Resultados 1 al 6 de 6

Tema: a4 2.6 v6 1995 no arranca de ninguna manera

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6291
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3
    Coche
    audi a4 2.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry a4 2.6 v6 1995 no arranca de ninguna manera

    Hola colegas del foro. Tengo un a4 2.6 v6 de 1995 que no arranca ni de coña.El motor gira perfectamente con el motor de arranque pero no se produce ni una explosión.no sé si es un problema eléctrico,me parece que sí.He comprobado la bomba de gasolina y va bien,he mirado los relés y creo que están bien.La otra vez que le ocurrió se resolvió sola pero quedó el ralentí ligeramente inestable cosa que no había ocurrido nunca,ahora parece que definitivamente no quiere arrancar,
    La avería en ambas ocasiones se produjo después de mojarse el coche (lluvia, lavadero) ¿alguien sabe qué le pasa ?
    Gracias

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de montux
    Nº de Usuario: 4537
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    20
    Coche
    Volkswagen GOLF PLUS 1.9 TDI 105Cv Motor - BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Post

    - Comprueba que no sea un problema con la batería del coche. Prueba a ver si arranca conectando tu batería con unas pinzas a la de otro coche.

    - Comprueba que no sea un problema por aire en el circuito del combustible.

    - Si tienes el VCDS(VAG-COM) puedes mirar a ver si aparece algún error.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 363
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    140
    Coche
    Seat León TDI 90 cv ALH
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si solo ocurre cuando se moja, mira si por la rejilla del parabrisas le ha entrado agua a la UCE, si las salidas de la rejilla están obstruidas con hojas, etc.
    ¿Has comprobado si las bujías tienen chispa?
    Salaudos.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6291
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3
    Coche
    audi a4 2.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No es problema de batería.Revisaré los tubos a ver si hay suerte.Lo del vag es chino para mí, no tengo.
    Gracias por tu ayuda

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6291
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3
    Coche
    audi a4 2.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La primera vez que le ocurrió estaba el receptáculo en el que está la batería lleno de agua pero no llegaba a la uce.Esta vez no tenía agua.La avería en ambos casos no se produjo el día en el que se mojó,cuando lo intenté arrancar otro día posterior me quedé con las ganas.La otra vez comprobé (rudimentariamente ) si las bujías daban chispa,saqué dos de ellas les conecté masa y su cable de bujías y le di al arranque,no sé si será fiable pero lo cierto es que no vi ni una chispa.Días más tarde después de mirar los relés y fusibles sin encontrar nada raro insistí nuevamente con el arranque y se puso en marcha,pero con el ralentí ligeramente inestable problema que ya no desapareció.El otro día por fin encontré los desaguaderos ,estaban totalmente obstruídos.Estoy pensando,no sé si será una barbaridad, poner un poco(muy poco por eso de que los líquidos no se pueden comprimir) de gasolina en los cilindros,supongo que si es problema de combustible debería producirse alguna explosión ¿qué te parece?
    Gracias por tu ayuda

  6. #6
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    si te ocurre siempre que hay agua por medio eso indica que los cables de las bujias o los cables de la bobina se mojan y eso evita que produzca chispa y no arranca o lo hace de forma deficiente se suele solucionar por si solo cuando los cables se secan.
    yo te recomiendo que revises todos los cables de las bujias y los cables de la bobina de alta tension los seques bien con un trapo revises que no esten partidos que hagan buen contacto electrico que esten limpios de agua y grasa y despues cuando revises si hay chispas en las bujias debes acercar la bujia a la masa del coche pero sin que llegue a tocar la bujia a masa porque entonces tampoco saltara la chispa.
    debes dejar una pequeña separacion entre la bujia y masa unos milimetros sera suficiente para que veas las chispas si esque se producen. lo de echarle gasolina a los cilindros directamente pues como que no.
    los fallos cuando llueve y se mojan los cables de las bujias y tal son muy antiguos
    aveces suelen solucionarse provisionalmete echandole aceite en espray a los cables de las bujias pero por fuera en el aislante. este aceite hace que se formen microgotas impidiendo la continuidad de la electricidad hacia la masa del coche. pero esto es una solucion provisional para salir del paso cuando llueve mucho y no tienes otra solucion a mano.
    si se soluciona sola la averia despues de llover es porque los cables se secan y desaparece el problema del agua. revisa todo el sistema de encendido.
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •