.

    Por esto, yo no concibo cómo se puede escribir tan mal aposta. Al igual que Jurjito, también tengo mi lista de ignorados. No automática como él pero si en cuanto leo una frase y me cuesta tres intentos descifrarla. ¡Así no hay forma de ayudar!
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #15
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    a mi también me pasa parecido, y si entras en forocoches, el tema de las faltas de ortografía o de gramática es para ponerse a llorar. Pero creo que eso ya depende de las ganas de cada uno a la hora de escribir o no correctamente, será que ya tengo una edad y no entiendo eso de las abreviaciones tipo SMS, me cuesta mucho entender algo si se escribe de esa forma

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues que quereis que os diga, yo soy el primero que mete unas faltas ortograficas del copon, pero siempre intento que mis post sean legibles. Esta claro que todos esos post de personal que empiezan a explicarte un problema comiendose la mitad de las palabras son un infierno.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    No se si fue una cosa instantánea o progresiva, pero llegó un momento que en el foro empezaron a proliferar faltas de ortografía. No precisamente la ausencia de tildes, sino de las que hacen daño a los ojos. No es posible pretender que de una población de usuarios tan heterogénea salgan ejercicios de estilo en cada mensaje. Pero una cosa es eso y otra es que haya que contemplar cosas tales como "Haber si nos vemos..." en lugar de "A ver si nos vemos..." o "hechando aceite" en vez de "echando aceite" o cambios tales como "Hay" por "Ahí", etc.

    Yo estuve meditando abrir un hilo de este tipo hace algún tiempo, poniendo abundantes ejemplos, pero sin personalizar. Pero como alguien podría molestarse sin ser esa mi intención, lo comenté con mi mujer. Ella, que en la vida ha escrito en un foro, enseguida me hizo desistir. Me convenció con el siguiente argumento: "No seas duro, que te conozco. Si tus alumnos, que son la élite de la Universidad, cometen faltas de ortografía en las escasas frases que les dejáis escribir entre 'formulones', imagínate alguien que ha cursado los estudios de cualquier forma".

    Enseguida caí en la cuenta de que un corrector incorporado al navegador podría ser una solución. Son gratuitos y aunque no enseñan a mejorar el estilo (como ocurriría con el primer ejemplo), sirven al menos para no incluir en los foros faltas de ortografía y para aprender a no tenerlas.

    Entiendo que, en estos casos, la necesidad de comunicación prima sobre cualquier otro objetivo. Pero hay dos posturas:
    1) la del que lo hace por ignorancia.
    2) la del que lo hace por falta de respeto.

    El primer caso es entendible, pero solo eso, porque de momento la escolarización es obligatoria. Lo que ya no lo es tanto es la escritura sistemática de SMS en lugar de mensajes de foro, más que nada porque no facilitan en absoluto la comunicación entre usuarios del foro. Un tema muy interesante, rodeado de un envoltorio pobre, se convierte en algo vano que muchos ignoran. Las normas de la R.A.E. están ahí por y para facilitar la comunicación; las del foro es de suponer que por lo mismo.

    Pongamos un poquito más de cuidado con el lenguaje, que los beneficios son evidentes.

    Perdón por el tocho, pero es que si no lo digo, reviento.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que todos podemos equivocarnos al escribir,(yo el primero) un día por tener mas prisa y no dar tiempo a revisarlo, o lo que sea.
    Pero es que para algo están los correctores ortográficos en las barras de herramientas, al igual que lo usamos para traducir poco nos cuesta darle y que lo corrija todo.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    seria el mismo caso paraleer este texto si yo no tengo ni tiempo para escribirlo medianamente bien deberia de pensar que los demas tienentiempo paraleer o lo que es peor pensar que los demas deben de gastarse las pupilas intentado leeruntextolamardesimple .

    Lo dicho,por suerte a mi la gramatica me entro en la cabeza a traves de escribir mil veces el mismo error,y aunque no escriba perfecto,lo intento hacer lo mejor posible.

    Las faltas de ortografia,quizas no sean tan importantes puesto que lo solemos sustituir automaticamente si entendemos el texto,pero por encima de todo,esta una buena gramatica.

    El tema de tildes por internet no lo hace absolutamente nadie,porque es un engorro.Ademas,en el tema de tildes,en caso de usarlas,la gente solo lo usa en textos de importancia y solo en las palabras donde la tilde puede llevar a un malentendido.

    Saludos
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  10. #20
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo creo que este es un tema que esta al orden del dia, y muy bien abierto.

    Observo, como bien comentais, que cada vez hay más post, con exigencias, impacientismos, totalmente interesantistas, y con la fiebre del movil a flor de piel.

    Yo como veo que es una batalla dificil de librar, lo que hago es caso omiso a este tipo de Hilos, Post o como querais definirlos. De esta forma los mismos autores, creo que se darán por desestimados.

    Un Saludo
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •