Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    La semana pasada paso la revision de los 60.000km, y mi error fue no mirar el nivel de aceite tras sacarlo... una semana despues me doy cuenta de esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ya me han comentado que tengo que quitarle aceite y dejarlo cerca del maximo pero sin pasarme.

    Es posible que la EGR me tire aceite por llevar mas de la cuenta?? habre jodido algo por hacerle 200km algo rapidillo?? por que me rellenan tanto el anticongelante?? puede subir por otro motivo??


    Gracias de nuevo por todo...

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Ve a que te dejen los niveles como deben estar.
    quitarle refrigerante es facil pero aceite habrá que aspirarle un poco o sacarlo por el cárter.
    Llevar los niveles tan altos puede dañar tanto la bomba del agua como la del aceite ( esto me dijeron a mi pero no se si es así).
    sl2

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    A mi me paso con el aceite y lo descubri porque escupe la EGR (hasta ese momento nunca me habia escupido...)
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    El anticongelante dentro de lo malo, el vaso de expansion tiene una valvula de sobrepresion, pero el aceite tiene que salir por algun sitio, lo retenes se ven muy afectados por el exceso de aceite ademas que entra a la cara de combustion.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 519
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    bacelona
    Mensajes
    127
    Coche
    ibiza gt tdi 110cv afn
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    el anticongelante es facil sacarlo coje una pajita un tubito o algo y xucla y que salga asta su nivel, pero el aceite,,,, tengo entendido que si se pasan de aceite se te podria aver quedado el coche encendido asta que reventase el motor por que no se como se llama, que ba usando el aceite del motor y se mete a tope.. o algo asi pero no recuerdo el nombre
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Eso puede ser el "autoencendido" pero eso pasa cuando la camara de combustion coge mucha temperatura. El problema con mucho aceite, que le han hecho mucho, son principalmente retenes y entrada de aceite a la camara.
    Lo sullo es que le saque calculo viendo la varilla como cerca de un litro, el nivel debe quedar den la zona rallada que hay en la varilla.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Hoy me lo han hecho en el feuvert por 4€. Me lo han dejado en la zona alta de la parte rallada. Mañana ya quitare yo anticongelante...

    Lo que me jode es que, por lo visto, podria haberse incendiado el motor... y, curiosamente, hace una semana justa vi arder un Golf V en el arcen, y semiexploto algo justo cuando pasaba a su lado...

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Como ya te han dicho, el problema de llevar el aceite por encima del maximo es que puede entrar a la combustion, pero lo que es peor, pasar al filtro de particulas y el catalizador y taponarlos.

    El anticongelante de mas, lo puede purgar el propio sistema tirandolo, ya que e tapon actua de valvula de presion, que comunica el vaso de expansion con el exterior.

    Yo en tu caso miraria hac¡ber si la tapa del fitro de aceite tiene pinta de haber sido manipulado, porque sino te han cambiado el filtro de aceite, de ahi puede venir ese exceso de aceite. Tambien puede ser un simple descuido del mecanico.
    VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards

    VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 646
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    43
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Cita Iniciado por Sonnen
    Yo en tu caso miraria hac¡ber si la tapa del fitro de aceite tiene pinta de haber sido manipulado
    OK, gracias. Pero antes deberia saber donde va el filtro de aceite... soy novato 100%!!


    pd.: y no podria estar marcado de la anterior revision??

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.

    Cita Iniciado por ChiLL
    Hoy me lo han hecho en el feuvert por 4€. Me lo han dejado en la zona alta de la parte rallada. Mañana ya quitare yo anticongelante...
    Pero...como es que no has ido al concesionario??

    Te pilla lejos? Sería lo suyo , si se han equivocado que lo solucionen ellos y además que quede constancia por si pudiera aparecer alguna averia posterior...

    S2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •