Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Humo negro al accelerar brusco no pasa ITV

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fluorescent Ver Mensaje
    Le doy un ejemplo un amigo mio que le puse a su coche un filtro extra de gasolina de esos transparentes y se fue a alimentar despues que el coche que alimenta las gasolineras lleno los tanques y no vea como estaba el filtro despues y eso que lleva dos, vamos para tirarlo.
    Y que mi coche es privilegiado y le pongo siempre optima.
    Si repostas justo después de que descargue el camión ya le puedes poner óptima, normal o agua bendita, se te va a llenar de mierda.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fluorescent Ver Mensaje
    Pero es normal que salga humo al accelerar por los agujeritos de la Egr?
    por alli tambien tira un poco de carbonilla.
    el aceite esta bien.
    Creo que a este motor le falta una operacion a corazon abierto.
    Lo que mas me intriga es el ruido este de FLAPFLAP en el filtro de aire, que se quita cuando le cierro un poco manualmente la chapaleta de admision quiere decir cuando le entra menos aire al motor.
    Hasta ahora este coche no me ha dado ningun problema ha ido perfecto.
    Ayer le meti unos accelerones hasta 4000rpm y despues probandolo iba mas suelto, p mucho mas.
    La humareea sale solo cuando le das unos accelerones fuertes y sueltas el pedal cuando el motor desciende de RPM.
    Quiero decir que la ITV ha cambiado aqui lo ha cogido la Junta de Andalucia y ha hechado a todos los trabajadores antiguos y ha metido unos niñatos de 18 años que no sabe ni como se llaman con el DNI en la mano.
    A la proxima voy armado que si tu le metes un acceleron de repente a un diesel es normal que suelte algo de carbonilla no?
    Eso hay que hacerlo progresivamente y asi mi coche no saca nada.
    Y ademas tuve que bajarme del coche para subirse el y darle accelerones, a la proxima ya no lo hace os aseguro sino le hago yo una revision a los dientes.jejeje
    No digo que mi coche sea perfecto pero lo hay peores y pasan.
    Asi que cuidadin con esta gente que se han puesto como para activar la economia a nuestra cuesta.
    Como te dije anteriormente, yo trabajé en una Itv y el acelerón se pega de repente, no progresivamente, la prueba se hace así, si no no se mide bien la opacidad, tiene que ser así para que los cilindros trabajén con carga total. Por otro lado el tío de la Itv no se sube por capricho, ya que al darle así el acelerón y soltar de repente el acelerador, hace que la correa de la distribución, sobre todo al soltar el acelerador sufra una tensión que puede hacer que se rompa, si pasase esto, la Itv se haría cargo de la reparación, también el usuario puede acelerar, pero la mayoría no saben cómo hacerlo, y si lo hacen y se cargan el motor tiene que hacerse responsables de la reparación. El manual de actuación en estaciones de Itv decía claramente cómo hacer la prueba de opacidad y si el fulano quería hacerla había que explicarle cómo hacerla y advertirle de que si lo hacía él y se le rompía el motor, la estación de Itv no se hacía cargo. Perdón por el ladrillazo, pero es para que se sepa porque aceleran los inspectores y no los usuarios.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues por suerte donde yo voy no hacen esa cafrería. Aceleran suave hasta unas 3500rpm mas o menos. Nuca a tope.
    Si lo hacen mal, bueno.....Es mejor para mi motor. Nunca he dado por humos con ningun diesel ahi, y no por que no hagan la prueba como dices se ha de hacer, si no por que está a 70km con una buena recta de 15km antes de llegar. Asi que llegan los motores calientes y descarbonizados. A parte de que de vez en cuando un Forté hace milagros.
    Y también me parece algo, no se como decirlo, como contradictorio. Que el manual del fabricante diga que nunca aceleres en vacío y en la ITV lo hagan.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    A mi el mondeo de gasolina lo tengo q poner a 3000rpm unos segundos, al passat el tio le da el aceleron.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues por suerte donde yo voy no hacen esa cafrería. Aceleran suave hasta unas 3500rpm mas o menos. Nuca a tope.
    Si lo hacen mal, bueno.....Es mejor para mi motor. Nunca he dado por humos con ningun diesel ahi, y no por que no hagan la prueba como dices se ha de hacer, si no por que está a 70km con una buena recta de 15km antes de llegar. Asi que llegan los motores calientes y descarbonizados. A parte de que de vez en cuando un Forté hace milagros.
    Y también me parece algo, no se como decirlo, como contradictorio. Que el manual del fabricante diga que nunca aceleres en vacío y en la ITV lo hagan.
    Sí pero es una vez cada año como mucho y un momento con el motor caliente. El fabricante se refiere que no se acelere en vacío como norma general, pero aunque lo hagas una vez no pasa nada, si lo estás haciendo cada vez que enciendes el coche pues claro que es perjudicial. Además, cuantas veces se acelera en vacío cuando tienes el coche en el taller para hacer pruebas de donde proviene un ruído etc., pocas pero se hace. El fabricante también dice que no se fuerce el motor en frío, pero la mayoría de la gente no lee el manual y anda en frío como en caliente y los motores duran igual. Hombre yo cuando venía un coche viejo pues le hacía la prueba como tú dices.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6298
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    23
    Coche
    sear leon 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    echale bolitas de ancanfor es lo mejor ya veras dejate de limpia inyectores k eso lo k ase es meterte toda la mierda del deposito

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepete Ver Mensaje
    echale bolitas de ancanfor es lo mejor ya veras dejate de limpia inyectores k eso lo k ase es meterte toda la mierda del deposito
    ERROR ! yo gracias al limpia-inyectores que compro habitualmente me a bajado el consumo instantaneo de 0,7 a 0,5 y aparte dando estrujon no me sale nada de humo..evidentemente comprando un buen limpia-inyectores y repostando siempre en repsol o BP..nunca en gasolineras como por ejemplo la de alcampo..UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6298
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    23
    Coche
    sear leon 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mira yo soy partidario de que hay que echarle gasoil del buenote a la larga te ahorras algunos problemiyas.

    los limpia inyectores si te limpia los inyectores pero tambien el fondo del deposito el preoblema de estos productos es que tiene una fuerza de corrocion que son malisimos cuando tu echas esos preoductos en el tanque te remueve toda la mierda. y sabe a donde va toda esa mierda pa el filtro y del filtro a la bombay de la los inyectores. cuando llega el liquido alos inyectores de lujo se le kita el humo a k si. y cuando lleguen particulas de mierda? porke elfiltro de gasoil es como papeliyo tu crees que e l liquido no se lo funde jejejejej y cuando lo joda la mierda ba a la bomba y pa los inyectores entoces la jodes. vamos que podeis hacer lo k querais yo te lo digo por experencia

    Bueno lo de las bolitas de alcanfor tiene su expliccion el gasoil combustiona a unos 300 320º que es lo k pasa porke echa humo negro? el coche con el tiempo pierde un poco de compresion. cuando el aire es compreido en la camara alcanza una temperatura elevada 300 o350º entoces se inyecta el gasoil y arde pero k pasa cuando la camara no llega a este indice de temperatura? pues k el gasoil no arde bien del todo entoces de hay viene el humo negro. pues se coje unas bolitas de alcanfor y se le hecha al deposito que funcion tiene?bajar el indice de ignicion arder del gasoil por ejemplo la acamara llega con el aire comprimido a unos 250 y las bolas bajan el cetanje del gasoil a 220 250º pues se hace una buena combustion y no hay humos.

    ahora si coje el catalizador desmontalo vete a un lavado a presion echale quita grasa o agerul y dale caña alejate k vas a traga mierda y cuando lo tengas limpio lo montas y le echas las bolas veras el resultado porke el catalizador se pone hasta las manillas de polvo negro no tascado espero que os silva

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    pues aqui hay gente que le echa gasolina mezcla con gasoy ,y dicen que es bueno , yo siempre eh pensao que con menos cosas que se le eche mejor, lo de la gasolina le eh dicho ah unos cuantos que resecan las gomas y tal pero bueno alla ellos!! lo de los limpia inyetores me da miedo tambien echarselo ah un motor ,solo de pensar de lo que esta echo
    Última edición por pedrofh; 14/11/2010 a las 12:35

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6298
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    23
    Coche
    sear leon 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    sabes lo kes bueno cuando llenes el tanque o un poco mas de la mitad compra aceite castrol tts de motos un litro y se lo echas eso es lo mejor y lubrica todo el sistema de inyeccion porque el gasoil trae mucho azufre y reseca mucho los inyectores

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •