Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Duda consumo cordoba tdi 90cv

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Entonces dices que con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. hiciste 360 kilometros. Sale una media de unos 5l/100km.

    Yo ahora mismo voy 180 kilometros y creo que con 200 y poco me entrará en reserva. Es que el fin de semana anduve un poco "bixi" (como decimos por aquí) de tramo y bajó la aguja en poquísimos kilometros.

    Yo hace poco pude hacer 310km con 20€ (unos 18l). La cosa es que los trayectos que suelo hacer son muy cortos, unos 5/6km hasta la universidad y lo demás lo que ando por aquí. Si hiciera casi todo autovía, estoy seguro que el gasoil cundiría un poco más... jejejeje
    estos consumos tirando del aire,es en verano, y subiendo a una altura de 700 sobre el mar...Que si lo hago en invierno seguro que rasco algo mas,porque de noche me baja el consumo una burrada.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que debeis de ser capaces de mejorar los registros,pq yo he hecho en mi coche 350km en autovía,sin tempomat, a unos 110km/h con 17,5 litros,llendo dos personas y el maletero lleno(asientos incluso abatidos).

    Yo lo máximo en consumo que he visto,fue cuando fuimos a por mi coche a Madrid. Fuimos en un Córdoba 6k2 de los últimos de esa serie desde Albacete hasta Griñón(Madrid ). Recuerdo que siempre me comentaba lo poco que le consume,pero no terminaba de creerme las cosas que me contaba hasta que lo vi yo mismo. Partimos de reserva(estaba seco sin gasoil) le heche 20 euros de diesel, y con eso fuimos y volvimos. Yo mismo pagué el gasoil y lo vi en todo momento. Fuimos 3 personas, a una media de 135km/h llevando el a/c encendido a ratos para desempañar los cristales.

    Lo creáis o no,fue asi,y me quede boquiabierto cuando lo vi. Decir que es mecánico.el mantenimiento lo lleva a rajatabla y el coche tiene 75000km.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcopaturbo Ver Mensaje
    Seguro que debeis de ser capaces de mejorar los registros,pq yo he hecho en mi coche 350km en autovía,sin tempomat, a unos 110km/h con 17,5 litros,llendo dos personas y el maletero lleno(asientos incluso abatidos).

    Yo lo máximo en consumo que he visto,fue cuando fuimos a por mi coche a Madrid. Fuimos en un Córdoba 6k2 de los últimos de esa serie desde Albacete hasta Griñón(Madrid ). Recuerdo que siempre me comentaba lo poco que le consume,pero no terminaba de creerme las cosas que me contaba hasta que lo vi yo mismo. Partimos de reserva(estaba seco sin gasoil) le heche 20 euros de diesel, y con eso fuimos y volvimos. Yo mismo pagué el gasoil y lo vi en todo momento. Fuimos 3 personas, a una media de 135km/h llevando el a/c encendido a ratos para desempañar los cristales.

    Lo creáis o no,fue asi,y me quede boquiabierto cuando lo vi. Decir que es mecánico.el mantenimiento lo lleva a rajatabla y el coche tiene 75000km.
    Mirando en guia repsol, me sale que hay 245 km desde Albacete hasta Griñon. Ida y vuelta son 245x2=490km. 20€ de gasoil hechemosle que son 20l (aunque varía mucho depende del lugar y de la época). Me sale un consumo de 4.08 litros a los cien.

    Uff... me parece un consumo bajísimo. Aunque estoy seguro de que de 5 litros se puede bajar sin "demasiada" complicación.
    Yo he podido bajar de los 6 litros y eso que no soy de hacer casi autovía ni autopista.

    Está visto, son unos coches que andan muy bien y consumen muy poco... ¿¿qué más queremos?? jejejeje

    Saludos!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Si es de noche o a primera hora de la mañana,o en una estacion que las temperaturas son medio bajas,se sacan unos consumos de escandalo.Otra cosa es que nos pasemos a verano,y cuando digo verano es el calor de extremadura y aqui el ordenador ya si me da consumos e 5 y algo!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Bitterman
    Nº de Usuario: 5170
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2010
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    251
    Coche
    Seat Córdoba SX TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Si es de noche o a primera hora de la mañana,o en una estacion que las temperaturas son medio bajas,se sacan unos consumos de escandalo.Otra cosa es que nos pasemos a verano,y cuando digo verano es el calor de extremadura y aqui el ordenador ya si me da consumos e 5 y algo!!
    Yo en verano si que lo noto, pero creo que es sobretodo porque pongo el aire acondicionado siempre, ya que odio bajar las ventanillas y aquí hace un calor que no veas..

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitterman Ver Mensaje
    Yo en verano si que lo noto, pero creo que es sobretodo porque pongo el aire acondicionado siempre, ya que odio bajar las ventanillas y aquí hace un calor que no veas..
    aparte del aire que baja de potencia ya que tira del motor.EL aire caliente es menos denso y la camara de combustion se llena menos de O2,asi que no es tan eficiente como en invierno que si baja el consumo:Ademas nuestros turbos funcionan mejor con estas ºC por lo dicho,ya que el IC no trabaja tanto para bajar ºC
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Bitterman
    Nº de Usuario: 5170
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2010
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    251
    Coche
    Seat Córdoba SX TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    aparte del aire que baja de potencia ya que tira del motor.EL aire caliente es menos denso y la camara de combustion se llena menos de O2,asi que no es tan eficiente como en invierno que si baja el consumo:Ademas nuestros turbos funcionan mejor con estas ºC por lo dicho,ya que el IC no trabaja tanto para bajar ºC
    Ya conocía el tema este, muy bien explicado, ahora lo tengo más claro que antes jeje.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Realmente hicimos mas kilometros, ya que fuimos evitando el peaje(subimos pasando por Tarancon) llegando hasta Villarejo del Salvanes, donde nos desviamos pasando por Chinchon, para llegar a Griñon. 277km segun guia campsa.

    Para volver si fuimos por peaje, y segun guia campsa hay 245km. En total, 525km con 20 euros, que teniendo en cuenta que el precio ha variado poco, serian unos 18 litros.

    Lo de ese coche es increible, ya que lo he hablado con varios mecanicos y todos coinciden en que es una unidad concreta en la que el motor ajusta perfecto, no gastando nada. A esto se le suma que desde nuevo esta tratado por el(que tambien es mecanico) llevando la egr anulada desde el principio y teniendo todo lo que necesita(el mismo me dice que en tal que nota que el sonido en el motor cambia un poco, le cambia su aceite y lo que necesite).
    Para el, el cordoba es la "niña de sus ojos" jejeje.

    Tambien tengo en cuenta lo que dice Mateitor, ya que hacia un frio de coj....

    Yo mismo cuando me lo contaba no me lo terminaba de creer, pero recuerdo que me dijo, ahora veras como gasta mi coche, ya que tu mismo le vas a repostar y todo, para que veas que no hay trampa ni carton. Cosa que asi fue. Incluso en un principio me dijo de echarle solo 17 euros, pero finalmente recapacito y penso que era arriesgar tontamente.

    Ya digo que fuimos 3 personas y con el aire puesto para el desempañado(a ratos claro, por que si no ibamos helados)

    En fin, cosas que ahi por ahi, y que hasta que no lo ves, no lo crees.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Es que se me hace impensable ese consumo tan irrisorio!! Estoy seguro de que el mio no sacaría un consumo así ni llevandolo en un carro... jajajajaja.

    Lo que comentas de que "es una unidad concreta en la que el motor ajusta perfecto"... yo creo que ese mecánico tiene algún truquillo por ahí guardado, porque no sé... sale un consumo de 3.42l/100km. Ufff... El timing lo tiene clavado, la corredera también la lleva ajustada para que inyecte lo minimo y llevará algún trasto de esos que sirve para ahorrar combustible.... jajajaja

    Lo que si se nota una barbaridad es si el coche está bien cuidado, respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, los cambios de aceite sin pasarse con los km, el timing y la corredera en su punto... el coche anda muuucho mejor que uno que está sin más!

    Bueno bueno, pues habrá que ir a sacar buenos consumos... jejeje

    Yo ya he tomado medidas. Antes llevaba la corredera a 2.4 (aprox) e iva muy bien. Ahora la he subido a 3.6 y a ver si noto diferencia. Lo que sí he notado ha sido que el coche anda menos... le cuesta más acelerar...
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Eneko el 110 consumia a velocidad cte. menos que el 90!!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •