Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ayuda con errores detectados

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3076
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos, seguiré investigando y a ver que me dice un amigo en el taller.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Codi ¿y no te has parado a pensar que el REDIR FAIL se debe a que Ross-tech no ha hecho la label correspondiente al motor TDI 170? ¿Incluso el hecho de que ese motor al ser "nuevo" (*) no tenga la label hecha?

    Es como si me dices que con la 805 no puedes codificar las luces de giro porque la label no existe.

    Seguramente con la versión 10.60 si que haya labels para dicho motor.



    (*) yo tengo un BKC que data del 2004 y hasta la versión 908 no hubo labels de dicho motor
    buena observacion..un detalle que no tuve en cuenta y aclara mucho las cosas, pense que su motor era mas antiguo. estoi acostumbrado a contestar a compañeros con motores de generacion similar al mio que me sale mecanica la respuesta. pero sigo sin entender como sin labels el vag-com detecta los fallos y le da un codigo generico de averia, y como al hacer el autoscan aparece su codigo de motor, modelo del coche y le hace el scanner completo si el motor es nuevo ?? si es nuevo no deberia poder encontrar el modelo en el autoscan y sin embargo aparece, y lo mas cojonudo, sin fallo alguno del vag-com ni mensaje de error, si aparece el modelo en el autoscan debe de tener las labels, sino como se come eso ?¿ UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    buena observacion..un detalle que no tuve en cuenta y aclara mucho las cosas, pense que su motor era mas antiguo. estoi acostumbrado a contestar a compañeros con motores de generacion similar al mio que me sale mecanica la respuesta. pero sigo sin entender como sin labels el vag-com detecta los fallos y le da un codigo generico de averia, y como al hacer el autoscan aparece su codigo de motor, modelo del coche y le hace el scanner completo si el motor es nuevo ?? si es nuevo no deberia poder encontrar el modelo en el autoscan y sin embargo aparece, y lo mas cojonudo, sin fallo alguno del vag-com ni mensaje de error, si aparece el modelo en el autoscan debe de tener las labels, sino como se come eso ?¿ UN SALUDO
    La descripcion de errores no va en las label sino en un archivo independiente, la ECU guarda codigos de averia con numero y el archivo llamado codes.dat los interpreta como un texto, no se si en la version 908 sera igual que en el mio. Asi que interpretar errores y tener label no tienen relacion

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    La descripcion de errores no va en las label sino en un archivo independiente, la ECU guarda codigos de averia con numero y el archivo llamado codes.dat los interpreta como un texto, no se si en la version 908 sera igual que en el mio. Asi que interpretar errores y tener label no tienen relacion
    estoi totalmente de acuerdo con esa explicacion, pero sigo sin entender como es posible que un sotfware de vag-com no tenga labels de un motor por ser modelo nuevo pero si aparezca en el autoscan el codigo de ese motor y el modelo de dicho coche ?? porque sino como se explica el scanner que el compañero colgo ? es una contradiccion, no tengo labels pero si encuentras tu modelo para escanear los fallos..creo en mi humilde opinion que si el motor es nuevo no deberia aparecer el modelo y codigo de motor en las opcciones de busqueda de un autoscan a no ser que tenga sus labels actualizadas..no es contradictorio ??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    estoi totalmente de acuerdo con esa explicacion, pero sigo sin entender como es posible que un sotfware de vag-com no tenga labels de un motor por ser modelo nuevo pero si aparezca en el autoscan el codigo de ese motor y el modelo de dicho coche ?? porque sino como se explica el scanner que el compañero colgo ? es una contradiccion, no tengo labels pero si encuentras tu modelo para escanear los fallos..creo en mi humilde opinion que si el motor es nuevo no deberia aparecer el modelo y codigo de motor en las opcciones de busqueda de un autoscan a no ser que tenga sus labels actualizadas..no es contradictorio ??
    Pues porque en el autoscan la información no se saca de las labels sino de la propia centralita. Lo que ves de HW y SW (referencias) es información que tiene escrita cada módulo.

    Las labels como tal son sólo una forma de que el usuario sepa interpretar qué significa cada valor mostrado en cada canal, byte o bit. El coche no necesita saber qué significa el bit 3 del byte 14 de la red de a bordo. Además, la centralita debería saber idiomas porque hay labels en aleman, en inglés, en castellano, en frances,....

    Por lo tanto:

    - errores: grabados en cada módulo mediante códigos únicamente, no descripciones. Y referenciados al usuario a través del CODES.DAT (seguro que has visto/leído alguna vez que el VAG-COM al arrancar a veces da un problema del CODES.DAT y no muestra información de la descripción de los errores)

    - información de módulos en autoscan: devuelto por cada centralita

    - descripción de valores (codificación, bloques de medida,...): interfaz de traducción entre los valores que devuelven los módulos y el usuario. A través de las distintas labels (.xpl, .lbl, .cbl,...)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y que razon lleva ese refran..muy buena explicacion compañero R.A.S me a quedado bastante claro, en el mundo de la diagnosis nada deja de sorprenderte y gracias a este foro se te ayuda a mejorar tus conocimientos UN SALUDO
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    muy buena explicacion compañero R.A.S. me a quedado bastante claro
    ¿R.A.S.?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    ¿R.A.S.?
    joer....te juro por mi vida que me voi a hacer el camino de madrid a lugo fustigandome como un nazareno !! jajaja supongo que conoceras al compañero R.A.S y ya se que no tiene nada que ver contigo, pero que cacao de cabeza tengo, tengo que salir menos y dormir mas. perdoname jajaja
    Última edición por codi31; 17/11/2010 a las 13:29
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3076
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por si a alguien le sirve de referencia, el primer mensaje de error después de borrarlo no ha vuelto a aparecer y el segundo, como su nombre decía era el sensor de temperatura de escape (delante turbo gases escape) y la referencia 03L 906 088 BS.

    Gracias a todos, siempre se aprende algo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •