Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

  1. #1
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    En algunos O2 a partir de 100-120km/h se produce un ruido aerodinámico procedente de los retrovisores exteriores, este ruido lo causa el aire que se introduce por la rendija de la carcasa del retrovisor.

    Gracias a Piripo de WC que descubrió que el ruido procedia de los espejos, me decidí a buscar un método sencillo para en la medida de lo posible eliminar o disminuir este molesto ruido.

    En mi caso después del brico puedo circular comodamente entre 120-140 sin percibir el molesto ruido, a partir de 160 empieza a oirse otra vez, pero antes se escuchaba a partir de 100km/h.

    No todos los O2 hacen el mismo ruido, mi padre por ejemplo tiene un 02 L&K y el nivel de ruido aerodinamico es muy inferior al que yo tenía sin necesidad de brico, para saber feacientemente si el ruido procede de los espejos, es tan sencillo como tapar las rendijas con una tira de cinta aislante y circular un ratillo por Autovia a 120-140 si notamos que el ruido a desaparecido/disminuido podeis probar el siguiente brico.

    PROCEDIMIENTO

    Para desmontar es tan sencillo como introducir un destornillador fino en el centro exterior de la carcasa para liberar la unica grapa que lleva:



    A continuación introducimos el destornillador en la cara interior del espejo y separamos un poquitín la carcasa de la parte inferior :



    Una vez liberado por la parte interior y exterior, ya podemos tirar de la carcasa hacia arriba, como veis es sumamente sencillo y no lleva ningún tipo de tornillo, cuando saquemos la carcasa nos quedará esto:



    Una vez tenemos la carcasa fuera, hay que limpiar con alcohol alrededor de toda la zona de la base donde cierra la carcasa (donde queda la hendidura una vez puesta la carcasa)



    A continuación con Velcro adhesivo (Recomiendo el 3M) utilizado la parte con pelo (para entendernos) con una tijera y un poco de paciencia vamos haciendo trocitos con la forma de la base y lo vamos pegando hasta tapar por completo todo el cerquillo de la carcasa, tanto en la parte exterior del espejo como en la parte interior.



    Con un poco de paciencia en 10minutillos tenemos el primer espejo listo



    Vista de la parte interior:


    Pues bien con esto ya tenemos el primer espejo listo, ahora tan sólo queda repetirlo en el otro espejo y volver a poner las carcasas, vereis que encajan perfectamente sin ningún problema.

    Algunos modelos de VAG como el Passat ya llevan la ñapa de fabrica pues ya incorporan una especie de fieltro en el mecanismo, pero otros como el Octavia 2, Altea, etc no lo llevan y con 3€ de Velcro lo apañamos de maravilla

    Espero que os sea de utilidad

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    alexdesa17 (01/05/2018), bruno (06/11/2013), rafa76 (26/10/2012), RobPolo9n (19/12/2021)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    muy buen brico petrolo, ya me acuerdo de haberlo visto toda la discusion hasta dar con la solucion, a ver si pillo un ratito y me lo hago.

    S2
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    Joer, muy buena la ñapa y super util, ya que es una cosa que seguro molesta bastante. Ademas que pueden venir de cualquier sito : En la luna delantera (Antes de que me la cambiarán), el ruido me venia de un pequeño boquete de poco mas de 1 milimetro de diametro que me habia hecho alguna pedrada!!! Cuando daba al limpia y pasaba la escobilla por ahi se dejaba de oir unos instantes. Estas cosas a veces cuestan un poco de encontrar.
    Verás que bien vas ahora en los viajes largos!!! Por que estas cosas tan pequeñas casi siempre atraen toda la atencion!!
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #4
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    Y si no que me lo digan a mi, que ahora me he lanzado con las ñapas porque ya no tengo que comprar lechuga para mi amigo el del aireador central...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    Muy bueno ese brico, petrolo!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de DKV
    Nº de Usuario: 129
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    226
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 BKD Seat Altea 2.0 CFHC
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    Buen brico, pero los golf lo llevan puesto de serie asi me quede cuando desmonte un espejo para cambiar la luz de cortesia.

    Salu2.
    Octavia II Elegance TDI "BKD" : Solarcheck . Parrot ck3100 . eibach prokit + bilstein b12 . kit rejilla milotec.
    Altea XL Style Copa TDI "CFHC": Laminas tintadas Soltek.
    Ibiza GT TDI "AFN" : Vendido con 245.000 km

  8. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores

    Cita Iniciado por DKV
    Buen brico, pero los golf lo llevan puesto de serie asi me quede cuando desmonte un espejo para cambiar la luz de cortesia.

    Salu2.
    Es lo que tienen los premium

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11081
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    254
    Coche
    A4 Avant B7 2.0 TDI BRE
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno, con lo molesto que es ese ruidillo...

  10. #9
    Member
    Avatar de davinchy
    Nº de Usuario: 29586
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    36
    Coche
    skoda octavia combi elegance 2.0 tdi 140 cv dsg
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buen aporte muchas gracias

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25352
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15
    Coche
    Ibiza
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ostras buen brico, voy a hacer lo mismo en mi Ibiza 6J, que llevo 5 años asi y no sabía de que era! jejeje gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •