Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soporte-Tensor-amortiguador poliV A6

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1047
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2008
    Ubicación
    Merindad de Sangüesa
    Mensajes
    50
    Coche
    Audi Q3 Quattro 2.0 tdi 184cv con 110 mil y subiendo
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Soporte-Tensor-amortiguador poliV A6

    Hola,
    Nos hemos decidio un amiguete y yo a cambiar todas las correas, bomba agua, termostato etc a su A6 155 CV.
    Hemos leido bastante y de hecho hemos llegado soltando piezas hasta el "amortiguador-soporte" del rodillo tensor de la poli V grande. Lo queremos soltar porque tiene una holgura de miedo, de hecho la poliV va rozando contra la parte interior en la zona del rodillo tensor.
    Y aquí es donde han empezado los PROBLEMAS.
    Para sacar este soporte hay un tornillo torx que no hay manera de soltarlo ni con el cincel, está super-bloqueado, no hay manera.
    En este enlace en una de las fotos está marcado con rojo el amortiguador y en la parte izquierda se aprecia el tornilo.
    Moncho tambien lo tubo que sacar por el mismo problema de hogura.
    Y después de este tocho viene mi pregunta para los entendidos.

    ¿Cómo podemos sacar ese tornillo antes de meter el taladro?

    Gracias
    Sdos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4091
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 2.5 TDI AFB 150CV (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. yo tampoco puedo sacar el maldito tornillo ese, y el rodamiento está un poco jodido y me gustaría cambiarlo aunque por suerte no tengo la holgura que mencionas.
    El otro día rompí una Torx 40 intentando desenroscar ese tornillo, imagino que fue culpa de los alargadores que puse para trabajar más cómodo y acabé haciendo más fuerza de flexión que de torsión...
    No creo que lleve rosa a izquierdas. Por favor, si lo quitas, postea la solución que lo tengo que hacer los próximos días.

    Saludos,

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1047
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2008
    Ubicación
    Merindad de Sangüesa
    Mensajes
    50
    Coche
    Audi Q3 Quattro 2.0 tdi 184cv con 110 mil y subiendo
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola Mota,
    Ya lo hemos quitado y ha sido mas sencillo de lo nos imaginábamos.
    Tiene que tener quitada la bomba de agua (que una vez que te has liado la mmanta a la cabeza latienes que cambiar por el bien de tu coche), también el piston hidráulico que esta junto a ese tornillo. Una vez tienes esas dos piezas comentadas fuera, coges una 12-13 estrella plana y por la parte de dentro y la parte inferior sueltas el tornillo opuesto de ese eje.
    Este eje lleva dos tornillos el torx que hablamos y el cabeza hexagonal de 13 que te comento.
    Hay poco espacio, y este iba con sellador, pero si yo lo he hecho tu también
    Es un tornillo normal de rosca a derechas.
    Te cuento un poco mas, nosotros compramos el eje mas los dos casquilos de chapa, dos arandelas de chapa-goma y los dos tornillos total 32 Euros.Con esto te queda como nuevo para otros ciento y muchos mil.
    Cualquier duda postea y comentamos
    Sdos

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4091
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 2.5 TDI AFB 150CV (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la información pero la correa de distribución no la quiero quitar para cambiar la bomba de agua ya que la pusieron nueva hace 1000km y si la quito hay que ponerla nueva.
    Cuando la sacaron comprobé el estado de la bomba de agua y giraba bien o sea que no voy a cambiarla si no es necesario.
    En cambio, como compré todos los rodillos de la poly-v pues el que va en el tensor también lo compré, así que lo quería cambiar. Es el número 35 sujeto con el tornillo 38 (que al intentar sacarlo me cargué la llave, hehe)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En mi coche el casquillo que se suele joder y da mucho juego al soporte del tensor está en buen estado o sea que no voy a cambiarlo. Entiendo que es el número 23.
    Tú me hablas de quitar el tornillo 27 para quitar todo pero en principio lo voy a dejar igual. Cuando haga la distri completa en 60.000km me lo miraré por si ya le toca.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3807
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2010
    Ubicación
    43º25´25" N
    Mensajes
    22
    Coche
    Audi A6 2.5 TDI V6 TIPTRONIC motor AKN cambio EZW
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    puedes poner por favor las referencias de estas piezas?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mota Ver Mensaje
    Gracias por la información pero la correa de distribución no la quiero quitar para cambiar la bomba de agua ya que la pusieron nueva hace 1000km y si la quito hay que ponerla nueva.
    Cuando la sacaron comprobé el estado de la bomba de agua y giraba bien o sea que no voy a cambiarla si no es necesario.
    En cambio, como compré todos los rodillos de la poly-v pues el que va en el tensor también lo compré, así que lo quería cambiar. Es el número 35 sujeto con el tornillo 38 (que al intentar sacarlo me cargué la llave, hehe)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En mi coche el casquillo que se suele joder y da mucho juego al soporte del tensor está en buen estado o sea que no voy a cambiarlo. Entiendo que es el número 23.
    Tú me hablas de quitar el tornillo 27 para quitar todo pero en principio lo voy a dejar igual. Cuando haga la distri completa en 60.000km me lo miraré por si ya le toca.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos
    Si sacas la correa de la distribución no tienes que ponerla nueva, en ocasiones se pone nueva porque si se cambia una pieza que es necesario sacar la correa para cambiarla, pues se cambia porque igual ya tiene bastantes kilómetros y para no volver a hacer la distribución de nuevo y tener que volver a cambiar todo. De hecho, yo tengo cambiado juntas de culata , para lo cual hay que sacar la correa de la distribución, y si tiene pocos kilómetros se le deja la misma.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4091
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 2.5 TDI AFB 150CV (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A6 V6 2.5 Tdi ,
    Mira el esquema del ETKA que he adjuntado en el anterior mensaje y dime qué números de pieza te interesan, creo que los tengo casi todos.

    Sino siempre puedes mirar aquí, que es de donde lo saco yo casi todo:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Mota; 03/03/2011 a las 19:52

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4091
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 2.5 TDI AFB 150CV (1998)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la info Davizote, lo tendré en cuenta para la próxima.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •