Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Es un motor "solvente" el Tdi 1.6????

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcollar Ver Mensaje
    >Creo que despues de la campaña que hubo, de oferta del golf V, 105, se retiraron las mariposas de adminsión, ¿alguien sabe de esto?
    Interesante tema de investigación
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Bueno, pues al principio tranquilo, hazle bien el rodaje, sin prisas de querer saber los límites, y luego ya sí, queremos un buen reportaje eh! Enhorabuena, para mir comprar coche siempre ha sido un motivo de mucha alegría e ilusión.
    Gracias mamunyoz, eso mismo haré...

    en mis anteriores coches siempre cuidé mucho la mecánica los primeros 3mil kms para luego ir "abriendo" progresivamente, a partir de los 10mil el motor para mí está listo para trabajar..., simpre respetando las temperaturas de funcionamiento, claro...

    y mal no lo he debido de hacer, tuve un Córdoba Tdi de 90 cv´s que con mas de 200mil kms apenas gastaba aceite entre cambios (cada 10mil)...

    saludos
    Me gusta conducir!!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Interesante tema de investigación
    Podrías arrojar algo de luz al tema, a fín de cuentas tienes ese mismo motor...

    Saludos
    Me gusta conducir!!

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gs Trail Ver Mensaje
    Podrías arrojar algo de luz al tema, a fín de cuentas tienes ese mismo motor...

    Saludos

    Poco puedo aportar, solo lo que ya he comentado en otros post´s, todo esto es sobre mi motor 1.6 TDI código CAY:

    Comparándolo con mi anterior 1.9 TDI 110cv, el 1.6 TDI 105cv no tiene el nervio a 1800rpm ni esa sensación de par en todo momento hasta las 3000rpm. Noto que en el 1.6 existe bastante "lag" hasta que el motor empieza a empujar con fuerza. En un puerto es dificil mantener los 140km/h que con el 1.9 TDI si podía.
    Otra cosa, los consumos, siento decirlo, pero distan mucho de los oficiales, no bajo de los 6,8-7 litros ni de coña, eso si, tampoco conduzco modo "Flanders"
    Ahora lo bueno: vibraciones 0 y todo suavidad.

    Por lo general estoy contento, pero me tiene mosca que gente el mismo motor con Octavia II y Audi A3 tengan un consumo mucho menor, solo pienso que el culpable sea la aerodinámica.

    Un saludo
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola otra vez Adofaifo...

    hace unas semanas en la revista Autopista venía una prueba del Golf Bluemotion con este motor, en la misma decía cosas como que en los Altea y Leon habían obtenido consumos un tanto altos así como que la respuesta no era quizás la mejor, sin embargo en esa unidad del Golf y un Touran que tenían sí se encontraban con buena respuesta y consumos casi como los homologados..., en una frase mencionaban que el motor seguía su propia línea de desarrollo con respecto a las primeras unidades..., es decir, que en un motor tan moderno, irán corrigiendo esas cosillas..., y mas les vale, teniendo en cuenta que la competencia (los 1.6 hdi ó 1.5 dci) van realmente bien...

    el Xl que probé la verdad es que me pareció soso, sin embargo me gustó mucho en el Golf y te aseguro que dudaba mucho por dar el salto al 140. Valoro especialmente el tema de consumos (no veas como añoro el Córdoba en ese aspecto), tengo puestas muchas espectativas en este coche...

    tu coche es un Xl, es grande y al menos le sacará unos buenos 100 kilos al Golf , amén de la aerodinámica como bien dices.

    Y las comparaciones tambien en este caso son odiosas..., tu ex-110 era de lo mejor que se ha fabricado jamás, un cañón que rondaba en banco los 130 cv´s..., por contra ahora estás con menos cilindrada, mas peso, y -con suerte- unos 110 cv´s...

    Saludos!!!
    Me gusta conducir!!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de MANTDI
    Nº de Usuario: 287
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    103
    Coche
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    En casa hemos adqurido hace una semana un XL style (como el tuyo adofaifo) 1.6 tdi para mi mujer y la verdad es que lo he notado bastante "light" aunque las marchas estiran bastante,me da la impresion de que es un poco perezoso. A lo mejor es que tambien lo comparo con mi 2.0 tdi que cuando lo cojo me parece una brutalidad. Son distintas formas de conducir.
    SKODA OCTAVIA 2.0 TDI ELEGANCE: Suspension deportiva, LLantas 17", Defensas RS,volante multifuncion, Lunas tintadas,Cuero en volante freno y palanca de cambios, Alarma. Reposac. activos, Maxi-Dot, Sensor de neumaticos.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANTDI Ver Mensaje
    En casa hemos adqurido hace una semana un XL style (como el tuyo adofaifo) 1.6 tdi para mi mujer y la verdad es que lo he notado bastante "light" aunque las marchas estiran bastante,me da la impresion de que es un poco perezoso. A lo mejor es que tambien lo comparo con mi 2.0 tdi que cuando lo cojo me parece una brutalidad. Son distintas formas de conducir.

    Estirar, estira bastante, pero amén de los consumos
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entregado hoy...

    primeros 60 kms., acariciando el acelerador y 40 kms de autovía a 2mil rpm y 110 km/h, con el clima puesto y ha dado un 5,2 ltrs/100km...

    estoy entusiasmado con este coche!!
    Me gusta conducir!!

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Otra cosa, los consumos, siento decirlo, pero distan mucho de los oficiales, no bajo de los 6,8-7 litros ni de coña, eso si, tampoco conduzco modo "Flanders"
    Ahora lo bueno: vibraciones 0 y todo suavidad.
    Pues si que gasta, hace algo más de consumo que el mio y yo tampoco voy pisado huevos....
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  10. #20
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Yo participé hace poco en una prueba de SEAT, se trataba de hacer un mismo recorrido (con bastantes subidas y bajadas, y cambios de ritmo) manteniendo una velocidad media mínima y, lógicamente, consumiendo lo menos posible, con un León 1.6 TDI 105 Ecomotive. Lo hice a ritmo normal, sin preocuparme mucho por el consumo (más por ver qué tal iba el coche) y me salió una media de 5,1, y hubo bastante gente que la bajó, así que no me pareció un motor gastón...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •