Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Es un motor "solvente" el Tdi 1.6????

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Es un motor "solvente" el Tdi 1.6????

    Hola a todos (otra vez)!

    llevais mucho mas tiempo que yo por aquí, habreis leido y tratado muchos temas y estareis mas al tanto de este asunto..., algo he ido leyendo sí, pero...

    Me he pasado 10 maravillosos años con un Tdi 1.9 de 90 cv´s y jamás añoré mas potencia en ninguna circunstancia, ya fuese en viajes cortos, largos, ciudad, etc, etc..., muy cuidado y siempre con aceite sintético lo vendí (Ay, que pena...) con casi 240mil kms, impecable...

    mis ansias velocísticas ya no son las mismas, y si aquel cumplio mas que sobradamente, me pregunto si el nuevo Tdi 1.6 con mas potencia (oficial) tambien me llenará a la larga como lo hizo aquel...

    en la prensa hablaban de falta de caracter con respecto al anteror 1.9, mejores consumos (eso, habría que verlo) y mejor sonoridad (nunca me molestó en exceso, pero es posible que sea así)...

    en la última prueba del Bluemotion ya se habla de otro modo y al parecer le han debido de apretar las tuercas al "pequeño" 1.6 pués ya hablan de brío y mejores sensaciones...

    he probado un altea Xl con este motor y ni fú ni fá...

    me estoy planteando el cambio y dudo entre el 105 con algunos extras o el 140 "pelado"...

    a día de hoy valoro mucho el tema de los consumos, para gastar me quedo con el Passat..., y el tema disfrute, pienso que si de verdad te gusta conducir y la carretera, tanto dá uno como el otro...

    ¿que me podeis decir?


    Gracias y un saludo a todos!!!



    Pd.: y perdonar por tantas preguntas
    Me gusta conducir!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gs Trail Ver Mensaje
    Hola a todos (otra vez)!

    llevais mucho mas tiempo que yo por aquí, habreis leido y tratado muchos temas y estareis mas al tanto de este asunto..., algo he ido leyendo sí, pero...

    Me he pasado 10 maravillosos años con un Tdi 1.9 de 90 cv´s y jamás añoré mas potencia en ninguna circunstancia, ya fuese en viajes cortos, largos, ciudad, etc, etc..., muy cuidado y siempre con aceite sintético lo vendí (Ay, que pena...) con casi 240mil kms, impecable...

    mis ansias velocísticas ya no son las mismas, y si aquel cumplio mas que sobradamente, me pregunto si el nuevo Tdi 1.6 con mas potencia (oficial) tambien me llenará a la larga como lo hizo aquel...

    en la prensa hablaban de falta de caracter con respecto al anteror 1.9, mejores consumos (eso, habría que verlo) y mejor sonoridad (nunca me molestó en exceso, pero es posible que sea así)...

    en la última prueba del Bluemotion ya se habla de otro modo y al parecer le han debido de apretar las tuercas al "pequeño" 1.6 pués ya hablan de brío y mejores sensaciones...

    he probado un altea Xl con este motor y ni fú ni fá...

    me estoy planteando el cambio y dudo entre el 105 con algunos extras o el 140 "pelado"...

    a día de hoy valoro mucho el tema de los consumos, para gastar me quedo con el Passat..., y el tema disfrute, pienso que si de verdad te gusta conducir y la carretera, tanto dá uno como el otro...

    ¿que me podeis decir?


    Gracias y un saludo a todos!!!



    Pd.: y perdonar por tantas preguntas
    A qué coche? A un Altea o un Passat? Si vienes de un 90CV notarás algo el aumento de potencia, mucho la disminución de ruido. Hay un motor intermedio que está funcionando muy bien: el 2.0 de 110 CV. no es tan pequeño como el 1.6 ni tan potente como el 140CV, pero no lo hay en cualquier modelo del grupo VAG. El Passat lo monta, pero en otros modelos se monta uno de 120 CV, si no recuerdo mal.
    Creo que ese motor de 110CV puede ser perfecto para ti.
    Un saludo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El coche en el que estoy pensando es el Golf...

    El 120 se monta en el Exeo y el 110 el el Yeti..., he remirado un montón de pruebas y las cifras de par son muy similares en este 1.6 con respecto al 1.9


    Gracias y un saludo
    Me gusta conducir!!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    quiero comentaros que ayer tuve la oportunidad de probar un Golf Bluemotion Tdi 105 con este motor motivo de mi consulta y...

    me he quedado maravillado

    silencioso (comparado con el Tdi 90 y el 130 actual), la entrega de potencia es muy lineal pero estira mas a partir de las 3000rpm que el antiguo 90, no tiene el tirón aquel a partir de las 1800rpm pero si que se nota el empuje cuando empieza a soplar con ganas..., en 5ª el coche aceleraba bien a partir de 120...

    lo dicho..., tenía una gran duda con respecto a este motor y su economía de uso por contra de unas prestaciones pobres y me ha quedado resuelta del tirón...


    Por si os sirve de algo mi opinión...


    Un saludo!!!
    Me gusta conducir!!

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo visto VW le ha dado un ligero chispazo en las últimas unidades para que tenga algo más de alegría... ¿Puede ser eso?

    Yo probé el 1.6 TDI, pero el 90 y en un Polo, y la verdad, me pareció muy suave y con potencia adecuada.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo probé un de alquiler y me pareció una chusta. Subiendo por guadarrama tenía que llevar el acelerador pisado a fondo...hasta le apagué el A/C como en los coches antiguos. Como no fuera que estuviera capado por ser de alquiler, a mi no me convenció.También es cierto que yo vengo del 2.0 de 140.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Pues yo probé un de alquiler y me pareció una chusta. Subiendo por guadarrama tenía que llevar el acelerador pisado a fondo...hasta le apagué el A/C como en los coches antiguos. Como no fuera que estuviera capado por ser de alquiler, a mi no me convenció.También es cierto que yo vengo del 2.0 de 140.



    es que eso es una prueba en condiciones extremas

    y el Guadarrama sigue teniendo miga para un motor de 105, no se dispone de suficiente cancha par lanzar el coche, curvas en las que hay que "cortar"...

    con el aire puesto, seguro que al 140 tambien se le haría un poco cuesta arriba, aunque las comparaciones en este caso son odiosas

    Saludos
    Me gusta conducir!!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 219
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    Golf II Gti 8v Bora Trendline tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    >Creo que despues de la campaña que hubo, de oferta del golf V, 105, se retiraron las mariposas de adminsión, ¿alguien sabe de esto?

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6139
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Atlántico Norte
    Mensajes
    27
    Coche
    Ex Passat Tdi 130 Variant y ahora Golf Sport Tdi 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno...

    creo que tendré tiempo de descubrir realmente como vá..., hoy mismo he firmado y el jueves me entregan un Golf Sport Tdi 105 con multitud de extras...

    prometo fotos y manteneros informados


    Gracias y un saludo
    Me gusta conducir!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcollar Ver Mensaje
    >Creo que despues de la campaña que hubo, de oferta del golf V, 105, se retiraron las mariposas de adminsión, ¿alguien sabe de esto?
    Interesante tema de investigación
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •